Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Comisión Europea autoriza probiótico de Lallemand para gallinas ponedoras

Publicado: 20 de mayo de 2011
Fuente: Engormix.com
Lallemand Animal Nutrition se complace en anunciar que el probiótico Bactocell® (bacteria cepa Pediococcus acidilactici CNCM MA 18/5M) ha sido autorizado por la Comisión Europea como aditivo alimentario zootécnico para gallinas ponedoras (Regulación (EC) No 1831/2003). La nueva autorización ha sido recientemente publicada en el Diario Oficial de la Unión Europea (1). Esta autorización es el reconocimiento de la eficacia y seguridad de Bactocell® para mejorar los resultados zootécnicos de las gallinas de puesta. Está basada en el completo dossier de registro que contiene diferentes pruebas de campo desarrolladas en varios países, bajo diferentes condiciones, representativas de las prácticas habituales de las granjas europeas. Bactocell® también está registrado en Europa para su uso en pollo de engorde, cerdo de engorde, lechones destetados y en acuicultura (gambas y salmones).

Los análisis estadísticos (meta-análisis) de los datos de 4 pruebas realizadas en diferentes países, bajo diversas condiciones de cría, han demostrado los efectos beneficiosos de la suplementación de la dieta con Bactocell® sobre los resultados zootécnicos de las gallinas ponedoras:
  • Aumento de la tasa de puesta (+2.8%)
  • Disminución del índice de conversión (-3.2%)
  • Incremento de la masa de huevo exportada (+3.5%)
Además, con Bactocell® se mejoran los parámetros de calidad del huevo:
  • Menos huevos rotos por un aumento de la resistencia de la cáscara (ligado al aumento de la masa de cáscara y su espesor)
  • Reducción de los huevos desclasificados (especialmente huevos rotos) (50%)
  • Mayor intensidad del color de la yema (promedio de +0.5 unidades Roche)
  • Incremento del peso promedio del huevo
  • Mayor tamaño de la yema
  • Reducción de las manchas de sangre
  • Reducción de la tasa de colesterol en la yema (-38% tras 31 semanas de suplementación)
Por otro lado, los estudios científicos realizados durante años sobre los métodos de acción de Bactocell® y su interacción sobre el alimento, la flora intestinal y el tracto digestivo, han demostrado también su efecto probiótico sobre la salud y el funcionamiento del intestino de la gallina. Esto se traduce en beneficios sanitarios y signos visibles para el productor: regulación de la flora intestinal, reducción de patógenos (Salmonella, Clostridios, Coliformes, ...), fortaleciendo la barrera intestinal (reducción de las lesiones inflamatorias microscópicas, aumento de la  integridad celular)...
En conjunto los  efectos y beneficios de Bactocell® se traducen para el productor en una mejora del rendimiento y una valorización del alimento y de su producción, al mismo tiempo que asegura la microflora y el ambiente de las gallinas ponedoras.
Fuente
Engormix.com
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate