Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Eficiencia, sustentabilidad, rentabilidad y ventaja competitiva en el agro negocio

Publicado: 23 de diciembre de 2014
Fuente: Alltech
[Buenos Aires, ARGENTINA] En las puertas del fin de año, Alltech, compañía global líder en salud y nutrición animal se detiene un momento para mostrar algunos de sus principales acontecimientos sucedidos en 2014 bajo su visión y compromiso de ayudar al productor agropecuario a alimentar al mundo, a criar animales sanos y a proteger el medio ambiente a través de la innovación en nutrición.
“Es un honor para Alltech acercar nuestros 34 años de investigación y experiencia al mercado latinoamericano y apoyar su crecimiento. El modelo de Alltech es simple: ver lo que el mundo necesita, buscar soluciones innovadoras, traer esas soluciones al mercado y eso es lo que hacemos día a día en todos los países. Trabajamos para descubrir y desplegar soluciones naturales, eficaces y saludables para la nutrición sostenible de los animales, y de la mano de nuestros colaboradores, las nuevas instalaciones e inversiones en América Latina buscaremos apoyar cada vez más el crecimiento de la industria agropecuaria de nuestra región” dijo Guilherme Minozzo, vicepresidente de Alltech para América Latina. “Nuestra primacía en ciencias, la flexibilidad y una constante mirada en las necesidades del mercado nos han permitido en 2014 lograr en la región latinoamericana un crecimiento sostenido en ventas cercano al 40% respecto del 2013” concluyó el líder. La compañía a nivel global se aproxima a $1 mil millón de dólares en ventas y el reto es llegar a $4 mil millones en 2016.
Estrategia de expansión en el territorio latinoamericano
Una de las piedras angulares para el éxito de Alltech a lo largo de los años, ha sido su capacidad de reinvertir todas las ganancias directamente en su negocio. En el marco de la estrategia de expansión en el territorio latinoamericano, Alltech, abrió este año las puertas de su nueva oficina en Paraguay. Con esta nueva sede la compañía cuenta con 14 oficinas, 9 plantas de producción, 4 distribuidores y más de 1028 empleados en el territorio latinoamericano. “La nueva oficina en Paraguay se suma a las inversiones que hemos realizado en América Latina en 2014 como el inicio de la construcción de una planta de producción de algas en nuestras instalaciones en Sao Pedro do Ivai y la adquisición de una nueva planta de producción ubicada en Indaiatuba” continuó Minozzo.
Alltech comenzó en 2014 la construcción de su planta de producción de algas en Brasil, ubicada en el mismo predio Alltech Sao Pedro, la planta de levaduras para nutrición animal más grande del mundo. Este nuevo emprendimiento de Alltech en Brasil,  generará más de 200 empleos, directos e indirectos, además de recibir aproximadamente 63 millones de dólares en inversión,  aumentando su capacidad de producción un 58% en relación a su capacidad actual.  Con gran inversión en investigación, Alltech busca siempre promover la aplicación de sus estudios rápidamente, con el fin de poner las innovaciones tecnológicas al alcance del mercado. “Buscamos crear tendencias, generar necesidades y sorprender a los clientes con innovaciones que los ayuden en el camino de alimentar al mundo de manera sustentable”, dijo Minozzo.
“Nuestro objetivo es aumentar la producción local y alcanzar nuevos mercados con la tecnología de las algas. De cara al incremento de la población mundial, estamos seguros que las algas jugarán un rol fundamental en la alimentación animal y humana “continuó.
En Brasil Alltech también amplió su capacidad productiva por medio de la adquisición de una nueva planta de producción de 7.300 m², ubicada en Indaiatuba, en el estado de São Paulo, Brasil. Este nuevo establecimiento de la compañía, produce especialmente soluciones nutricionales para ganadería de leche y carne en respuesta al incremento de la demanda regional, apoyando de esta manera capacidad productiva de las 9 plantas que Alltech posee actualmente en América Latina.
Alltech es la única compañía privada entre las diez más destacadas de la industria de salud animal del mundo.   Esta ventaja competitiva, le permite enfocarse en las necesidades del consumidor, la innovación y en los objetivos a largo plazo. Como una empresa de propiedad y operación familiar, una de las piedras angulares para el éxito de Alltech, ha sido su capacidad de reinvertir todas las ganancias directamente en su negocio.
