Engormix
Ingresar o registrarme
Engormix.com
  /  
  /  
Discusion creada el 27/11/2003

¿Dónde comercializar conejos en Colombia?

Estoy empezando una empresa cunícola en Colombia, y estoy interesado en saber dónde comercializar estos animales.
Muchas gracias.
(7630)
(9)
Re: ¿Dónde comercializar conejos en Colombia?
25/02/2004 | Estimado Cunicultor: Existen algunas agremiaciones interesadas en el desarrollo de la comercialización de la Carne de Conejo. Puede consultar a Cunicultura ARD, la cooperativa de cunicultores e Inversiones Eloisa Franco. Todos ellos le pueden guiar en la comercialización.
Cordialmente.

Ferney Acero
(0)
(0)
10/08/2004 | Deseo conocer todo el proceso de la cría y comercialización de conejos en Colombia, específicamente en Rozo, Corregimiento de Palmira valle. Igualmente, la comercialización de la carne de conejo y curtiembre de la piel. Actualmente no tengo Internet en casa, pero agradecería cualquier información en privado.
Dios los bendiga.
(0)
(0)
10/08/2004 | Agradezco información sobre todo lo relacionado con la cría de conejos, comercialización de la carne y piel, y conexiones en Cali valle. Agradezco cualquier información.
Dios los bendiga.
(0)
(0)
10/06/2006 | Hola. Agradezco cualquier información relacionada con comercialización de carne y piel en Santander, valle y Cundinamarca. Gracias.
(0)
(0)
19/06/2006 | Hola. Soy de pasto Nariño, y estoy empezando con la cría de conejos. Quisiera me ayuden a conseguir información de cómo se maneja este negocio en Colombia, y además en dónde comercializan razas de buen tamaño y puras. Agradezco de antemano.

(0)
(0)
Milton Jairo Rios Vera
down arrow
San Alberto, Cesar, Colombia
Productor Ganadero
24/08/2006 | Hola todos.

Milton Jairo Rios
San Alberto-Cesar
Colombia.

Estoy interesado en montar una explotación cunícola, y deseo conocer mercados a los que eventualmente pueda acceder. Por favor, requiero direcciones. Gracias.
(0)
(0)
09/09/2006 | La comercialización de los productos cunícolas es un querer, no es una fórmula.
Personalmente un buen comercio es la venta de gazapos de 30 días como mascotas. Hoy inicia la Feria de Bucaramanga, y allí siempre yo he vendido animales (200) el año pasado a $8.000. Este año por tener programadas dos cirugías, el martes pasado y este martes no pude participar, pero allí va a estar más de un cunicultor. En Agroexpo Bogotá, cada dos años las ventas sobrepasan el millar de animales por criador. Bien, otra venta son las piñatas. 50 - 60 gazapos como sorpresa, las tiendas de mascota me compran 15 a 20 animales semanales. Ese es un mercado.
Carne en canal - El primer mercado es la familia y los amigos cercanos, todos tenemos hermanos, tíos, primos etc., de una familia de tres hermanos, 6 tíos, 20 primos ya independientes, unos vecinos, etc. Perfectamente ud. vende 10 conejos semanales. El siguiente nicho de mercado son las unidades residenciales - Edificios y Urbanizaciones, usted va a vender sólo un conejo por familia; si este mercadeo es diperso, la gasolina y el tiempo invertido lo arruinan. Pero si logar vender en una unidad residencial de 100 viviendas, unos 15 conejos semanales, que usted entrega el mismo día, éste es un buen negocio. Vienen después los centros hospitalarios - recuerde la carne de conejo es ligth, es la más saludable. Otro nicho de mercado son algunas instituciones que proveen alimentación, tales como las petroleras, los batallones, etc. NO INTENTE en primera instancia comercializar en los almacenes de cadena, ya que en Colombia aún no existe la cultura de la carne de conejo; por consiguiente esperar que alguien vaya a un supermercado a comprar una libra de conejo no es lo más rentable.
El otro item de ingresos son las pieles. No las venda crudas, procéselas y elabore artesanías, es muy fácil y se gana bien.
Y por último, un gran negocio es el lombricompost, procesar el estiércol del conejo con lombríz roja californiano; yo vendo a 12.000 bulto - Alguien dirá - Hombre vendiendo un conejito a mi tía, otro gazapito en la tienda - un muñequito de felpa - un bultico de lombrinaza - eso no da resultado ERROR ERROR, sume y verá que la ganancia es buena - no le digo cuánto es, pero tiene 6 ceros a la derecha - como decía al principio, es cuestión de querer, de ACTITUD.
(0)
(0)
06/05/2010 | Ezequiel, gracias por su información
(0)
(0)
07/05/2010 | La Comercializar conejos para carne en Colombia, NO es un NEGOCIO FACIL debido al precio de los concentrados los equipos

Durante mi vida profesional como jefe de Especies Menores de la Secretaría de Agricultura y Ganadería de Santander logré escribir una cartilla El arte de Criar Conejos. Después un folleto Cunicultura Siglo XXI.

He tratado de hacer productivos los conejos utilizando jaulas de alambre concentrados comerciales obteniendo un pequeño margen de utilidad que no permite vivir de la carne de conejo. Es posible elevar los ingresos mediante la venta de pie de cría seleccionado que tiene un mejor valor comercial o llevando al mercado gazapos de 15, 20 dias para su comercio como mascotas.

Considero ,con mi experiencia, que el nuevo modelo productivo de conejos, es su cría en colonias en piso donde se alojan en corrales de 3 a 4 metros cuadrados 10 hembras y un macho los equipos son el bebedero y los nidades colocados sobre el piso alineados bajo techo y con piso de cemento o malla.
Se retiran periódicamente las crías para reubicar y evitar la consanguinidad o someter a engorde

Se consigue disminución en los costos de alimentación ofreciéndoles un suplemento Nutricional en bloque del 14 % de proteina que yo fabrico, conocido con el nombre de Complenut, para colgar dentro del corral, adicionando forraje verde, Legunimosas principalmente en estado marchito.
La coccidiosis, enfermedad mas frecuente de los conejos en piso, se controla con coccidiostato adicionados al agua de beber
Con este nuevo sistema de crías en colonias, se elevan los ingresos con la cría de conejos.

(1)
(0)
(7630)
(9)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: ¿Dónde comercializar conejos en Colombia??
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

• Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
La coneja doméstica pertenece al orden Lagomorpha y presenta diferencias fisioló...

La carne de conejo es altamente digestible, baja en grasa y colesterol en con...
Servicios Profesionales
    |     ¿Quiénes somos?     |     Publicite en Engormix
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved