Ingresar o registrarme
INGRESAR    o    REGISTRARME
El servicio no esta disponible para contactar a esta empresa desde Estados Unidos de América

Vetamoxyl L.A.® Antibiótico amoxicilina contra enteritis bovina

Vetamoxyl L.A.®

Vetamoxyl L.A.®

Suspensión inyectable

Antibiótico Penicilánico Semisintético de Amplio Espectro

agrovetmarket s.a.

FORMULACIÓN

Cada 100 mL contiene:

Amoxicilina (como trihidrato)....................................................................... 15 g

Excipientes..........................………..c.s.p………………..….......…........... 100mL

INDICACIONES

Vetamoxyl L.A.® es una suspensión inyectable sobre la base de amoxicilina, indicado en casos de infecciones por Gram positivos o Gram negativos sensibles a la penicilina. Está indicado en el tratamiento de enteritis (producidas por E. coli, Salmonella spp., Clostridium spp.), infecciones producidas por Streptoccocus spp., tales como artritis y meningitis, necrosis de oreja, infecciones urinarias (nefritis, uretritis, cistitis, etc.), enfermedades respiratorias (neumonía, bronquitis, etc.), infecciones sistémicas y prevención de infecciones bacterianas secundarias en bovinos, equinos, ovinos, caprinos, camélidos, porcinos, caninos y felinos.

FARMACOCINÉTICA

Amoxicilina Trihidrato

Mol. Formula: C H N O S·3H O 16 19 3 5 2

CASNº: 61336-70-7

Peso Mol.: 419.4

La amoxicilina se absorbe rápida y casi completamente después de su administración oral (75-93%). La concentración plasmática máxima se obtiene a las 1- 2 horas. La concentración sérica máxima para una dosis de 1000 mg administrada por vía oral es del orden de los 14-20 mg/ml al cabo de 2 horas, siendo un poco más bajas para formulaciones efervescentes. Las tasas séricas son proporcionales a las dosis ingeridas.

Se estudió la farmacocinética de amoxicilina por varias vías de administración en voluntarios sanos. La cinética obtenida por la vía de administración oral (al igual que la I.M.), exhibe una absorción dosis dependiente (la constante de velocidad de absorción es de 1.3/h para 250 mg y 0.7/h para 1000 mg), resultando así niveles plasmáticos máximos más bajos y más tardíos por incrementos de dosis. Estos efectos, a pesar de ser estadísticamente significativos en este estudio, no son clínicamente significativos. Aún se detectan niveles plasmáticos después de 12 horas de su administración. Una vez absorbida pasa a la circulación sistémica y se une a las proteínas plasmáticas en alrededor de un 17-20%. Tiene una vida media de 1-1.5 horas con función renal normal y de7a20horas con disfunción renal.

Se distribuye rápida y ampliamente en los tejidos y fluidos. Se encuentra en la saliva, bilis, médula ósea, seno maxilar, amígdalas, líquido intersticial, líquido amniótico, humor acuoso, secreción bronquial, ótica, alcanzando diferentes concentraciones. También se detecta en el líquido cefalorraquídeo en función del grado de inflamación de las meninges. Se excreta por la leche materna. El volumen de distribución es de 0.41 l/kg. La eliminación se efectúa sin cambio principalmente por vía urinaria, mediante filtración glomerular y secreción tubular (70-80% de la dosis ingerida a las 6 horas) y por la bilis (7-8% de la dosis ingerida). El clearance plasmático de la droga es de 283 ml/min. en voluntarios sanos.

FARMACODINAMIA

Amoxicilina Trihidrato

Los betalactámicos son antibióticos bactericidas. Destruyen la pared de las células bacterianas debido a que se unen a una variedad de proteínas, responsables de la síntesis de dicha pared. La interferencia con tales proteínas resulta en muerte y lisis de las bacterias. La unión se produce con blancos específicos de la superficie interna de la membrana celular bacteriana, los PBPs, enzimas (transpeptidasas, carboxipeptidasas y endopeptidasas) involucradas en estadíos terminales del ensamble de la pared bacteriana y en la modificación de la mencionada pared durante la división celular. Como resultado de la unión, las enzimas son inactivadas. Distintos beta lactámicos tienen afinidad por distintos PBPs, con resultados diversos, de acuerdo a la actividad del PBP específico. La inactivación puede causar muerte celular directa, inhibición de la síntesis de glicosa amino glicanos con lisis o activación de enzimas autolíticas.

