Engormix
Engormix.com
  /  

Argentina - Híbridos sileros: Calidad y performance productiva. Energía NDS de Produsem

Fecha de publicación: 13/09/2010
Fuente: I. Fraschina, Incrementar
(499)
(0)

Siendo esta la tercer campaña en la que los maíces NDS se encuentran presentes en el mercado, se puede observar una consolidación tanto en sus niveles de calidad digestiva obtenida como en la producción de kilogramos de materia seca por hectárea.

 

NutriDense TM es un evento genético, obtenido a partir de mutaciones y selección de genes dominantes específicos, propiedad de BASF a nivel mundial, que se puede aplicar a maíces para grano destinados al consumo animal como a maíces cuyo principal uso es el ensilaje. En esta última categoría, el evento es de licencia exclusiva a Produsem S.A. para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Los híbridos NutriDense TM, generan una alta proporción de grano dentro del silaje, el cual a su vez posee características nutricionales destacadas en comparación con otros materiales del mercado. Poseen un nivel de energía metabolizable muy superior a categorías anteriores de maíces para silo, dado su reducido nivel de lignina, estructura amilácea optima tanto para su absorción a nivel ruminal como intestinal y un perfil proteico superior, dada la mayor presencia de aminoácidos esenciales, lo que redunda en una proteína de máxima calidad.

En este sentido, ensayos llevados a cabo en la última campaña por INTA Venado Tuerto, mostraron a Energía NDSTM dentro de los primeros cinco materiales mas productivos en lo referido a MS por hectárea obtenida con 20.800 kgs. Pero en cuanto se procedió a los análisis de calidad de dicha materia seca, superó ampliamente a todos los materiales presentes en el ensayo, siendo el de mayor producción de Energía digestible por hectárea con 63.500 Mcal y el de mayor proteína total bruta por ha con 1730 kgs por ha.

CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIAR

Fuente INTA Venado Tuerto. Promedio de 11 materiales evaluados, donde Energía NDS se destacó por su productividad en todos los ítems evaluados.
 

Energía NDSTM es un híbrido simple, con destino de silaje de planta entera y eventual cosecha de grano húmedo o seco. Tiene una madurez relativa de 117 y una altura de planta de 220 cm. Tiene un altísimo potencial de producción de materia seca total y un alto potencial de rendimiento en grano. Material ideal para ambientes de alta productividad, pudiendo poner de manifiesto todas sus características productivas, tanto en cantidad como en calidad.

(499)
(0)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Argentina - Híbridos sileros: Calidad y performance productiva. Energía NDS de Produsem ?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

  • Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Videos (12)
 
 
Consejos prácticos ilustrados para mejorar la calidad del ensilado (Segu...
 
Un material con más de 20% de almidón posibilita altas ganancias de peso para su...
me parece muy bueno articulo sobre trabajos realizados; ya pequeños productores ...
 
Hola Carlos Tus: respecto aireación, objetivo principal disminuir temperatura gr...
Servicios Profesionales
    |     ¿Quiénes somos?     |     Publicite en Engormix
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved