Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
El servicio no esta disponible para contactar a esta empresa desde Estados Unidos de América

Ready2Milk programa para maximizar producción de leche para vacas

Ready2Milk

El programa para la transición de Provimi-Cargill Nutrición Animal

La selección genética y la evolución de los sistemas de producción han llevado a que las vacas lecheras produzcan cada vez más. Así,ellas se han convertido en verdaderos atletas metabólicos que ante un buen manejo y nutrición pueden responder con más producción. Sin embargo, durante la transición, el período comprendido entre las 6 u 8 semanas alrededor del parto, ellas atraviesan por un gran desafío metabólico y nutricional que puede condicionar su salud y desempeño productivo (Figura 1).

Dicho desafío se debe principalmente a que durante esta etapa las vacas atraviesan una disminución en su capacidad de consumo, mientras que sus requerimientos nutricionales aumentan rápidamente por el inicio de la lactancia. Dicha situación genera un déficit de nutrientes y la movilización de reservas corporales. Pero cuando los mecanismos de adaptación son sobrepasados y el desbalance nutricional es importante,el riesgo de presentación de enfermedades comocetosis, hipocalcemia, retención de placenta, metritis, mastitis, aumenta.

Estas enfermedades tienen consecuencias negativas sobre la economía de los tambos. Distinguiendo, por un lado, a los costos que ellas ocasionan por los tratamientos y la leche descartada. Y, por el otro, a la leche no producida, la menor performance reproductiva, el incremento del riesgo de presentación de otras enfermedades y la mayor cantidad de muertes y descartes. Estos últimos, aunque menos visibles, son los más importantes porque pueden representar hasta 2/3 de las posibles consecuencias negativas de la etapa (Figura 2).  

De acuerdo a esto surge que la transición requiere de una atención especial. Así, Provimi-Cargill Nutrición Animal ofrece un programa para el manejo de la transición llamado Ready2Milk, el cual establece puntos de mejora, un plan de trabajo personalizado y el monitoreo de los resultados, con el objetivo de minimizar los problemas y maximizar la producción. De esta manera se esperan mejores resultados durante esta etapa, transformando a la transición en una oportunidad.

Ready2Milk