La muerte bacteriana es, entonces, producto de un mecanismo indirecto de inactivación enzimática.

La penetración, indispensable para unirse a los PBPs, es más fácilmente lograda en las bacterias gram-positivas que en las gram-negativas, debido a la presencia de lipopolisacáridos y lipoproteínas que recubren la pared celular bacteriana de estas últimas.

Las penicilinas de espectro ampliado, entre las que se encuentra la amoxicilina, poseen algunas características que las hacen más ventajosas:

1. Estabilidad en medio ácido y buena absorción oral

2. Protección contra la acción de la beta lactamasa de algunas cepas de estafilococos

3. Actividad contra gérmenes gram-negativos como E. coli, Salmonella spp. y Proteus spp.

4. Actividad contra P. aeruginosa.

ESPECIES DE DESTINO

Formulación desarrollada y probada para su uso en bovinos, equinos, porcinos, camélidos, ovinos, caprinos, caninos y felinos.

VIAS DE ADMINISTRACIÓN Y DOSIFICACIÓN

Vía inyectable intramuscular o subcutánea.

La dosis recomendada es de 15 mg/kg de peso vivo, lo que en la práctica equivale a 1 mL por cada 10 kg de peso vivo. La dosis es única. De ser necesario, repetir la dosis a las 48 horas.

No administrar más de 20mLen bovinos, más de 10mLen equinos, porcinos y más de 5mLen terneros, ovinos y caprinos por lugar de inyección.

CONTRAINDICACIONES

- Se puede manifestar con muy poca frecuencia reacciones de hipersensibilidad; si aparecieran, interrumpir el tratamiento.

- La reacción local (hinchazón) puede ocurrir en el lugar de la inyección en los animales hasta una semana después de la administración.

- No administrar por vía intravenosa.

- Las penicilinas han demostrado cruzar la placenta por lo que el uso seguro de estas durante la preñez no ha sido demostrada totalmente, pero tampoco se ha reportado ningún problema teratogénico asociado con estas drogas. Sin embargo, usar solo cuando los beneficios potenciales superan los riesgos.

- Ocasionalmente en lechones lactantes y de engorde, la administración de este producto puede ocasionar una fiebre transitoria, vómitos, escalofríos, apatía y falta de coordinación. Además, en cerdas gestantes y cerdas jóvenes, una secreción vulvar que podría estar asociada con el aborto ha sido reportada.

PRECAUCIONES Y OBSERVACIONES

- Agitar bien antes de usar.

- No administrar a equinos destinados para el consumo humano.

- No administrar por vía intravenosa.

- Mantener alejado del alcance de los niños.

- Una vez abierto el producto conservar refrigerado.

- Agrovet Market S.A. no se responsabiliza por las consecuencias derivadas del uso (del producto) diferente al indicado en este inserto.

PRECAUCIONES ESPECÍFICAS QUE DEBEN TOMAR LA PERSONA QUE ADMINISTRE ELMEDICAMENTO

- No manipular este producto si se sabe que es sensible o si se le ha aconsejado no trabajar con tales preparaciones.

- Maneje este producto con cuidado para evitar la exposición, tomando todas las precauciones recomendadas.

- Si aparecen síntomas después de la exposición, como una erupción en la piel, debe buscar consejo médico y mostrar al médico esta advertencia. Hinchazón en la cara, labio u ojos o dificultad para respirar son síntomas más graves y requieren atención médica urgente.

PERIODO DE RETIRO

Carne: 25 días.

Leche: 04 días.

ALMACENAMIENTO

Conservar en un lugar fresco y seco, protegido de la luz. Almacenar entre 10ºC y 25ºC. Mantener alejado del alcance de los niños y animales domésticos.


Reg. SENASA Perú: F.03.42.N.1444; Reg. Ecuador: 2C1-11705-

AGROCALIDAD; Reg. Guatemala: PE200-05-13-1509


Información comercial

- PRESENTACION COMERCIAL


Frascos x 10 mL, 20 mL, 50 mL, 100 mL, 250 mL, 500 mL y 1L.


- Contáctenos...

   | 
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved