Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Brasil Foods adquiere marcas emblema de Molinos

Publicado: 2 de octubre de 2015
Fuente: Cronista.com
Brasil Foods (BRF), la mayor compañía alimenticia brasileña y principal exportadora mundial de carne de pollo, acaba de expandir sus operaciones en la Argentina. Lo hizo con la compra del negocio de refrigerados de Molinos Río de la Plata, empresa propiedad de la familia Perez Companc, por una suma cercana a los u$s 44 millones.

El holding del país vecino concretó la operación mediante dos de las empresas que controla en el mercado argentino como son Quickfood y Avex. Ambas pasarán a contar en sus activos importantes marcas relacionadas a los negocios de salchichas, hamburguesas, margarinas y fiambres, entre las que se encuentran Vieníssima, Good Mark y Manty. También se quedaron con Delicia, Wilson, Hamond y Tres Cruces.

La transferencia se informó ayer a la Comisión Nacional de Valores (CNV) pero tendrá como fecha de cierre el próximo 16 de octubre. El acuerdo entre BRF y Molinos incluye un acuerdo de no competencia por medio del cual la empresa de los Perez Companc no podrá participar en los negocios de hamburguesas de carne vacuna, salchichas y margarinas. Del monto total, Quickfood aportará u$s 39 millones y Avex otros u$s 3,6 millones, dinero que será percibido en pesos al tipo de cambio oficial, según el comunicado de Molinos en el cual también se explica que la transacción "se encuentra en línea con otras operaciones ya anunciadas por la sociedad que se enmarcan en la actual etapa de focalización de inversiones en sus negocios estratégicos de fideos, arroz y congelados, y las plataformas en crecimiento de vinos y espumantes, snacks saludables y milanesas saludables". Es decir, en Molinos entienden que la transferencia de su negocio de refrigerados no representa una reducción de su exposición al ?riesgo argentino? sino que les permitirá asignar mayores "energías organizacionales" y también recursos financieros a impulsar el resto de los negocios considerados "core" por el grupo. De hecho, en el caso de los vinos se encuentra analizando la posibilidad de incrementar su presencia en el mercado con la compra de una bodega para sumar a Nieto Senetiner.

Es decir, desinvierte en un negocio que no ve como estratégico en el largo plazo pero apostar a los segmentos más importantes en los cuales Molinos buscará posiconarse y que son considerados fundamentales y sostenibles en el largo plazo.

En el caso de BRF, nacido de la fusión de las alimenticias Sadia y Perdigao, ya es dueña de las operaciones de Sadia en la Argentina, participa del negocio de la carne vacuna, es dueña de la productora de pollos Avex y de la marca Dánica. Y, a través de Quickfood, es propietaria de la mayor marca de hamburguesas del país como es Paty, a la cual ahora le sumará las operaciones de Goodmark. En el caso de las margarinas, es de esperar que unifique la producción de Dánica con la de Manty que ahora pasa a ser también de su propiedad.
Fuente
Cronista.com
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.