engormix

Agrovet Market Animal Health México - México

Agrovet Market Animal Health México
Jonathan Daniel Casas
Jonathan Daniel Casas
Guadalajara, Jalisco, México

Proxifen® 23 L.A antibiótico antiinflamatorio para animales México

Proxifen® 23 L.A.

Proxifen® 23 L.A. 

Reg. SAGARPAQ-0616-003

Solución inyectable - Uso Veterinario

Combinación antibiótica - antiinflamatoria no esteroide de larga acción

FÓRMULA

Cada mL contiene: Oxitetraciclina dihidrato 200 mg, Ketoprofeno 30 mg, vehículo de larga acción c.b.p. 1 mL.

INDICACIONES 

Indicado en bovinos, porcinos, ovinos y caprinos, en todos los procesos infecciosos con reacción inflamatoria, dolorosa y febril; infecciones sistémicas y locales; bronconeumonías, mastitis, enteritis bacterianas, artritis, osteoartritis, infecciones del tracto urinario, prostatitis, pododermatitis, queratoconjuntivitis, clamidiosis, anaplasmosis, carbunclo, rinitis atrófica, leptospirosis, pasteurelosis, actinomycosis, actinobacilosis, nocardiosis, eperytrozoonosis, haemobartonelosis, etc. 

Específicas por especie: 

Bovinos: Complejo neumónico del transporte (neumonía-fiebre del transporte), panadizo, difteria, enteritis bacteriana (diarrea), actinobacilosis, leptospirosis, anaplasmosis, ántrax (carbunclo), heridas infectadas, metritis agudas, pedera, mastitis septicémicas, infección umbilical/articular, dermatofitosis, en todas las infecciones no específicas e infecciones bacterianas secundarias a enfermedades víricas. 

Ovinos y caprinos: Neumonías, carbunclo sintomático, mastitis septicémicas, bedsoniasis, prevención de infecciones post-parto, en todas las infecciones específicas o no, causadas por microorganismos susceptibles a la oxitetraciclina; y en infecciones bacterianas secundarias a enfermedades víricas. 

Porcinos: Enteritis bacteriana (diarrea, colibacilosis), neumonía, leptospirosis, rinitis atrófica, erisipelas, infecciones post-quirúrgicas, infección umbilical/articular. En marranas, es apropiado como adyuvante en el control de las enteritis infecciosas (diarreas de los recién nacidos, colibacilosis en los lechones) y coadyuvante para el tratamiento del síndrome MMA (mastitis-metritis-agalactia). Además en infecciones bacterianas secundarias a enfermedades víricas. 

Agentes etiológicos normalmente sensibles:

Actinobacillus lignieresi, Actinomyces bovis, Aerobacter aerogenes, Anaplasma marginale, Bacillus anthracis, Borrelia anserina, Clostridium chauvoei, C. hemolyticum, C. novyi, C.perfringes B, C, D, C. septicum, C. tetani, Corynebacterium equi, C. pyogenes, C. renale, Dermatophilus congolensis, Erysipelothrix insidiosa, Escherichia coli, Fusobacterium necrophorum, Haemophilus spp., Haemophilus suis, Leptospira spp., Listeria monocytogenes, Moraxella bovis, Mycoplasma spp., Pasteurella haemolytica, Pasteurella multocida, Salmonella abortus-ovis, Shigella equirulis, Staphylococcus aureus, S. hyicus, S. hyos, Streptococcus agalactiae, S. dysgalactiae, S. equi, S. uberis, Vibrio fetus.

DOSIS Y ADMINISTRACIÓN

Vía intramuscular profunda o subcutánea.

1 mL/10 kg de peso (20 mg/kg de oxitetraciclina y 3 mg/kg de ketoprofeno) como única inyección.

Si bien es cierto, por la característica del producto, en la mayoría de los casos será suficiente una sola aplicación, pueden existir casos en los que se requiera una segunda aplicación 48 horas después. De no ceder, se recomienda reevaluar el diagnóstico. 

En aplicaciones intramusculares y subcutáneas se aconseja que el volumen administrado por lugar de aplicación se reduzca de acuerdo con la edad y el tamaño del animal, para que en el caso de los animales más pequeños solamente se les inyecten de 1 a 4 mL por lugar de aplicación. No se debe inyectar más de 10 mL por lugar de aplicación en ganado adulto y 5 mL en cerdos, ovinos y camélidos adultos. 

Para cada inyección deben usarse una aguja y una jeringa estériles, limpiadas a fondo (estas deben ser esterilizadas hirviéndolas en agua por 15 minutos). Antes de sacar la solución de frasco, desinfectar la parte superior de la botella con un desinfectante adecuado, como alcohol al 70%. El lugar de aplicación de la inyección, de la misma manera, debe ser desinfectado. Las agujas que miden de 16 a 18 G y que tienen una longitud de1a1½ pulgadas generalmente son las adecuadas para el ganado. 

Las inyecciones intramusculares deben hacerse dirigiendo la aguja de un tamaño y longitud adecuada a la parte carnosa de un músculo grueso, como la anca, la cadera o partes del muslo; evite los nervios. El tratamiento debe hacerse apenas aparezcan los primeros indicios de la enfermedad.

PRESENTACIÓN COMERCIAL

Frasco x 10 mL, 20 mL, 50 mL, 100 mL y 250 mL.

Información comercial

 


 

Proxifen® 23 L.A.