Pasión, excelencia y desempeño animal
En 2014 Alltech fue con orgullo patrocinador de los Alltech FEI World Equestrian Games™ 2014 en Normandía, el mayor evento ecuestre del mundo que se llevo a cabo en Normandía, Francia.
La condición de patrocinador titular brindó a Alltech una oportunidad única para divulgar el mensaje del papel esencial que tiene la industria agropecuaria a nivel mundial ante un público global y transmitir la pasión de Alltech por mejorar la eficiencia, la rentabilidad y la sostenibilidad en la granja y más allá, a través de la nutrición natural y la innovación científica.
Las competiciones ecuestres se adaptaron naturalmente a la pasión de Alltech por el desempeño animal.  El compromiso de Alltech con el apoyo al mundo del deporte ecuestre internacional y la Federación Ecuestre Internacional (FEI) comenzó en 2010 con el patrocinio titular de los Alltech  FEI World Equestrian Games® 2010, que recibió en Kentucky a medio millón de espectadores de 63 países. Este campeonato resume los valores de Alltech: pasión, excelencia y desempeño.
Asimismo, con el patrocinio de este evento, Alltech tuvo la oportunidad presentar en Normandía de la mano de un pabellón especial, la visión del futuro sustentable a través de la nutrición, uno de los objetivos fundamentales de la compañía. Los visitantes vivieron la experiencia a lo largo del recorrido por una variedad de exhibiciones interactivas, incluyendo tanques de cultivos vivos, estructuras de ADN y acuarios con más de 300 peces que representan la historia de cómo alimentarnos para tener una vida mejor.
En este exitoso evento, cuarenta empresas de alimento balanceado a nivel global, principalmente de los sectores de caballos y mascotas, se unieron a Alltech en respaldo a los campeonatos ecuestres. Las cuarenta compañías provenientes de 26 países de los cinco continentes, se denominaron Socios Oficiales de Alltech en el evento global. El Programa de Socios Oficiales de Alltech, una alianza estratégica en ventas y mercadeo con las empresas líderes en alimento para caballos y salud animal les permitió a los socios oficiales diferenciar su alimento mediante la inclusión de soluciones nutricionales Alltech y les otorgo además el derecho a utilizar las marcas vinculadas a los juegos. Los Socios Oficiales de Alltech en Latinoamérica fueron Guabi de Brasil, Performance de Chile, Corcel de Venezuela, Fortaleza de Argentina, Dos Pinos de Costa Rica, Galope de Mexico, Derby de Ecuador y Sanut de República Dominicana.
Maximizando el marketing agropecuario en Latinoamérica
Como parte de su estrategia en América latina y con el propósito de afianzar el posicionamiento de marca y apoyar las ventas de la compañía en la región, Alltech, nombró en el segundo semestre de 2014 a Alejandro Romero como Gerente de Marketing para Latinoamérica. Con base México, Alejandro es parte de la compañía desde 2009. Se ha desempeñado como Gerente de Mercadeo para Centro América y Caribe, Gerente de Mercadeo para México y Gerente de Mercadeo On Farm para la región Latinoamérica, siendo este último su cargo.
“Nuestro reto principal es mantener la posición de liderazgo de Alltech en la región, estar atentos a las tendencias cambiantes del mercado y tener una planeación estratégica lo suficientemente flexible con el fin de atender eficientemente las demandas del mismo. Hoy por hoy el equipo comercial y de marketing de Alltech en América Latina es un equipo sólido y consolidado, factor fundamental para poder alcanzar los objetivos planteados y día a día apoyar al productor agropecuario a alimentar al mundo, a criar animales sanos y a proteger el medio ambiente a través de la innovación en nutrición” dijo Alejandro Romero.

Acerca de Alltech:
Fundada en 1980 por el Dr. Pearse Lyons, Alltech mejora la salud y el desempeño de personas, animales y plantas, a través de una nutrición natural e innovación científica. Con más de 3.500 empleados y una presencia en 128 países, la empresa ha desarrollado una sólida presencia regional en Europa, Norteamérica, Latinoamérica, el Medio Oriente, África y Asia.
Fuente
Alltech
Mencionados en esta noticia:
Maria Sol Orts
Alltech
Guilherme Sprengel Minozzo
Arm & Hammer
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.