Engormix
Engormix.com
  /  
  /  
Discusion creada el 02/06/2005

Iodopovidona

Hola,
quisiera consultarlos, cómo se debe usar el iodopovidona y en qué proporción o solamente puro.
Otra consulta es con respecto al azufre en polvo donde se lo debe aplicar.
Saludos a todos.
(17159)
(10)
Re: Iodopovidona
10/06/2005 | Hola, iodopodivina para qué la quieres usar?
El azufre en polvo se utiliza en nidos, espolvoreando por encima de la cama, es inocuo para los animales, solo si se usa en mucha cantidad puede quemar un poco el pelo.
(0)
(0)
Juan Carlos Filippa
down arrow
Junín, Buenos Aires, Argentina
Administrativo
Buenos Aires, Argentina
Re: Iodopovidona
05/08/2005 | David: se usa diluida en agua y se aplica por aspersión. Creo que el porcentaje es 100C.C en 10 lts. de agua.
Atte. Juan Carlos.
(0)
(0)
Re: Iodopovidona
05/08/2005 | El problema de la Iodopovidona, es que se inactiva muy rápidamente al contacto con materia orgánica, así como con la luz solar, por esa razón en muchos problemas sanitarios, en los que hay que tratar el conjunto de la explotación, no es adecuada, como por ejemplo en la tiña, que aunque siendo un eficaz fungicida en uso tópico, a nivel de material no hace nada, ya que en estos hay esporas y sobre ellas no actúa, en cambio el azufre, es un muy buen funguicida y a las esporas no las deja reproducirse, aunque no las elimina.
(0)
(0)
josefina agostino
down arrow
San Justo, Buenos Aires, Argentina
Avicultor
Re: Iodopovidona
15/08/2005 | Hola David soy Josefina, yo el azufre lo uso cuando preparo los nodos. Pongo la paja le desparramo una cucharada de polvo pongo la rejilla vuelvo aponer paja y otra vez azufre asi la coneja mintra termina de preparar el nido lo disinfecta, creo que fui clara, saludos Josefina.
(0)
(0)
Re: Iodopovidona
13/08/2007 | Si bien es cierto que el iodopovidona se inactiva con la materia orgánica y la luz solar, también es cierto que detiene eficazmente la micosis o tiña en los gazapos, es un eficaz método para frenar el proceso... Muchos hacen baños en forma intermitente, día por medio o en ocasiones cada tres días, otros colocan la solución en las mamas de las hembras para que estas se encuentren desinfectadas y el contagio a los gazapos cuando maman sea mínimo. He visto en muchas ocasiones planteles con gran proporción de tiña latente en las madres, producir gazapos casi sin ningún tipo de complicación, por supuesto es necesario colocar además azufre en los nidos en proporción al 50 por ciento mezclado con talco, asperjar con amonio cuaternario las jaulas, quemar pelos etc. En muchas oportunidades el uso de la vacuna que está indicada en caninos y felinos ha dado resultado curativo.
(0)
(0)
Re: Iodopovidona
14/08/2007 | Hola a todos, si bien como dice el colega es importante el uso de la Iodopovidona, también es importante recalcar que el criadero se encuentra en un sistema cerrado y corresponde a un todo. Por lo tanto TODAS LAS MEDIDAS DE MANEJO tienen que realizarse a saber:- azufre en el armado de los nidos, detección de las hembras portadoras de la tiña( en este caso lo ideal es eliminarla de la producción) , lavado de mamas de la hembra con Imaverol, manejo de la bioseguridad ( no entra nadie al criadero sin la ropa adecuada) etc.
Como así también las medidas profilácticas de siempre, flameo como rutina, limpeza de instalaciones, fumigación con algún Amonio cuaternario.
La sustancia Iodopovidona se utiliza en gazapos preventivamente. Cuando tenemos los gazapos con tiña lo ideal es utilizarla pura y con lavados cada 2 días así no dejamos que siga la lesión expuesta a la contaminación.
Pero soy reiterativo lo ideal es controlar la bioseguridad.
un abrazo.
Dr. Alberto Chandía.
(0)
(0)
Re: Iodopovidona
14/08/2007 | Mi estimado colega de Neuquén, totalmente de acuerdo con la bioseguridad y con extremar todo tipo de medidas que hagan del criadero un lugar al que nadie pueda entrar, salvo el personal calificado en él, y por supuesto lo más importante es eliminar todos los animales portadores o sintomáticos y la pulverización del ambiente con productos tales como el etilconazol, de uso muy difundido en la unión europea, con resultados fantásticos. Pero por supuesto este tipo de medidas son solo paleativas, lo importante sería eliminar todo el plantel y volver a comenzar, por supuesto no todo el mundo está en condiciones de hacerlo y en esos casos a veces el productor desea continuar criando los animales y correr ciertos riesgos.
(0)
(0)
Re: Iodopovidona
15/08/2007 | Por supuesto que también hay que analizar la realidad del productor y lo que desee para tener un plantel sanitariamente libre de la tiña.
Como para graficar en algunos criaderos se puede controlar con las medidas paliativas como comenta el colega. Pero lo ideal sería no tener la enfermedad en el criadero.
Actualmente existen en el mercado pastillas fumigantes a base de paraformaldehido, que actúan como bactericidas y antimicóticos, son italianas y se consiguen el país.
Nosotros las hemos utilizado hasta ahora con buenos resultados.
Si se puede realizar el vacío sanitario teniendo la enfermedad sería lo ideal, vuelvo a comentar depende la realidad del productor.
Un abrazo.
(0)
(0)
Re: Iodopovidona
28/07/2008 | FAVOR DE INDICARME SI ALGUN CRIADERO UTILIZO OZONO, TANTO EN EL AMBIENTE Y/O EN EL AGUA.NO SERA CONVENIENTE EL USO DEL MISMO?. GRACIAS
(0)
(0)
Re: Iodopovidona
18/11/2012 | hola yo tengo unos conejitos que le agarro tiña me podrian ayudar como puedo hacer???paso por paso porfi es urgente
(0)
(0)
(17159)
(10)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Iodopovidona?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

  • Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Excepto en Australia, que desde los años cincuenta se buscan y usan nuevas forma...
 
Nunca conseguiremos una buena sanidad sin una higiene perfectamente bien aplica...
Estoy totalmente acuerdo señor Juan Carlos Torres sobre desinfección conejar fla...
 
Sr. Macero le agradezco información ofrecida, conocía sobre enfermedad (Mixomato...
Servicios Profesionales
    |     ¿Quiénes somos?     |     Publicite en Engormix
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved