Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Biotay SA recibe certificado de Buenas Prácticas de Fabricación

Publicado: 26 de enero de 2012
Fuente: Biotay SA
 
La Dirección Nacional de Agroquímicos, Productos Veterinarios y Alimentos y la Dirección de Productos Veterinarios y Alimentos para Animales otorgó a Biotay SA el certificado de Buenas Prácticas de Fabricación de Productos Veterinarios.
En el año 2004 la empresa presentó ante Senasa su proyecto de adecuación a la Resolución SENASA 482/2.002 y creó el Departamento de Aseguramiento de Calidad. La inversión de más de un millón de dolares, horas en remodelaciones edilicias, entrenamiento del personal, puesta a punto de todos los procedimientos y de su sistema informático CPL, hizo que hoy la empresa llegue a su objetivo: Certificar Oficialmente las Buenas Prácticas de Fabricación de Productos Veterinarios. Pasando a ser el Laboratorio Veterinario 15ª en obtener ésta certificación.


Instalaciones
Enmarcados en un plan logístico estratégico a cinco años la empresá decidió ampliar las instalaciones en un predio cercano a la planta ubicada en Grand Bourg. Se adquirió en noviembre de 2010 y a mediados del 2011 ya se encontraba remodelado, adaptado y aprobado por el Senasa.

La empresa que cuenta con más de 25 años de experiencia en productos veterinarios hoy está construyendo una nueva área para la producción de polvos donde se ubicará una embolsadora automática y una mezcladora de 4000 litros, lo que permitirá automatizar parte de la producción y triplicar la producción nominal actual.
Los procesos de fabricación que Biotay SA ha certificado:
  • Procedimientos generales para la elaboración de productos veterinarios. 
  • Elaboración de líquidos y semisólidos de administración oral y de uso externo, excluyendo aquellos que en su formulación contengan principios activos betalactámicos y hormonales. 
  • Elaboración de polvos de administración oral y de uso externo excluyendo aquellos que en su formulación contengan principios activos betalactámicos y hormonales. 
  • Acondicionamiento, empaque y depósito de productos veterinarios.
 
 
 
Fuente
Biotay SA
Mencionados en esta noticia:
Milagros Croce
Biotay
Recomendar
Comentar
Compartir
Néstor De Jesús Labrador Méndez
8 de febrero de 2012
En horabuena, es oportuna la certificación a todo aquel que su desempeño lo demuestra, además de FELICITARLOS a todos como equipo que a logrado este alcance, es también animarlos a continuar en el sostenimiento del logro de mantenerse en el escalafon y no desmayar por nada... a seguir en el estrellato. Néstor de Jesús Labrador Mérida-Venazuela
Recomendar
Responder
Evelio Gimenez
31 de enero de 2012
FELICITACIONES
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.