Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Panamá - De Luca visitó hatos y dictó Jornadas técnicas

Publicado: 23 de octubre de 2012
Fuente: Engormix.com
El Dr De Luca visitó la Cooperativa lechera de Chiriqui en Bugaba, Panamá  donde dictó varias charlas de capacitación en fisiopatología de la reproducción y patologías metabólicas a veterinarios y técnicos.
 
En las jornadas intentó aclarar inquietudes de los técnicos basadas principalmente en la  influencia de los problemas nutricionales en la esfera reproductiva. 
 
 
 
De las patologías encontradas en vacas revisadas por el doctor en los hatos recorridos, la Endometritis de tipo agudo y crónico y de ésta la expresión máxima, la  repetición de servicios, es sobre la que más ha trabajado junto a los profesionales. De Luca planteó una serie de indicaciones referidas a la terapéutica y especialmente a la profilaxis.
 
 
 
Además visitó  los 10 hatos lecheros más grandes de  la cuenca lechera panameña de la zona alta del volcán Baru donde se encontró con consultas sobre problemas de producción, sanidad  y reproducción y dictó una jornada de charlas específicas sobre enfermedades metabólicas para productores, poniendo énfasis  en los planes profilácticos de la etapa transicional de la vaca de elevado mérito genético.
 
El Doctor De Luca en charla con Engormix dijo "La calidad profesional y humana de los profesionales y técnicos en Panamá es realmente excelente. Y la calidad y mérito genético de las vacas de los diferentes hatos visitados está a la altura de cualquier establo americano o canadiense."
 
Fuente
Engormix.com
Mencionados en esta noticia:
De Luca Leonardo
SIPA Servicio Integral de Produccion Animal
Recomendar
Comentar
Compartir
Edwin Saldaña
2 de enero de 2013
Dr. De Luca, saludos desde Panamá. Deséandole una buena salud y éxito en su profesión. Desde Chiriqui y por este medio deseo nos informe de alguna Charla o conferencia que se de posteriormente en nuestro país. Saludos. Dr. Edwin Saldaña.
Recomendar
Responder
ernesto montenegro
30 de octubre de 2012
saludos exelente hombre de muchos conocimientos lo e leydo mucho en esta pagina que bueno que los paisanos de chiriqui lo puedieron escuchar
Recomendar
Responder
diomedes abrego
29 de octubre de 2012
El Dr. De Luca, es un excelente Profesional ,me hubiera gustado escuchar su charla, recuerdo que en Agro vision tuve la oportunidad de escucharlo, cundo el actual Ministro de Desarrollo Agropecuario,de Panama el Ingeniero, Oscar Osorio, conducia un programa en la televisio y lo trajo a Panama, y hablo sobre la hipocalsemia en las vacas de leche.Felicitaciones a los que tuvieron la oportunidad de interactuar con el Dr De Luca
Recomendar
Responder
Dioselina Santamaria
Cooleche
29 de octubre de 2012
Interesante ponencia la brindada por el Dr. De Luca en Cooleche
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.