Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

El laboratorio digital de Premex

Publicado: 1 de diciembre de 2015
Fuente: Premex
El laboratorio de Premex, ha encontrado en la tecnología y las aplicaciones Web la fácil gestión de muestras de laboratorio, a su vez ha generado cambios estructurales para generar validaciones más precisas y de valor.

Un laboratorio digital 
En el último año, la Corporación ha venido trabajando en el mejoramiento e integración de los servicios de Premezclas, Laboratorio y Especialidades. Lo anterior enmarcado en el servicio al cliente y con el fin de garantizar la calidad y oportunidad en la entrega de la información.

Hoy contamos con la herramienta tecnológica Premex Squadra, una solución que cambiará y revolucionará la forma de gestionar las necesidades de nuestros aliados, adicionalmente le servirá a los consultores (CTC) en el análisis de muestras de laboratorio (microbiológico y bromatológico).

Muestras de laboratorio en línea

Squadra permite la recepción y control de las muestras procesadas en el laboratorio de Análisis Químico de Premex S.A.  así mismo le permite al cliente tener su propio sistema de control de calidad y análisis por tendencias de proveedores, como de muestras enviadas.
Premex  Squadra es mucho más simple, asequible y le permitirá a los procesos asociados consultar información y análisis de todos los resultados que obtenemos al interior de la Corporación.

Data Warehouse 
Permite el análisis de todos los datos provenientes de las muestras analizadas. Lo anterior acorde a una tendencia y a la detección de un comportamiento “anómalo” y con base en el promedio de una población de datos.

Enfocados en la validación y en el proceso que esto requiere, el laboratorio gestiona tres nuevos planes y cronogramas  de validación y especialización de técnicas analíticas divididas en: Validaciones área Fisicoquímica, Validaciones área Química Instrumental y Validaciones NIRS.
Fuente
Premex
Mencionados en esta noticia:
Alexander Tamayo
Premex
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.