engormix
search
search
El servicio no esta disponible para contactar a esta empresa desde Estados Unidos de América

BOLIFOR® FA 2800S Acidificante recubierto para lechones

BOLIFOR® FA 2800S

Acidificante recubierto

Ácido Fórmico

Formiato de Sodio

Formiato de Amonio

Ácido Fosfórico

Ácido Cítrico

Sorbato de Potasio

Tierra de Diatomea

DESCRIPCION

BOLIFOR® FA 2800S es un producto sólido patentado es un producto sólido patentado, de fácil y seguro manejo. Se presenta como gránulos pardos y se trata de una combinación de ácido fórmico, formiato de amonio, formiato de sodio, acido fosfórico y acido cítrico adsorbidos en un carrier de Tierra de diatomea, recubierto con acido sórbico.

FUNCION

Bacterias patógenas pueden dañar el epitelio gastro-intestinal (GI) y afectar el transporte de agua, resultando en diarreas y en una menos eficiente absorción de nutrientes.

Estos problemas son comúnmente relacionados al destete. La utilización de los nutrientes en cerdos está afectada por la microflora presente en el tracto GI. Bacterias en la parte superior del tracto GI (estómago, intestino delgado) consumen aminoácidos, así reduciendo o desbalanceando su disponibilidad para el animal. Esta microflora incluso contribuye a la formación de la viscosidad en el intestino delgado, afectando por ejemplo digestión lipídica. A la inversa, la fermentación microbiana en el intestino grueso provee al animal con los metabolitos útiles, tales como ácidos grasos volátiles.

En la literatura científica encontramos reducción de diarreas como así también de recuento de patógenos en estómago y en intestinos cuando se suplementó a los lechones con ácidos orgánicos a través del alimento (Kirchgessner et al. 1997; Tsilouannis et al. 2001). Partanen et al. (2001) demostraron que el ácido fórmico reduce el flujo de nitrógeno bacteriano desde el íleon en el cerdo, y mejora la digestibilidad aparente ileal de la proteína, de varios aminoácidos esenciales, grasa, calcio y fósforo, finalmente induciendo una respuesta similar o mayor que la lograda con promotor de crecimiento antibiótico.

BOLIFOR® FA 2800S ha sido desarrollado de acuerdo a las ultimas investigaciones y esta específicamente desarrollado para adecuarse a los requerimientos de lechones destetados. 

Todos los ingredientes BOLIFOR® FA 2800S son seleccionados cuidadosamente por sus propiedades individuales a los efectos de asegurar una óptima sinergia y eficiencia del alimento en el animal. El carrier absorbe metabolitos dañinos, tales como amonio, aminas y micotoxinas. El ácido Fosfórico se incorpora para ayudar la acidificar el estómago de animales jóvenes. El agregado sorbato de potasio ofrece efectos sinérgicos entre los ácidos fórmico y sórbico (Partanen et al. 2001).

El sorbato de potasio, asperjado sobre el carrier adsorbido, precipita y forma un revestimiento de acido sórbico. La combinación del carrier y el recubrimiento regulan la liberación de los ácidos, y los hace menos agresivos en el manejo y el procesamiento de los alimentos. Sobre todo, este recubrimiento único le da al producto propiedades anti-microbianas adicionales y permite una liberación dirigida y progresiva de los ácidos activos hacia el intestino delgado de los lechones.

EFICACIA Y SEGURIDAD

- BOLIFOR® FA 2800S demostró mejoras significativas en la performance de los lechones y la microflora GI al ser usado al 0.6 % de inclusión (reporte Nro 666 disponible online en www.danskeslagterier.dk).

- BOLIFOR® FA 2800S fue primeramente diseñado para lechones de destete pero puede ser utilizado también en alimentos de cerdos, aves y conejos.

- BOLIFOR® FA 2800S reduce eficientemente el recuento de patógenos en el alimento e intestinos.

- Se le debe prestar especial atención a la seguridad en el manejo de BOLIFOR® FA 2800S. Tiene muy baja tasa de evaporación de ácido fórmico y corrosividad, y es seguro al estar en contacto con la piel.

- BOLIFOR® FA 2800S no está clasificado como material peligroso en el transporte. Se llevaron a cabo evaluaciones de Seguridad empleando los estándares de la Naciones Unidas y la Unión Europea.

DOSIS RECOMENDADA DE BOLIFOR® FA 2800S

La línea de ácidos orgánicos BOLIFOR® se evalúa regularmente en términos de eficiencia en institutos de investigación de reputación y en cooperación con clientes. Las dosis recomendadas para la línea de ácidos orgánicos BOLIFOR® se estableció en forma precisa a partir de situaciones prácticas exitosas BOLIFOR® FA 2800S ha sido diseñado específicamente y testeada para lechones. La información demuestra consistencia en la relación costo beneficio en la producción porcina. Los reportes están a disposición.

* Recomendación Extrapolada

** Sugerencia para su uso n combinación con antibióticos promotores de crecimiento, solamente para fuera de la UE.

Para ser usado en premix, por favor consúltenos.

Yara, es un elaborador y proveedor de minerales inorgánicos (fosfatos inorgánicos y suplementos de magnesio) se desarrollo BOLIFOR® FA 2800S para ser compatible con la mayoría de las premezclas macro-mineral.

VENTAJAS ESPECIALES

- Producto sólido (sin necesidad de equipamiento adicional).

- Compatible con la mayoría de premezclas macro-minerales.

- Eficacia de los ácidos mejorada por la sinergia con el carrier.

- Excelente relación costo-beneficio.

- Mejora la performance animal, potenciando el alimento.

- Reduce el pH y la capacidad buffer del alimento.

- Efecto anti-bacteriano tanto en el alimento como en el tracto gastro-intestinal (cobertura activa).

- La cobertura activa (acido sórbico) permite la liberación final de los ácidos en los intestinos.

- Estimula la producción de acido láctico endógeno e inhibe E.coli y levaduras.

- Absorbe micotoxinas (carrier).

- Tiene buenas propiedades de manejo.

- No-corrosivo.

PROPIEDADES QUÍMICAS Y FÍSICAS

Información adicional
Ficha Técnica
PDF Descargar PDF
BOLIFOR® FA 2800S