Osvaldo Enrique Ricci
Ing. Químico - Especialista en Ingeniería Ambiental
Asesoramiento en producción y desarrollo de productos cárnicos crudos o cocidos Producción de Subproductos Tratamiento de líquidos residuales y residuos gaseosos y sólidos
Ing. Químico - Especialista en Ingeniería Ambiental
Ver:
Participación en foro el 21 de julio de 2016
Buenos días Angel, aunque no soy nutricionista animal, solo me dedico al aprovechamiento de subproductos ganaderos, pudo decirte que se agrega un 3 a 5 % de harina de sangre en la alimentación de cerdos, luego del destete. Es importante conocer la degestibilidad de esa harina antes de darsela a los animales. Un saludo y espero que Quito se encuentre tan bonita como cuando la conocí.
(0) (0)
Participación en foro el 29 de junio de 2016
Estimado: el sensor del termostato se coloca en el agua, pero el resto del aparato se debe colocar fuera para regular la llama o resistencia eléctrica con que calientan el agua. Eso lo puede hacer el personal de mantenimiento del matadero. Por otro lado no conozco cómo es el proceso completo de la matanza, es decir desde el pollo vivo hasta que sale enfriado y eviscerado.En cuanto a ...
(1) (0)
Participación en foro el 26 de junio de 2016
Roque, ese sistema es muy primitivo, pero lo puedes mejorar aplicando un termostato que regule la temperatura del escaldado (creo que está entre 60 a 65ºC), con ello y controlando el tiempo en el que las aves están en el agua caliente, y la cantidad de aves que pones por vez, puedes mejorar la calidad del producto final.
(1) (0)
Participación en foro el 26 de mayo de 2016
Luis, dos preguntas: ¿donde agregas el producto sanitizador?, ¿has probado usar una torre lavadora de gases de salida del rendering con lluvia o aspersión de agua?
(0) (0)
Participación en foro el 4 de abril de 2016
Reynaldo, eso te lo puede indicar un médico veterinario especializado en alimentación animal, no es mi caso.
(0) (0)
Participación en foro el 2 de abril de 2016
Daniel, si no usas citrato se puede usar una mezcla de fosfatos y cloruro de sodio (22% de ortofosfato, 22% de difosfato tetrasódico, 16% de difosfato disódico y 40% de cloruro sódico). usa esta mezcla a rezón de 10 g /lt de sangre. También se puede usar EDTA a razón de 2g/lt de sangre. Antes de usar un anticoagulante averigua si es apto para el consumo humano. En cuanto a la bomba que usaría par ...
(0) (0)
Participación en foro el 27 de marzo de 2016
Reynaldo, para obtener qué producto quieres hacer esa mezcla, ¿es para consumo humano o animal? ¿qué tipo de carne mezclarías con la harina de sangre?
(0) (0)
Participación en foro el 24 de marzo de 2016
Manuel, los productos de la faena que no se usan para alimentación humana pueden , como ya sabes transformarse en harina de carne y huesos. Para ello necesitas un triturador de huesos (para disminuir su tamaño y mejorar el proceso) y un cocinador de doble pared calefaccionado a vapor. Luego del proceso se descarga el producto en un tamiz, separando el sebo de la llamada harina de carne y hueso, la ...
(1) (0)
Participación en foro el 24 de marzo de 2016
Daniel, despues de pasar por el cocinador (los que se usan tienen rotación), el producto está deshidratado y prácticamente en polvo.
(1) (0)
Participación en foro el 24 de marzo de 2016
No entiendo bien tu pregunta , pero el tiempo para coagular la sangre me parece excesivo, una vez coagulada sepárala del líquido que la acompaña, eso se hace por centrifugación (recomendado) o filtración, luedo ese sólido terminalo de deshidratar en el cocinador. Tres horas en el coagulador es gastar mucha energía.
(3) (0)
Información
Ubicación:La Plata, Buenos Aires, Argentina
Perfil: Profesional
Título profesional: Ing. Químico - Especialista en Ingeniería Ambiental
Seguidores (13)
Siguiendo (6)