Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina- Especialización en Sistemas de producción animal sustentable

Publicado: 9 de marzo de 2012
Fuente: Marcelo Larripa - UNR
La Facultad de Ciencias Agrarias de Rosario (UNR) Zavalla (Santa Fe, Argentina) comienza el día jueves 15 de marzo el tercer ciclo de la "Especialización en Sistemas de Producción Animal Sustentable" con orientación en bovinos de leche, bovinos de carne o porcinos.
El Posgrado destinado a Ingenieros Agrónomos, Médicos Veterinarios, Ingenieros en Producción Agropecuaria, Ingenieros Zootecnistas u otros graduados universitarios que demuestren una trayectoria académica o profesional en el área de la Producción Animal otorga el título de Grado académico de Especialista en Sistemas de Producción Animal Sustentable.
Esta carrera de Posgrado está orientada a la profundización del estudio de la estructura y la dinámica de los Sistemas de Producción Animal para un mejor manejo de los procesos inherentes a la sustentabilidad. Asumiendo la necesidad de aportar a un proceso de cambio en el cual la utilización de los recursos, la dirección de las inversiones, la orientación de la innovación tecnológica y el cambio institucional reflejen las necesidades presentes y futuras, las Facultades de Ciencias Agrarias y Ciencias Veterinarias de la UNR han diseñado una opción académica que aborda tal cuestión. 
La modalidad son actividades presenciales que se concentrarán mayoritariamente los días jueves de 14 a 19 hs y viernes de 8 a 13 horas en La Facultad de Ciencias Agrarias Campo Experimental Villarino Zavalla. Se dictarán durante dos semanas consecutivas, dejando posteriormente una semana libre para actividades no presenciales.
El especialista en Sistemas de Producción Animal Sustentable  es un posgraduado con sólidos conocimientos sobre aspectos técnicos, ecológicos y socioeconómicos para: 
 Crear y desarrollar tecnologías apropiadas para intervenir en los procesos de manejo de los sistemas de producción animal y conservación de los recursos naturales y sociales. 
 Elaborar estrategias útiles para el relevamiento, diagnóstico y planificación de los sistemas de producción animal sustentables. 
 Asumir una actitud crítica y reflexiva en la búsqueda y difusión del  conocimiento actualizado. 
 Colaborar en equipos interdisciplinarios desde una actitud flexible que atienda la pluralidad y diversidad de ideas
 
Informes e Inscripción:
Escuela de Graduados - Facultad de Ciencias Agrarias - UNR
Campo Experimental Villarino, Zavalla - Santa Fe- Argentina
Para mayor información: Contactar al autor, al pie de este mensaje.
 
Fuente
Marcelo Larripa - UNR
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.