Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Alemania - Boehringer Ingelheim y Pfizer acuerdan la compra de Fort Dodge

Publicado: 4 de diciembre de 2009
Fuente: Engormix.com / Boehringer Ingelheim España SA.
Boehringer Ingelheim Vetmedica, Inc. acordó con Pfizer la adquisición de activos del negocio animal de Fort Dodge de Wyeth Pharmaceuticals, después del cierre de la fusión global Pfizer-Wyeth. La transacción, que está sujeta a la autorización por parte de las autoridades antimonopolio, incrementará notablemente la cartera de productos para animales de compañía y ganado vacuno de Boehringer Ingelheim.
La adquisición de numerosos medicamentos añadido a la línea de productos de Boehringer, incluyendo la línea Duramine de las vacunas del perro, la Fel-O-Vax línea de vacunas del gato y las vacunas para ganadería.

Concretamente tras el acuerdo, Boehringer Ingelheim dispondrá y comercializará en Estados Unidos y Canadá las líneas de vacunas para animales de compañía y ganado vacuno así como un gran abanico de productos farmacéuticos para mascotas, ganado vacuno y otras clases de animales. En Canadá dispondrá además de varias vacunas porcinas, en Australia, dispondrá y comercializará las vacunas de Fort Dodge para animales de compañía y en algunos países de Europa y en Sudáfrica algunas vacunas para el ganado vacuno.
Hubertus von Baumbach, miembro del Comité Ejecutivo Internacional de Boehringer Ingelheim y responsable para Finanzas y Salud Animal ha declarado en este sentido que "Fort Dodge Animal Health es un líder industrial reconocido por su compromiso en investigación y desarrollo de vanguardia con una cartera de productos que encajan estratégicamente con nuestras líneas de productos existentes. Esta adquisición nos ofrece más oportunidades de centrarnos en el desarrollo de productos innovadores de salud animal con investigación propia y colaboraciones externas para aportar aún más ayuda a veterinarios y propietarios de animales".
Por su parte, el Prof. Andreas Barner, Presidente del Comité Ejecutivo Internacional de Boehringer Ingelheim añade que "la ampliación de nuestro negocio de Salud Animal es una decisión tomada por la oportunidad de dar un impulso a nuestra estrategia de crecimiento orgánico ya que aumentaremos nuestra capacidad en el segmento clave de vacunas y ampliaremos nuestras ya fuertes líneas de productos. Esperamos aplicar nuestra cultura innovadora a los productos incluidos en esta adquisición."
"La fusión nos ha dado ahora una cartera más amplia y así, con esta nueva cartera de productos, añade un potencial de mayores facilidades", expresó Dr. Ed Robb, vicepresidente de investigación y desarrollo de Boehringer Ingleheim.
En el ambicioso emprendimiento, se incluye un proyecto de $ 130 millones para construir un edificio de oficinas en el sitio centralizado en su planta de San José. Se ampliaría su planta de fabricación y el área destinada a las actividades de investigación y desarrollo. Se espera crear 124 nuevos empleos y mantener 551 puestos existentes.
Fuente
Engormix.com / Boehringer Ingelheim España SA.
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate