Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - CAPROVE firmó convenio con la Universidad de Buenos Aires

Publicado: 12 de marzo de 2014
Fuente: CAPROVE, Prensa
La Cámara Argentina de la Industria de Productos Veterinarios, CAPROVE, firmó un convenio con la Universidad de Buenos Aires (UBA), a través del Centro Universitario de Enfermedades Infecciosas, Endémicas, Emergentes y Re-emergentes, con el objetivo de promover la cooperación y ejecución de tareas de investigación científica y tecnológica, así como también la formación de recursos humanos.  A través de este acuerdo, ambas entidades brindarán su colaboración en lo concerniente a áreas de interés común y emprenderán proyectos conjuntos en las mismas. 
Las iniciativas conjuntas se implementarán a los efectos de optimizar el intercambio del conocimiento científico.  Ambas entidades trabajarán en colaboración mutua en distintas fases de los ensayos clínicos de futuros medicamentos o vacunas para animales; en farmacovigilancia de medicamentos actualmente comercializados para animales, de acuerdo a la normativa internacional vigente; en el impacto económico de las distintas intervenciones que la cámara o alguno de sus integrantes lleve a cabo; en el diseño de marcos legales necesarios para nuevas situaciones a crearse o vacíos existentes que pudieran existir en las actuales y en el diseño de plantas destinadas a la fabricación de medicamentos, comercialización y bio-seguridad de productos farmacéuticos. 
El convenio se realizó a través del Centro Universitario de Enfermedades Infecciosas, Endémicas, Emergentes y Re-emergentes de la Universidad de Buenos Aires, que se encuentra en el Hospital de Clínicas "José de San Martín", hecho que contribuirá sustantivamente a la generación de datos que al procesarlos, producirán información de valor disponible para las acciones de salud que los requieran. 
"A partir de este convenio, trabajaremos en conjunto con una reconocida entidad del sector académico en busca de la mejora continua y constante de la productividad animal y de la industria de productos veterinarios", comentó el Dr. Juan Carlos Aba, Presidente de CAPROVE. 
 
Acerca de CAPROVE
Fundada en 1946, CAPROVE, Cámara Argentina de la  Industria de Productos Veterinarios, representa a empresas elaboradoras, comercializadoras e importadoras de productos biológicos y/o farmacéuticos para el uso veterinario. CAPROVE colabora con el productor agropecuario y el profesional veterinario en busca de la sanidad y productividad animal para incrementar la eficiencia e impulsar el crecimiento del sector. Los socios de CAPROVE son: Asociación de Cooperativas Argentinas, Bayer, Bedson, Biogénesis-Bagó, Biochemiq, Boehringer Ingelheim, Brouwer, Calier, Centro Diagnóstico Veterinario, CEVA, Chinfield, El Gigante, Elastec, Eli Lilly Interamerica, Faeve, Laboratorio Azul Diagnóstico, Lab. Burnet, Lab. Imvi,  Labesta, Laboratorios König S.A., Merial Argentina, MSD Salud Animal, Novartis, Over, Tecnofarm, Vetanco, Virbac, Weizur y Zoetis.  
Fuente
CAPROVE, Prensa
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.