Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Videos: Nutrición de ganado lechero: Simposio de Lallemand en Holanda

Publicado: 28 de enero de 2011
Fuente: Engormix.com
Simposium Internacional organizado por la Universidad de Wageningen y Lallemand Nutrición Animal: " El Papel de las paredes celulares en el forraje en la Nutrición de Ganado Productor de Leche" (Wageningen, Holanda, Marzo 2010)
El Centro de Nutrición Animal en Holanda, en sociedad con Lallemand Nutrición Animal de Holanda organizaron un simposium internacional enfocado a la importancia de las características de la pared celular de las plantas en el manejo nutricional en Ganado Lechero,en Marzo 2010 en la ciudad de Wageningen, Holanda (Paises Bajos): NDF 2010.
Engormix cubrió el simposium y entrevisto a algunos de los organizadores y ponentes, reuniendo también reacciones de los participantes de todo el mundo quienes nos comentaron sobre su propia experiencia en campo. Entre ellos el Prof. Ad Van Vuuren, de la Unidad de investigación UR de Wageningen y a Julien Sindou, Gerente de Producto para Rumiantes para Lallemand Nutrición Animal, co-organizadores del simposium. El Dr John Cone de la Universidad de Wageningen abre el simposium al discutir los efectos del tipo de forraje en las características de la pared celular en la planta, y su degradabilidad en el rumen un parámetro clave de valor alimenticio y replanteando la estrategia de nutrición de acuerdo al status de la vaca.
El Dr André Bannink, de la Unidad de Investigación UR en Wageningen situada en Lelystad (Holanda) revisó sobre el impacto de localidad de la fibra neutro detergente (NDF) en la producción entérica de metano.
El consultor del Reino Unido Barrie Audis de SFG Servicios Nutricionales da el punto de vista del nutriólogo y comenta como se puede aprovechar el máximo la Fibra Neutro Detergente (NDF), comentando sobre el impacto de buen manejo de fibra y repensando la estrategia de nutrición de acuerdo al status de la vaca.

En Wageningen, expertos mundiales en nutrición animal explorarón no solo los factores que infuenciaron las características de la pared celular de las plantas y su digestibilidad (ambas intrinsecas y extrinsecas), el impacto en ingesta alimenticia y desempeño animal si no tambien su efecto en emisiones de metano y como esto puede influenciar la formulación alimenticia.
El Prof. Ad van Vuuren, de Wageningen UR Investigación Ganadera at Lelystad (NL) y moderador de la reunión habla de los retos en nutrición animal moderna y la importancia de las células en la pared celular en las plantas.
Julien Sindou, Gerente de Producto para Rumiantes en Lallemand Nutrición Animal hace algunas conclusiones sobre el Simposium NDF 2010 en Wageningen .Explica como la digestibilidad de las fibras (sobretodo la FND) es un punto clave en la nutrición de las vacas y en rentabilidad del negocio y como este simposium abre nuevas perspectivas en el futuro para Lallemand en Investigación y Desarrollo .



El Dr. John Cone, de el Grupo de Nutrición Animal en la Universidad de Wageningen ha dedicado mucho de su investigación a caracterizaciones en el alimento y la relación entre las propiedades de las plantas y su degradación en el rumen. Basados en recientes trabajos hechos en el maiz,el dió una presentación sobre los efectos en tipo de forraje y su madurez en características de la pared celular y su degradabilidad en el rumen ,un parámetro clave en valores alimenticios.
El Dr André Bannink, de la Unidad de Investigación de Wageningen en Lelystad (Holanda) quien es un experto en fisiología ruminal y esta tambien involucrado frecuentemente en asesorar proyectos para el ministerio de de Agricultura de Holanda así como en proyectos dirigidos a llevar resultados de investigación a practicas de producción. Él trajo una perspectiva medioambientalista al ver el impacto de la calidad de la FND( que de acuerdo con el, es el reflejo de practicas de manejo de pastizales) en producción entérica de metano ,afirmando que el potencial de emisiones y el valor alimenticio son dos lados de la misma moneda.
 

Para mas información (en inglés) sobre el NDF Symposium
Para más información del producto pueden contactar Paula Soler psoler@lallemand.com para España y Sur de América y Bernardo Ramírez bramirez@lallemand.com para México.
La siguiente semana aprenderemos como las levaduras vivas especificas para rumiantes afectan la digestibilidad de la fibra por parte de la Dra. Ana Lourenço de la Universidad de Tras-os-Montes y Alto Douro, en Portugal.

 
Fuente
Engormix.com
Recomendar
Comentar
Compartir
Guillermo Hernan Lopez Melo
21 de marzo de 2011
En Colombia mas especifico en la región Andina es frecuente el uso de alimentos para producción de leche con base levadura de cebada afrecho de cebada que vienen de las Cervecerias; estos productos entiendo que son ricos en Fosforo y no en Calcio. Muchos ganaderos opinan que hay aumento de leche pero las vacas se demoran en concebir es mas se caen durante el parto. Mi pregunta es ¿Que porcentajes se deben Usar estos alimentos en la dieta diaria o que suplementos se deben agregar para evitar esto? Yo he aconsejado no usar estos productos y cambiarlos por Forreje de Maiz que es un subproduto en la trillada del maiz en procentaje de 25 % al 30 % 15 % semilla de Aldodon y el resto un cocentrado rico en proteina. Gracias
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.