Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

El Grupo DuPont ratificó su relación comercial con Cladan

Publicado: 6 de octubre de 2015
Fuente: Cladan Nutrición Animal
William F. Feehery, presidente de DuPont Industrial Biosciences, recibió a los directivos Cladan en sus oficinas para consolidar el vínculo comercial que los une y entregar una placa en reconocimiento a la empresa como distribuidor exclusivo en el área de nutrición animal.
(Izq. a dcha.) Ricardo Hume, Martín Cardona, Daniel Cardona, William Feehery,
Javier Quintar y Gonzalo Quesada
Buenos Aires, 05 de Octubre, 2015 – Si bien el nexo entre ambas compañías surgió hace ya algunos años, Cladan nunca había tenido la oportunidad de recibir la visita de un CEO de DuPont en Argentina. En este caso, la reunión con el presidente de DuPont Industrial Biosciences, William F. Feehery, se llevó a cabo en las oficinas de DuPont Internacional el pasado miércoles 23 de septiembre. Acompañando al líder de la empresa, también estuvieron presentes John Júlio Jansen, VP Industrial Biosciences Latin America DuPont Brasil y Gonzalo Quesada, Gerente Comercial para el cono Sur de Dupont.
La idea de la misma, según relata Martín Cardona, Gerente General de Cladan, era más que nada una charla informativa en la cual a partir de su presencia junto con el Presidente, Daniel Cardona, el Director Comercial, Javier Quintar, y uno de sus técnicos más reconocidos, Ricardo Hume, pudieran contar un poco la historia de la empresa, su proyecto, y hacia dónde se dirige: objetivos futuros, nuevas estrategias a aplicarse y desarrollo de nuevos mercados.
“Hicimos una presentación de Cladan, de la historia, de cómo está actualmente articulada la empresa, y de algunos objetivos. Más que nada lo que a ellos les interesaba eran los comerciales, hacia donde apuntaba Cladan, que nuevos mercados, que objetivos de desarrollo tenía, y que nuevos clientes”, comenta el joven empresario en relación al encuentro y agrega: “ellos un poco lo que hicieron fue contarnos algunos desarrollos nuevos en los que estaban y algunas perspectivas de desarrollo. Y sobre todo hacer hincapié en que Dupont va a tener una actitud más proactiva en materia de apoyo a sus distribuidores.”
Cladan comercializa todo lo que es el complejo de enzimas y fitasas para nutrición animal dentro de Dupont y, estos productos aditivos, tanto para la producción de la premezcla como para el alimento balanceado fueron desarrollados y formaban parte de desarrollos y de la tecnología de Danisco. Entonces, este acercamiento se dio también con la finalidad de formalizar la adquisición de Danisco y la puesta en escena en el mercado de la marca DuPont como líder en enzimas de nutrición animal, humana, y otras, y además, con el afán de refrendar la política ya establecida del trabajo con distribuidores. No sólo continuarla sino que reforzarla con mayor presencia, con mayor intercambio entre equipos técnicos y comerciales, buscando estrategias de desarrollo conjunto.
Si bien el intercambio y la relación entre Danisco y Cladan era buena, Danisco se dedicaba más a lo que era la ciencia, el desarrollo del producto y su tecnología, y todo lo comercial corría por cuenta de Cladan. De tal forma, Cardona explica que “con Dupont, ellos vienen a demostrar que más allá de aplicar la ciencia, el desarrollo del producto, de tener uno de los departamentos de ciencia mas grandes del mundo, le van a agregar valor dándonos un fuerte acompañamiento en la gestión comercial, en la gestión de marketing, de posicionamiento del producto y la marca.
Sumado a esto, en esa misma reunión, la mayor autoridad de la empresa americana hizo entrega de una placa reconocimiento a Cladan, más precisamente a su presidente, Daniel Cardona, por la historia que lleva adelante como distribuidor de Danisco y después de Dupont. Con lo cual el Gerente General de Cladan concluye: “fue un relanzamiento de la relación, una formalización distinta, un reconocimiento a la historia y un mirar mucho para el futuro y relanzar la relación con perspectivas de mayor desarrollo del mercado.

Acerca de CLADAN Nutrición Animal
Cladan es una empresa de conocimiento, especializada en nutrición animal. Produce, Comercializa y Asesora sobre productos y servicios técnicos de excelencia, formulando según las necesidades específicas de sus clientes.
Fuente
Cladan Nutrición Animal
Mencionados en esta noticia:
Pato Gandola
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.