Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Presentan nueva planta para producir vacunas virales y bacterianas

Publicado: 9 de noviembre de 2010
Fuente: Engormix.com
La compañía argentina Biogénesis-Bagó ha invertido 15 millones de dólares en su nueva planta de biológicos para producir hasta 100 millones de dosis vacunales al año.
Biogénesis-Bagó, una compañía argentina de biotecnología de alcance nacional, regional e internacional con más de 70 años de trayectoria, presenta su planta para la producción de vacunas virales y bacterianas (ViBa) y lanza el slogan "Juntos por más terneros", que se desarrolla en el marco de la campaña Viva la Ganadería, invocando a un bicentenario más productivo.
Con una inversión de 15 millones de dólares, la nueva planta cuenta con una superficie de 15.000 metros cuadrados, con la más alta tecnología y estándares de calidad internacionales, donde se puede manejar un volumen de producción de 100 millones de dosis multivalentes por año para la prevención de enfermedades virales y bacterianas.

La Presidenta de la Nación Cristina Fernández encabezó el acto inaugural de la planta VIBA de Biogénesis Bagó, y el inicio de la construcción de la planta de Sinergium Biotech, consorcio de empresas conformado por las compañías Biogénesis Bagó, Elea y Novartis Argentina. En la nueva planta se producirán vacunas antigripales y de productos biotecnológicos, como vacunas para la prevención de enfermedades del ganado bovino.
Junto a ella estuvieron el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el ministro de Salud, Juan Manzur; el ministro de Ciencia, Lino Barañao; el ministro de Agricultura, Julián Domínguez; el intendente de Escobar, Sandro Guzmán y representantes de las empresas integrantes de Sinergium Biotech, que invertirá 60 millones de dólares en el proyecto.
"El gran desafío es articular entre los empresarios y el Estado, para poder salir a conquistar mercado. Necesitamos mercado interno, e imperiosamente conquistar el mercado externo", aseguró la Presidenta. 'Hoy el desafío es aumentar la producción de terneros, con las vacas disponibles, o sea, ser más eficientes en los índices de destete. Esto se puede lograr trabajando juntos los veterinarios, productores e ingenieros agrónomos; aplicando tecnología en todos los órdenes. Nuestro nuevo slogan `Juntos por más terneros', la campaña viva la ganadería y la inversión en esta nueva planta, son aportes concretos para seguir poniendo a disposición del médico veterinario y productor pecuario la tecnología sanitaria necesaria para lograr una mayor producción animal', comentó el Doctor Patricio Roán, director comercial de Biogénesis-Bagó.

Por su parte, el Dr. Alejandro Gil, Director General de Biogénesis-Bagó agregó "Esta planta nos permite aumentar la capacidad de producción, ofrecer más productos con valor agregado para mejorar la productividad animal, mantener el liderazgo en Argentina y consolidarnos en la región". 
Según Caprove, Cámara Argentina de la Industria de Productos Veterinarios, a través de la sanidad, evitando pérdidas por enfermedades y manteniendo el mismo stock de madres, se puede lograr un incremento de la tasa de extracción de 4 puntos (del 25 al 29%) y aumentar 10 puntos el índice de destete (pasar del 60 actual ' 2008- al 70 %), para producir los 3.000.000 de terneros más necesarios para cubrir la creciente demanda interna y externa de carne.
Fuente
Engormix.com
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.