Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Dupont: Test para detectar Salmonella en establecimientos alimentarios

Publicado: 22 de enero de 2009
Fuente: Eurocarne
DuPont Qualicon BAX® System obtiene el visto bueno para analizar la presencia de Salmonella en los establecimientos alimentarios

Hasta ahora, el test DuPont Qualicon BAX® System se venía utilizando para la detección de Salmonella tanto en los alimentos como en los ingredientes de los productos elaborados. Recientemente ha sido autorizada la utilización de su PCR con el fin de analizar la presencia de Salmonella dentro del ambiente productivo.
Se han llevado a cabo estudios que han mostrado la fiabilidad del test DuPont Qualicon BAX® System a la hora de detectar la presencia de Salmonella en la superficie de los equipos hechos a base de acero inoxidable, cemento y otras superficies. A esto se añade que con la utilización de este tipo de tests se consigue reducir el número de días en que se obtiene el resultado.
A raíz de estos estudios, el Instituto de Investigación AOAC (Association of Analytical Communities) ha extendido la cerficación de producto del BAX® System para la detección de patógenos y otros organismos tanto en materias primas como en productos elaborados y en muestras ambientales.
Fuente
Eurocarne
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.