Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Así se vivió el Tour de Rumiantes de Alltech

Publicado: 26 de mayo de 2016
Fuente: Alltech
Mientras los asistentes latinoamericanos a ONE llegaban a los Estados Unidos, muchos de ellos aprovecharon la oportunidad de ser parte de los diversos tours por especie previos a la conferencia internacional insignia de Alltech.
La agenda del Tour de Rumiantes en español consistió en tres intensas jornadas, en las cuales el grupo de participantes de ganado fue dividido, según su interés, en dos giras: una de producción de leche y otra de producción de carne.
 
La agenda del Tour de Rumiantes en español de Alltech consistió en tres intensas jornadas con dos grupos: tanto para producción de leche como para producción de carne
Tour de Ganado Lechero
En el tour lechero, realizado en el Estado de Ohio, técnicos profesionales y productores fueron recibidos por profesores y alumnos del departamento de Ciencia Animal de la Universidad Estatal de Ohio. Se visitaron campos productivos –donde fueron recibidos por sus propios dueños– y el Campus de Investigación de la Universidad Estatal de Ohio. Estas visitas se complementaron con presentaciones de salón que generaron discusiones entre profesores y asistentes sobre las distintas realidades productivas y comerciales de cada país.
Cabe destacar la visita a la granja orgánica Stoller, la cual con 200 vacas tiene una producción de 8 mil litros por lactancia bajo un sistema pastoril con suplementación en primavera-verano y estabulación en invierno debido a las condiciones climáticas. Para comercializar sus productos lácteos como orgánicos, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos audita y certifica el sistema exigiendo regulaciones para habilitar el predio, controlar el origen de los insumos de alimentación, tratamientos sanitarios, prácticas agrícolas y estándares de bienestar animal. Los asistentes conocieron así una producción totalmente diferente a lo acostumbrado y con los desafíos y soluciones que este sistema conlleva.
Se realizó, además, una visita a la granja de leche del Centro de Investigación de la Universidad Estatal de Ohio que cuenta con 180 vacas Jersey y una producción de 8 mil litros por lactancia. Se destacó que el funcionamiento de esta granja no solo depende de los estudiantes sino de un trabajo en conjunto de áreas como ingeniería (equipamiento, conexiones eléctricas, construcciones), administración, estadísticas, etc.
Durante la visita a Ayers Farm, se observó un sistema estabulado de 700 vacas con una producción promedio por día de 43 litros, excelentes parámetros reproductivos, calidad de leche, salud podal, manejo de las terneras de reposición y sanitarios que les permitían llegar a estos resultados. 
Tour de Ganado de Carne
Por su lado, el Tour de Ganado de Carne, conformado por productores y profesionales de empresas premezcladoras, tuvo la oportunidad de visitar la instalación ganadera Harvey's Farm, donde pudieron apreciar un interesante planteo orientado a minimizar riesgos. Vieron cómo la formulación de las dietas del negocio –sujeta a la disponibilidad de subproductos de otras industrias y a la producción de maíz y heno– logra reducir notablemente estos costos. Y se observó el aprovechamiento de las excretas bajo un sistema de cama profunda (con aplicación de cama incorporada) para su posterior comercialización.
Los participantes conocieron, asimismo, el Centro de Investigación y Desarrollo Agrícola de la Universidad Estatal de Ohio, en el que conocieron los diferentes proyectos de investigación relacionados a todo el ciclo productivo, tanto en confinamiento como a pasto –sobre todo uno orientado al uso del grano de maíz entero para mejorar el metabolismo del almidón proveniente de diferentes fuentes y su relación con la calidad de la carne y el marmoleo–.
Se visitó un sistema pequeño pero muy interesante en cuanto al diseño de la instalación y a la eficiencia de la operatividad (solo 2 personas), en relación al objetivo de aumentar 100 kilos por animal para venderlos y ser terminados en otros establecimientos.
Estas visitas fueron complementadas con charlas de profesores de la Universidad Estatal de Ohio sobre nutrición y marmoleo de la carne (estrategias nutricionales para lograr una carne de mejor calidad), programación embrionaria, emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas a la producción, y metabolismo energético y tablas de NRC Beef (con el fin de conocer la energía neta de la dieta para ofrecer al animal lo que necesita usando fórmulas de predicción y no los números que ofertan las tablas).
Fuente
Alltech
Mencionados en esta noticia:
Maria Sol Orts
Alltech
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.