Agrovet Market Animal Health México - México

Agrovet Market Animal Health México
Bibiana Cardenas
Bibiana Cardenas
Guadalajara, Jalisco, México

Eprimec® Zero Pour On antiparasitario endectocida para bovinos

Eprimec® Zero Pour On

EPRIMEC® ZERO POUR ON

Reg. SAGARPA Q-0616-041

Solución externa pour on

Endectocida sin periodo de retiro en leche y carne

FORMULACION: 

Eprinomectina                                  0.5 g
Excipiente, c.b.p. 100 ml. -

USO EN: BOVINOS PRODUCTORES DE LECHE Y CARNE

INDICACIONES: Eprimec® Zero Pour On es un antiparasitario en solución externa sobre la base de eprinomectina, que por su formulación y su nulo efecto residual al ser aplicado en el dorso de los animales, desde la cruz hasta la base de la cola, forma una película que se distribuye perfectamente sobre toda la superficie corporal del animal, siendo así altamente efectivo para el tratamiento y control de endoparásitos y ectoparásitos. 

Eprimec® Zero Pour On está indicado para el tratamiento y control de infecciones parasitarias causadas por formas maduras e inmaduras de nemátodos gastrointestinales, nemátodos pulmonares, tábanos, piojos chupadores y masticadores, ácaros Chorioptes spp., Psoroptes spp. y Sarcoptes spp.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION: Eprimec® Zero Pour On se aplica epicutáneamente, a lo largo de la línea dorsal en la banda estrecha que se extiende desde la cruz hasta la base de la cola; a la dosis de 0.5 mg de eprinomectina por kg de peso vivo, lo que en la práctica es equivalente a 1 ml de Eprimec® Zero Pour On por cada 10 kg de peso vivo.

Para mejores resultados, Eprimec® Zero Pour On debe ser parte de un programa de control de parásitos internos y externos, basado en la epidemiología de esos parásitos y en el caso de las infestaciones por moscas, se recomienda, además del tratamiento con Eprimec® Zero Pour On, otros métodos de control para prevenir futuras infestaciones e infecciones. 

Eprimec® Zero Pour On debe ser aplicado en todo el ganado de la granja o establo. El ganado nuevo que sea introducido a la crianza debe ser tratado antes de la misma.

ADVERTENCIAS:

Eprimec® Zero Pour On es altamente efectivo contra todos los estadios de Hypoderma del ganado. Sin embargo, una coordinación apropiada del tratamiento es importante. Para resultados más efectivos, el ganado debe ser tratado tan pronto como se pueda después de la temporada de tábanos. Aunque esto no es peculiar de la eprinomectina, la destrucción de larvas de Hypoderma cuando estas se encuentran en áreas vitales causa reacciones hospedero - parásito no deseables. Eliminar Hypoderma lineatum cuando se encuentra en el tejido esofágico puede provocar hinchazón, eliminar H. bovis cuando se encuentra en el canal vertebral puede causar tambaleos o parálisis. El ganado tratado con Eprimec® Zero Pour On al final de la temporada de las moscas puede ser tratado nuevamente con Eprimec® Zero Pour On durante el invierno sin peligro.

No utilizar este producto para el tratamiento o control de la garrapata Boophilus spp. 

Este producto está formulado sólo para aplicación tópica en ganado de carne y leche, incluyendo ganado en lactación. No usar en otra especie animal; las avermectinas pueden ser peligrosas en perros, especialmente los de la raza Collie. No administrar vía oral o inyectable. 

La lluvia caída en cualquier momento antes o después del tratamiento no afecta a la eficacia del producto.

No aplicar en áreas de la línea dorsal cubiertas de lodo o de estiércol.

Si ocurriese un contacto accidental del producto, lavar inmediatamente el área afectada con agua y jabón.

Si la exposición accidental es en los ojos, lavarlos inmediatamente con agua y, si es necesario, buscar atención médica.

Los envases vacíos del producto y cualquier contenido residual deberán desecharse de forma que se mantenga el medio ambiente libre de eprinomectina, por ejemplo, por entierro o incineración.

Utilizar sólo la vía de administración señalada.

Uso veterinario exclusivo. No para uso humano. 

PERIODO DE RETIRO: Leche y carne: no es requerido un período de retiro, por lo que la leche y carne de ganado tratado con Eprimec® Zero Pour On (Eprimectina 0.5%) puede ser usado para consumo humano en cualquier etapa del tratamiento.

ALMACENAMIENTO: Conservar en un lugar fresco y seco, protegido de la luz. Almacenar entre 8º y 30 º C. Mantener fuera del alcance de los niños y animales domésticos.

CONSULTE AL MÉDICO VETERINARIO.

SU VENTA REQUIERE RECETA MÉDICA.


Importado y distribuido en México por:

VETERMEX ANIMAL HEALTH, S.A. de C.V.

Tel.: (33) 3682-2035

Fax: (33) 3682-2036

www.vetermex.com

Distribuidor exclusivo de:

Agrovet Market S.A.

Información comercial

PRESENTACIONES: Frascos por  30 ml, 120 ml, 250 ml, 500 ml y 1 litro.


- Contáctenos...

Eprimec® Zero Pour On