Osvaldo Enrique Ricci
Ing. Químico - Especialista en Ingeniería Ambiental
Asesoramiento en producción y desarrollo de productos cárnicos crudos o cocidos Producción de Subproductos Tratamiento de líquidos residuales y residuos gaseosos y sólidos
Ing. Químico - Especialista en Ingeniería Ambiental
Ver:
Participación en foro el 25 de marzo de 2017
Julio César, de acuerdo a mi experiencia puedes usar cualquiera de los dos métodos, aunque considero que es más eficiente la prensa.
(0) (0)
Participación en foro el 17 de marzo de 2017
Estimado Luis, lee el artículo sobre harina de sangre que yo he publicado en este portal, y ahí verás como puedes solucionar tu problema, ya que podrás adaptar el sistema que posees (con algunos cambios) para hacer el proceso más rápido. Saludos, y a tu disposición para cualquier inquietud.
(0) (0)
Participación en foro el 9 de noviembre de 2016
Ruben, por supuesto la puedes usar para alimentación humana, pero para ello la debes obtener de animales sanos y obtenida por medios higiénicos.
(1) (0)
Participación en foro el 2 de octubre de 2016
Santiago, entonces separarás el plasma de los corpúsculos rojos, y podras obtener plasma deshidratado y luego corpúsculos rojos deshidratados.
(0) (0)
Participación en foro el 1 de octubre de 2016
La sangre se arrastra con agua hasta el spray u otro equipo ?, si es así a las cenizas se suman las sales disueltas en el agua. En cuanto a la humedad ¿qué pasa si envasan al producto a temperatura ambiente, ya que a 60ºC, aún salen vapores del mismo que arrastran agua. Por último, hicieron analizar luego del informe recibido, al producto en un laboratorio de referencia para corroborar la realida ...
(0) (0)
Participación en foro el 7 de septiembre de 2016
Ing. Javier Bazzano : al principio de este foro hay una publicación de como fabricar harina de sangre, de ahí usted como ingeniero puede sacar información sobre este tema.
(2) (0)
Participación en foro el 7 de septiembre de 2016
Estimado Ing. Daniel Torres: el tambor era con inyección directa de vapor a la sangre que se quería coagular o tenía calentamiento por camisa ?. Si corresponde a lo primero, el vapor condensa al contacto con la sangre y aumenta la porción líquida. Otra pregunta ¿ qué temperatura se alcanza, ya que 45 minutos es un tiempo suficiente para una buena coagulación?. Para separar el coágulo del líquido s ...
(1) (0)
Participación en foro el 31 de agosto de 2016
María, para lo que tú deseas hacer te recomiendo aplicar lumbricultura (procesamiento con lombrices californianas)
(0) (0)
Participación en foro el 26 de agosto de 2016
Aquí no tenemos las mismas condiciones ambientales que en Venezuela, pero que un hongo subsista temperaturas superiores a 100ºC, me parece imposible, pero si usted dice que midió la temperatura y dio ese valor no lo voy a descalificar.
(0) (0)
Participación en foro el 24 de agosto de 2016
¿cómo se pueden generar hongos a 110ºC, o son 110ºF?
(0) (0)
equalizer Estadísticas: Artículos(2)
Información
Ubicación:La Plata, Buenos Aires, Argentina
Perfil: Profesional
Título profesional: Ing. Químico - Especialista en Ingeniería Ambiental
Seguidores (28)
Siguiendo (8)