Engormix
Ingresar o registrarme
Engormix.com
  /  
  /  
Discusion creada el 09/04/2003

Cómo peletizar alimento

Si alguien me puede decir cómo peletizar en forma artesanal alimento balanceado para conejos.
Gracias.
(6210)
(5)
Re: Cómo peletizar alimento
23/04/2003 | El peletizado en forma artesanal es muy difícil, ya que para poder realizarlo tendrías que compactar el alimento con una sustancia que no altere las características nutricionales de los ingredientes de la dieta (tal como la melaza).
Posteriormente tendrías que hacer el tamaño del pellet comercial, y dejarlo secar al sol o en un horno.
Sin embargo, esto es muy laborioso y no costea realizarlo.
(0)
(0)
Oscar Arroyave Sierra
down arrow
Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia
Zootecnista Msc en Desarrollo Sistemas Sostenibles Agrarios
27/04/2003 | Hola, Silvio.
Yo peletizo de la siguiente manera:
Después de que tengo la fórmula en harina, y que uno de los ingredientes es Bentonita del 2 al 5%, mojo la harina hasta que me forme una bola al apretarla en la mano.
Luego la paso por un molino para carne y la seco al sol.
En estos momento sostengo 10 hembras y dos machos, con sus gazapos respectivos.
El costo del alimento sale un 50% más barato que el comercial, porque producimos el forraje que está en un 45% de la fórmula.
Espero te sirva esto.

Oscar Julián
(2)
(0)
Eduardo Castro
down arrow
Alajuela, Alajuela, Costa Rica
Abogado
18/08/2007 | Hola Oscar Julian:
Me parece genial la idea que has tenido de peletizar tu mismo el alimento de tus conejos, ¿me podrías comentar qué ingredientes usas para preparala, por así decirlo, cuál es la receta que usas?
Gracias.
(0)
(0)
Oscar Arroyave Sierra
down arrow
Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia
Zootecnista Msc en Desarrollo Sistemas Sostenibles Agrarios
23/08/2007 | Silvio esta es la formula que esoy utilizando:
Lisinia 0.015 kilos,metionina 0.10 kilos,Tricalfos 1.2 kilos,Torta de Soya 7 kilos,Maiz 26 kilos,Mogolla de trigo14 kilos,premezcla vit/minerales cerdos 0.18 kilos,Sal marina 0.295 kilos,Heno de estrella molido 9 kilos,Harina de alfalfa 38 kilos, harina e tuza de maiz 3.5 kilos,bentonita 0.2 kilos. El maiz lo muelo muy fino, hago un engrudo mas bien aguado, mezclo todos los ingredientes, los paso por el molino de carne y lo pongo a secar en laminas de zinc.
(0)
(0)
Edinson Bermudez Cardona
down arrow
Florida, Valle del Cauca, Colombia
Agricultor
13/06/2013 | DESEO PELETIZAR ALIMENTO CASERO PARA AVES DE CORRAL...SI ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR LE ESTARIA MUY AGRADECIDO....DE IGUAL FORMA SI PUEDO COLABORARLES CON ALGUNA RECETA PARA AVES,PECES Y VACUNOS...ESTOY APRESTO A SERVIR...GRACIAS
(0)
(0)
(6210)
(5)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Cómo peletizar alimento?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

• Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Los usuarios que leyeron este contenido, también vieron bentonita peletizar y peletizadoras de heno
La coneja doméstica pertenece al orden Lagomorpha y presenta diferencias fisioló...

La carne de conejo es altamente digestible, baja en grasa y colesterol en con...
Servicios Profesionales
    |     ¿Quiénes somos?     |     Publicite en Engormix
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved