Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

España - AGROMAQ 2011 acoge concursos nacionales de vacuno, ovino y porcino ibérico

Publicado: 25 de agosto de 2011
Fuente: Engormix.com
La Diputación de Salamanca, en el marco de AGROMAQ 2011, que se celebrará del 7 al 11 de septiembre, prevé nuevamente la celebración de concursos y subastas donde los grandes protagonistas serán los mejores ejemplares de las diferentes razas que se darán cita en Salamanca.

Por lo que se refiere a los concursos nacionales, el recinto ferial acogerá cinco de vacuno y ovino. Del 8 al 11 de septiembre, el anillo de exhibiciones mostrará la vigésima edición del concurso de la raza limusín contando con la presencia de las ganaderías más destacadas. El concurso de la raza charolesa, que alcanza su 23 edición, tendrá lugar del 9 al 11 de septiembre; el de la raza Blonda de Aquitania será el día 11. También se celebrará la 28ª edición de raza morucha. En cuanto al ganado ovino, el concurso nacional de la raza Assaf llega este año a su cuarta edición.
A estos certámenes de carácter nacional se sumarán la quinta edición del concurso morfológico regional de ganado porcino selecto, así como otros de Feagas entre los animales participantes en la exposición de razas autóctonas como la avileña en bovino, mientras que de ovino se mostrarán ejemplares de las razas castellana, merina, ovino precoces, y de caprino de la raza murciana-granadina.

Todos los animales que se exhibirán en el marco de la 28 edición de la Feria Agropecuaria de Castilla y León y la 23 edición de la Exposición Internacional de Ganado Puro están seleccionados por las respectivas asociaciones de ganaderos y son puros e inscritos en los correspondientes libros genealógicos.

El ovino inaugura las subastas el día 11 de septiembre

Además de los concursos nacionales y regionales, una de las actividades que acapara la atención de más profesionales y visitantes son las diferentes subastas de ganado que arrancarán con el ovino el día 11 con las razas Assaf, Merino Precoz, Fleischschaf, Île de France, Berrichon du Cher, Landschaf, Castellana y Merino.

La subasta de porcino ibérico tendrá lugar en el Patio de la Lonja el día 12, mientras que la de vacuno será ese mismo día con ejemplares de las razas Morucha, Rubia Gallega, Asturiana de los Valles, Parda de la Montaña, Retinta, Pirenaica, Avileña Negra Ibérica, Blonda de Aquitania, Limusín y Charolesa.

Los productores que adquieran animales en las subastas oficiales contarán con diferentes ayudas de la Diputación de Salamanca. Con esta línea de subvenciones se pretende fomentar la mejora de las especies bovinas, ovinas y porcinas, con el objetivo de optimizar las condiciones de producción de las explotaciones agrarias y de incrementar la calidad de los productos mediante una selección de la base genética de la cabaña ganadera y, en especial, la de la provincia de Salamanca. La Diputación también busca una mayor presencia de ganaderos de toda España en el Mercado Regional de Ganados, lo que implica que estas instalaciones y las actividades en ellas celebradas alcancen trascendencia nacional.

AGROMAQ 2011, marca de calidad bajo la cual se integran la 28 Feria Agropecuaria de Castilla y León y la 23 Exposición Internacional de Ganado Puro, tendrá lugar del 7 al 11 de septiembre. Se trata de un certamen con tres décadas de historia y de gran proyección internacional en el que se ofrece al sector agroganadero una herramienta comercial de gran valor. Profesionales y empresas encontrarán en esta feria un enclave inmejorable para rentabilizar sus previsiones de negocio y, al mismo tiempo, tendrán la posibilidad de contemplar las últimas novedades en maquinaria agrícola y la mejor selección de la cabaña ganadera española. La profesionalización y la especialización de los últimos años han merecido el reconocimiento de AGROMAQ como foro de encuentro e intercambio de prestigio en la Península Ibérica, el Sur de Europa y Norte de África.
Fuente
Engormix.com
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.