INGRESAR    o    REGISTRARME
  /  
  /  
Geert Van de Mierop
Geert Van de Mierop
Lille, Antwerpen, Bélgica

Free-Tox Adsorbente de micotoxinas para aves y cerdos

FREE-TOX

Loading the player
Información del video
Fecha: lunes, 30 de diciembre de 2013
Descripción:

Geert Van de Mierop, Gerente de Ventas para Latinoamerica de la empresa Belga NUTREX comenta las caracteristicas sobresalientes de su producto Free-tox, un adsorbente de micotoxinas de múltiples componentes, que actúa en el tracto gastrointestinal y previene la llegada de la micotoxina a la sangre.

Transcripción:
El Free Tox es un secuestrante de micotoxinas muy completo. Hemos hecho muchas pruebas en universidades y ensayos para verificar que tipo de materia prima podemos utilizar con el complejo Free Tox y en que tipo de materia prima tiene la capacidad de gran absorción de diferentes tipos de micotoxinas. Con diferentes combinaciones de materias primas hemos probado como podemos llegar a altos niveles de contaminación y podemos absorber en gran parte las principales micotoxinas en las materias primas y los piensos. Lo que tenemos con el Free Tox es un complejo que contiene cuatro elementos que son dos tipos de aluminosilicatos, derivados de la levadura y un inhibidor de hongos. Con esto llegamos a altos niveles de absorción de las principales micotoxinas que existen en el mundo pudiendo mejorar los resultados que existen en la práctica. Tenemos muchos ensayos en avicultura, en porcicultura y rumiantes que podemos mostrar como ensayos científicos así como también en ensayos prácticos con clientes.
Ver más

Free-tox es un adsorbente de micotoxinas de múltiples componentes, que actúa en el tracto gastrointestinal y previene la llegada de la micotoxina a la sangre.

Las micotoxinas son metabolitos secundarios producidos por hongos durante la colonización de cultivos, especialmente en granos en el campo o durante el almacenamiento. Por su resistencia a temperatura, almacenamiento y procesos de producción de alimento ellos se encuentran fácilmente en el alimento completo.

La variedad de efectos clínicos causados por micotoxinas luego de su ingestión varían desde efectos estrogénicos, inmunológicos, neurotóxicos, mutagénicos a cancerígenos dependiendo del tipo de micotoxinas, su dosis y la especie animal afectada. Las contaminaciones subtóxicas y sus signos clínicos a menudo no son asociadas a problemas de micotoxinas, pero pueden afectar el rendimiento del animal en: reducción del crecimiento, problemas reproductivos, mayor mortalidad, daños en órganos (Hígado pálido), reducción en la postura e inmunosupresión; pueden incluso causar mayor problemas a largo plazo que una contaminación aguda.

La ocurrencia frecuente de micotoxinas en el alimento animal, y los efectos negativos potenciales, ha dado por resultado la búsqueda de métodos para eliminar o reducir los efectos tóxicos de las micotoxinas. A pesar de existir un número de métodos, no todos son útiles en la práctica. Un método que ha probado ser útil es la adición de un material adsorbente no nutritivo a la dieta para reducir la absorción de micotoxinas en el tracto gastrointestinal. Las micotoxinas no son absorbidas por el animal, por ende no manifiestan daño.

Propiedades de Free-Tox:
• Adsorción a altos y bajos niveles de contaminación
• Estable a un amplio rango de pH
• Bajo nivel de inclusión
• Adsorción de un amplio rango de micotoxinas

FREE-TOX