Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Fabricantes de maquinaria agrícola trabajan para conquistar nuevos mercados

Publicado: 9 de septiembre de 2009
Fuente: La Nación Campo
Los fabricantes argentinos de maquinaria agrícola padecen duramente las consecuencias de la crisis del agro local, pero también saben que están frente a una gran oportunidad mundial, porque muchos países están modernizando su maquinaria agrícola, y los empresarios están trabajando en la conquista de esos mercados. De hecho, esta semana, auspiciado por Expoagro, se anunció oficialmente el Agroshowroom 2009 que organiza el Cluster Cideter para octubre.

La entidad, que agrupa a más de cincuenta empresas del rubro, realizará un encuentro con extranjeros entre el 19 y el 22 de octubre próximos. Serán cuatro días que tendrán diversas actividades, como conferencias, muestras dinámicas, rondas de negocios, para lo que se esperan visitas de productores e importadores de maquinaria de varios países a las ciudades de Marcos Juárez, Armstrong y Las Parejas.

En el marco del lanzamiento oficial que tuvo lugar esta semana en la Municipalidad de Armstrong con la presencia de autoridades de las provincias de Santa Fe y Córdoba y de los municipios involucrados y de las cámaras empresarias del sector, expertos de España e Italia plantearon un panorama de los cambios que está habiendo en el mundo. "En muchos países del mundo el agricultor está pasando de ser un tractorista a ser un gerente, se está formando para recibir la información disponible y requiere cada vez más mecanización apropiada y asistencia técnica eficaz", aseguró el ingeniero Luís Márquez Delgado, profesor de la Universidad Politécnica de Madrid, quien estuvo acompañado por el ingeniero Ettore Gasparetto, profesor de Ingeniería Agraria de la Universidad de Milán.

Los temas estuvieron relacionados con la perspectiva del sector de la maquinaria agrícola a corto y mediano plazo y a la seguridad de las máquinas, desde la perspectiva de los fabricantes de la Unión Europea. Los expertos plantearon algunos puntos interesantes para conocer las tendencias mundiales en la materia, por ejemplo, que en los países que están creciendo en su producción agrícola existe una creciente mecanización con demanda de mayor tecnología.
Fuente
La Nación Campo
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.