Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Agrovet Market Animal Health
Contenido patrocinado por:
Agrovet Market Animal Health

DoraQuest® l.a. de Agrovet Market ahora también patentado en Eurasia

Publicado: 14 de abril de 2015
Fuente: Agrovet Market
Después de obtener la patente del producto en USA, Perú y Sudáfrica se otorga la patente para Eurasia
Agrovet Market obtuvo una patente en Eurasia, unión de 9 países de Europa Oriental y Asia los cuales están conformados por República Kyrgistán, Turkmenistán, República de Belarús, República de Tajikistán, Federación de Rusia, República de Kazajstán, República de Azerbaiján, República de Armenia y República de Moldova, sobre la composición de un gel bioadhesivo de larga acción formulado en base a Doramectina 1.75% (DoraQuest® l.a.). La Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías y la EAPO1 conceden a Agrovet Market la patente en mención dentro de Eurasia en marzo del presente año, este logro permitirá a Agrovet Market tener la protección sobre el uso de productos orales con doramectina en equinos en dichos territorios.
doraQuest® l.a. está específicamente indicado para el tratamiento de enfermedades ocasionadas por nematodos gastrointestinales y parásitos externos de los equinos debido a las propiedades endectocidas de la doramectina. El producto se administra de forma oral y posee un agradable sabor a manzana que facilita su dosificación e ingesta para el equino.
La empresa sometió la patente mediante el Tratado Internacional de Patentes PCT ante la WIPO2 en el 2011 y ha obtenido a la fecha la patente en USA, Perú y Sudáfrica. Esta misma solicitud se encuentra en trámite en otros países, entre los cuales se encuentra Brasil, Costa Rica, India y México. Esto permitirá a Agrovet Market proteger su inversión en investigación y desarrollo en los mercados que atiende, así como ofrecer autorizaciones a otras compañías para comercializar el producto en otros mercados donde la empresa no se encuentra presente.
Agrovet Market felicita al equipo de Investigación y Desarrollo por este nuevo hito y desea compartirlo con toda la comunidad veterinaria y criadores.
1 EAPO: The Eurasian Patent Organization
2 WIPO: World Intelectual Property Organization
Documento formal de la patente obtenida en Eurasia por la EAPO
Fuente
Agrovet Market
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.