El servicio no esta disponible para contactar a esta empresa desde Estados Unidos de América

Carprodyl® 25 Antiinflamatorio no-esteroidal (AINE) para perros

Carprodyl® 25

Información del video
Fecha: domingo, 01 de marzo de 2009
Descripción:

Carprodyl 25 y Carprodyl 100 antiinflamatorio no esteroideo utilizado mayormente como condroprotector para perros, esta clínicamente probado el uso de este antiinflamatorio para todas las enfermedades antiinflamatorias articulares

Transcripción:
Carprodyl 25 y Carprodyl 100 antiinflamatorio no esteroideo utilizado mayormente como condroprotector para perros, esta clínicamente probado el uso de este antiinflamatorio para todas las enfermedades antiinflamatorias articulares ya sean sinovitis, tendinitis, entre muchas otras; pertenece al grupo de antiinflamatorios no esteroideos (AINES), este grupo esta usado generalmente para artrosis tanto en medicina humana como en la medicina veterinaria, el producto lo estamos destinando para todas las enfermedades inflamatorias muy comunes en perros y sobre todo para la artrosis, el compuesto de este producto es el Carprofeno que actúa inhibiendo la ciclooxigenasa, inhibe más selectivamente a la ciclooxigenasa 2, previniendo así los problemas gastrointestinales que producen otros tipos de antiinflamatorios no esteroideos comúnmente usados, esa es una de las grandes ventajas que tiene el Carprofeno; otra de las ventajas es que podemos usar a el Carprodyl 25 y Carprodyl 100 como un tratamiento de soporte para las mascotas que viven con nosotros en este caso los perros, tenemos las dos presentaciones que son carprodyl 25 para perros pequeños y Carprodyl 100 para perros mas grandes.
Ver más

Carprodyl® 25

Tabletas palatables

Antiinflamatorio no esteroidal

agrovetmarket s.a.

FORMULACIÓN

Cada tableta contiene:

Carprofeno…………………………………………………........ 25 mg

Excipientes………c.s.p…………………………………..…..... 1 tableta

INDICACIONES TERAPÉUTICAS

Carprodyl® 25 es un antiinflamatorio no-esteroidal (AINE) con propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antipiréticas. Está indicado para el alivio del dolor y la inflamación asociada al sistema músculo esquelético en perros.

El carprofeno ha demostrado ser clínicamente efectivo en el alivio de los signos asociados con la osteoartritis en perros. Está recomendado además en casos de sinovitis, bursitis, artritis, tendinitis, esguinces, torceduras, subluxaciones sacroiliacas, lesiones traumáticas, entre otras.

DESCRIPCIÓN

El carprofeno pertenece al grupo de los fármacos antiinflamatorios no esteroides (AINEs) derivados del ácido 2-arilpropiónico, y posee actividad analgésica, antiinflamatoria y antipirética. Es un compuesto blanco y cristalino, soluble en etanol y prácticamente insoluble en agua a 25 ºC.

Los AINEs son los fármacos más empleados en el control de la osteoartritis, tanto en medicina humana como en veterinaria. La base de su empleo se encuentra en su actividad analgésica y antiinflamatoria. Ambas actividades no van unidas, hecho que ha provocado un estudio más amplio sobre el origen de sus acciones, que en varios fármacos de este grupo (carprofeno, paracetamol) parecen explicarse no sólo por la capacidad de inhibición periférica de la ciclooxigenasa sino también por la inhibición central de prostaglandinas (PG), la acción sobre los centros opioides, la interacción con la actividad serotoninérgica central o la interferencia con amino á cidos excitatorios como la glutamina en la médula espinal.

El principal mecanismo de acción de los AINEs es la inhibición de la ciclooxigenasa pero también actúan sobre otros lugares de acción:

a) Inhiben la migración de leucocitos hacia el exudado inflamatorio.

b) Inhiben la expresión o la actividad de algunas moléculas de adherencia celular que actúan al ser activadas las células endoteliales que a su vez

orientan a las células circulantes al sitio de inflamación.

c) Inhiben la producción y por lo tanto las acciones de la bradiquinina en el lugar de la inflamación.

d) Estabilizan las membranas celulares mediante la liberación de enzimas lisosomales y radicales libres de oxígeno.

e) Inhibe la enzima lipooxigenasa con el consiguiente bloqueo de leucotrienos.

f) Inhibe de manera directa la activación y función de los neutrófilos, por bloqueo independiente de su capacidad de inhibir la síntesis de prostaglandinas.

De esta forma el carprofeno presenta una actividad antiinflamatoria, analgésica y antipirética.

El creciente interés despertado por la existencia de dos isoenzimas de la ciclooxigenasa y su importancia en la aparición de efectos secundarios ha permitido desarrollar AINEs más seguros. La prostaglandina sintetasa 1 (COX-1) es una enzima presente, en condiciones normales, en muchos tejidos y responsable de la integridad de la mucosa gastrointestinal, del flujo sanguíneo tisular y del funcionamiento plaquetario. La prostaglandina sintetasa 2 (COX-2) es inducible y sintetizada por los macrófagos tras su estimulación por las citoquinas y otros mediadores inflamatorios. Esta isoenzima es la responsable de la síntesis de las prostaglandinas que activan el sistema nociceptivo.

