Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Ecuador - PRONACA apoya la investigación científica

Publicado: 30 de abril de 2015
Fuente: PRONACA - Edición Nº 12 de la Revista Procampo
En la Universidad Católica Santiago de Guayaquil se realizó un estudio sobre manejo de la alimentación en pollos de engorde.

PRONACA es una empresa que aprecia el emprendimiento de los futuros profesionales. Por eso, hace algunos meses, la empresa apoyó a los estudiantes de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil (UCSG) para que elaboren una investigación relativa a la carrera de Ingeniería Agropecuaria y Medicina Veterinaria y Zootecnia.
Para este estudio, PRONACA aportó con 600 pollos de la línea COBB (300 machos y 300 hembras) y alimentación necesaria para llevar a esos animales hasta un nivel óptimo de crecimiento.
Con estas consideraciones se puso en marcha el experimento en la Granja Experimental Limoncito de la UCSG. En total, fueron 49 días de crianza de los pollitos con controles diarios en distintos parámetros, cuyos resultados se analizarán en el futuro.
PRONACA colabora con este tipo de investigaciones científicas ya que la empresa tiene claro que solo con el estudio de nuevos procesos, la actividad productiva saldrá adelante. Por eso, en las Granjas Experimentales de la empresa siempre se las realiza, principalmente en aves y cerdos. El objetivo de estas investigaciones es desarrollar nuevas fórmulas, probar nuevas materias primas, y una vez comprobados sus resultados incorporarlas en las nuevas dietas que salen a la venta.
Para que los investigadores o estudiantes accedan a la ayuda que presta la empresa, el acercamiento se hace con los Gerentes zonales de PRONACA. Una vez tramitada la solicitud, el apoyo se manifiesta con alimento, asesoría técnica, entre otros. Habitualmente, quienes acceden a este apoyo son las entidades universitarias. Por medio de los directivos de las instituciones se realiza una solicitud. Luego, se revisa los objetivos de investigación con los técnicos de campo de la empresa y se evalúa la utilidad de los resultados. Una vez hecho este proceso, la investigación comienza.
Las principales áreas de investigación en el Negocio de Nutrición y Salud Animal son principalmente en aves y cerdos. También se hace investigación con los laboratorios de salud a los cuales PRONACA representa. De ahí sale una documentación que prueba la confiabilidad de un producto determinado. En caso de ser necesario, con clientes también se desarrollan ensayos comerciales de alimentos balanceados y productos de salud. 
El Negocio de Nutrición y Salud Animal

brinda a los productores soluciones innovadoras

de nutrición, genética, salud y asesoría técnica,


con el fin de elevar la productividad de sus granjas.
 
Con todos estos procedimientos se verifica que los resultados de los productos que la empresa distribuye sean óptimos, de igual manera, se buscan alternativas para mejorar el rendimiento de las fórmulas que la empresa desarrolla.
El Negocio de Nutrición y Salud Animal brinda a los productores soluciones innovadoras de nutrición, genética, salud y asesoría técnica, con el fin de elevar la productividad de sus granjas.
PRONACA espera seguir contribuyendo a la investigación de futuros profesionales, con el fin de alimentar bien mejorando el sector agropecuario. El apoyo al desarrollo de los estudiantes de estas ramas generará buenos profesionales que al salir a la vida laboral ayudarán a mejorar la productividad de las granjas de producción ecuatorianas.
Fuente
PRONACA - Edición Nº 12 de la Revista Procampo
Mencionados en esta noticia:
Mishell Valarezo
PRONACA Procesadora Nacional de alimentos
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.