Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Alltech presente en la V Edición del Congreso Argentino de Nutrición Animal

Publicado: 19 de agosto de 2015
Fuente: Alltech
Un punto de encuentro para los actores vinculados a la nutrición y producción animal de la Argentina; y en el que Alltech participará activamente mostrando su importante contribución a la industria
[BUENOS AIRES, Argentina] – En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realizará este 19 y 20 de agosto la V Edición del Congreso Argentino de Nutrición Animal 2015. Un encuentro que ya es referente en el sector, organizado por la Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal (CAENA); y donde Alltech, empresa global líder en salud y nutrición animal, tendrá una destacada participación a través de disertaciones técnicas y recibirá a profesionales y referentes de la industria en su stand institucional.
El miércoles 19 a las 11:30 a.m., Gabriel Gualdoni, Gerente General de Alltech Argentina y Regional Cono Sur, ofrecerá la charla Acuacultura global y en Argentina: Desafíos y oportunidades que debemos aprovechar con un modelo sustentable. En ella mostrará por qué la acuacultura es sin duda la producción del futuro, la cual actualmente provee el 50% de la carne de pescado que se consume en el mundo, siendo el 60% producida en el continente. Pero gran parte de la misma depende de materias primas que provienen de la pesca, actividad que no ha crecido en los últimos años debido a que está razonablemente cada vez más regulada con la finalidad de cuidar los recursos naturales. En este contexto, Argentina encuentra una oportunidad única con una acuacultura que se encuentra en continua expansión.
El jueves 20 a las 12 m., el consultor Javier Sabbia, experto en el área de nutrición de rumiantes, ofrecerá la ponencia Vaca en transición, un contrato de 45 días, en la que abordará este concepto de manera integral enfocado en la producción y en el periodo clave para las vacas lecheras comprendido desde las últimas 2-3 semanas preparto, hasta las 2-3 semanas postparto. Durante estas etapas ocurren cambios fisiológicos, metabólicos y nutricionales muy profundos que determinarán el éxito productivo y reproductivo de la vaca en la siguiente lactancia. Los expertos estarán disponibles en el stand institucional de Alltech donde, además de los tópicos de las ponencias, se abordarán diversos desafíos que atraviesa la producción pecuaria hoy, así como sus soluciones enfocándose en el manejo de minerales y el manejo de micotoxinas, entre otras.
Esta V Edición del Congreso Argentino de Nutrición Animal contará, además, con un intenso programa en el que se abordarán 6 capítulos simultáneos: avicultura, bovinos de carne, bovinos de leche, porcinos, acuicultura y, normativas y calidad; a cargo de otros destacados profesionales y técnicos de diferentes empresas e instituciones, asesores independientes, responsables de operaciones, empresarios y productores. Paralelamente habrá un innovador espacio de interrelación para los integrantes del sector, en la que cada empresa e institución presentará las últimas novedades y avances científicos y técnicos de las diferentes áreas.
En este espacio el miércoles 19 a las 6 pm, Alltech compartirá un happy hour de cerveza Kentucky Ale –bebida emblemática de la compañía– para que los visitantes puedan disfrutar del sabor suave y diferenciado que la caracteriza durante su visita al Congreso.
Fuente
Alltech
Mencionados en esta noticia:
Maria Sol Orts
Alltech
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.