Suprimir la COX-2 es la finalidad de cualquier AINE. Sin embargo, al mismo tiempo y en mayor o menor medida, prácticamente todos los fármacos inhiben la COX-1, desencadenando una serie de efectos secundarios (erosión y úlcera gastrointestinal, necrosis renal, alteraciones hematopoyéticas) que limitan su utilización en pacientes críticos o geriátricos.

El carprofeno es uno de los AINEs que presenta una acción más selectiva sobre COX-2, sin prácticamente inhibir la COX-1 a dosis terapéuticas, siendo de esta forma uno de losAINEs más seguros.

Administrado vía oral, se ha demostrado que el carprofeno presenta una biodisponibilidad de aprox. 90%. Los picos más altos en plasma se observan entre 1 y 3 horas post ingestión. La droga se une a las proteínas plasmáticas en un 99%, presentando un bajo volumen de distribución (0.12- 0.22 L/kg). El carprofeno es metabolizado principalmente en el hígado por medio de los procesos oxidativos y la glucorinidación. Alrededor del 70-80% es eliminado con las heces; y 10-20% es eliminado vía renal. Existe una ruta de recirculación enterohepática. La vida media en el perro es de aprox. 13-18 horas. En caballos se ha reportado una vida media de 22 horas.

DOSIS Y ADMINISTRACIÓN

Se administra vía oral. La dosis recomendada es de 2.2 mg/kg, 2 veces al día, para un total de 4.4 mg/kg/día (1 tableta equivale a 25 mg; por lo que en la práctica se debe ad ministrar 1 tableta por cada 11 kg de peso vivo, 2 veces al día).

La duración del tratamiento dependerá de la respuesta observada. El médico veterinario debe valorar el estado del animal a los 14 días de comenzada la terapia.

CONTRAINDICACIONES

El carprofeno, principio activo de Carprodyl® 25, es un potente antiinflamatorio no esteroide, caracterizado por su seguridad, eficacia y tolerancia en perros de diferentes edades, razas y condiciones clínicas. El carprofeno es un inhibidor reversible de la ciclooxigenasa (COX) con acción más selectiva sobre la ciclooxigenasa 2 (COX-2) la cual interviene en el alivio del dolor y la inflamación. La ciclooxigenasa 1 (COX-1) participa en el mantenimiento fisiológico de la mucosa gastrointestinal, en funciones homeostáticas y además, en el mantenimiento del flujo sanguíneo en el riñón.

La COX-1 no se ve afectada por el carprofeno, lo cual se traduce en una excelente tolerancia y seguridad para los animales tratados, en comparación con otrosAINEs o antiinflamatorios corticoides.

EFECTOS SECUNDARIOS

Al igual que otras drogas antiinflamatorias no esteroides (AINEs), el carprofeno puede ser asociado con toxicidad gastrointestinal y renal.

Los animales tratados con Carprodyl® 25 deben ser observados por signos de intolerancia a la droga, tales como inapetencia, vómitos, diarrea, melena, polidipsia, anemia, ictericia, letargia, incoordinación; en caso de observar algunos de estos signos, discontinuar el tratamiento.

Los animales tratados con Carprodyl® 25 deben ser observados por signos de intolerancia a la droga, tales como inapetencia, vómitos, diarrea, melena, polidipsia, anemia, ictericia, letargia, incoordinación; en caso de observar algunos de estos signos, discontinuar el tratamiento.

PRECAUCIONES

- Todos los animales a ser tratados con AINEs deben ser evaluados previamente al tratamiento y además deberá considerarse la realización de

análisis hematológicos, perfiles serológicos y renales en forma periódica durante el tratamiento.

- No administrar a gatos.

- No administrar en perras preñadas o lactantes.

- No administrar a perros con alteraciones cardiacas, hepáticas y/o renales o con úlceras gastroduodenales.

- La administración en animales menores de 6 semanas de edad o en animales de edad avanzada puede implicar un riesgo adicional, por lo que se requiere un estricto control veterinario.

- Evitar la utilización en animales deshidratados, hipovolémicos o hipotensos, por el riesgo potencial a un aumento de la toxicidad renal.

- En inflamaciones asociadas a infecciones bacterianas, se debe considerar la terapia antimicrobiana más adecuada.

- Conservar en el envase original cerrado, en lugar seco y fresco protegido de la luz solar directa.Almacenar entre 15º y 25º C.

- Mantener alejado del alcance de los niños y animales domésticos.

- Agrovet Market S.A. no se responsabiliza por las consecuencias derivadas del uso (del producto) diferente al indicado en este inserto.


Reg. SENASA Perú: F.06.21.N.0144; Bolivia: Reg. SENASAG PUV F Nº 003830/09;

Costa Rica: Reg. MAG PE10-14-4-3518; Reg. Ecuador: 12A-10724-AGROCALIDAD;

Reg. Guatemala: PE243-14-04-1215; México: Reg. SAGARPA Q-0616-031;

Reg. Panamá: RF-4073-07; Reg. Rep. Dominicana: 5980


Información comercial

- PRESENTACIÓN COMERCIAL


Frasco x 40 tabletas.


- Contáctenos...

Carprodyl® 25