Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Vísceras de pollos

Publicado: 10 de julio de 2003
Por: Ricardo Cubillos Azcarate
Tengo la posibilidad de utilizar vísceras de pollos como alimento para mis cerdas de cría y animales de engorde.
Si alguien puede decirme si es bueno usarlas, y qué proceso se debe seguir (cómo es), además de la cantidad que se utiliza por ración, obviamente mezcladas con concentrado.
Muchas gracias.

Ricardo Cubillos A.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
10 de julio de 2003
La víscera de pollo es un alimento proteico, por lo cual se debe combinar con fuentes de energía.
El proceso más sencillo es cocinarlos. Tú puedes hacer una sopa de vísceras con -por ejemplo- maíz, plátano, yuca. Se le adiciona una cucharadita de sal mineralizada por marrano; se cocina todo.
Y la proporción de vísceras/fuente de energía, escríbeme y te la envío.
nelson dominguez
nelson dominguez
10 de julio de 2003
Las vísceras de pollo son productos que tienen suficiente proteína y suficiente energía, así que no necesita complementarse con más fuentes de energía.
Lo que sí debe hacer es aportar algo de concentrado en la dieta de los cerdos, ya que necesitan aminoácidos esenciales y otras vitaminas importantes.
Darwin Romero Freire
Darwin Romero Freire
19 de noviembre de 2005
Por favor, soy zootecnista y deseo saber más sobre el procesamiento de las vísceras de pollo en cerdos. Por favor, si algún colega profesional me podría mandar más información...
carlos julio iriarte montes
carlos julio iriarte montes
16 de julio de 2008
Quiero comentarte que he tenido la oportunidad de utilizar las vísceras de pollo en la alimentacion de cerdos, haciendo uso de un proceso de biofermentacion anaeróbica a través de las enzimas que produce el doctor Rafael Mendoza Castro de Bogotá, es un proceso sencillo de realizar una vez tengas las enzimas que el las distribuye, yo las he utilizado con 80 kilogramos de vísceras frescas, 12 kilogramos de melaza y un kilogramo de enzimas, revuelves una vez al dia durante tres dias y al cabo de tres semanas obtienes un producto de excelente calidad nutricional el cual lo puedes suministrar fresco convinandolo con salvado de arroz en proporción 50 50 me gustaría compartir mas información, escríbeme caim11@hotmail.com . con gusto te colaboro
Eduardo Vera R.
Eduardo Vera R.
16 de septiembre de 2010
Estimados, estoy buscando un productor de vísceras de pollo en Colombia que quiera exportar a Ecuador. Saludos, Eduardo Vera Riveto S.A.
Javier Ascate Ramos
Javier Ascate Ramos
16 de mayo de 2011
si me pudieran proporcionar informacion del valor nutricional de la viceras de pollo.
Samy Gonzalez
Samy Gonzalez
28 de julio de 2011
soy estudiante de ingenieria industrial,,necesito saber que otro producto aparte de concentrado para cerdos,,,que me aporta para la empresa??? que no sea concentrado!! alguien me puede ayudar ...
Edgar Leonardo Espinosa Restrepo
11 de octubre de 2011
buen día quisiera saber la composición nutricional delas vísceras de pollo, estaría muy agradecido si me colaboran al respecto, feliz día.
Severino
Severino
11 de noviembre de 2011
Señores foristas para alimentar animales para consumo- las visceras tienen que esta picadas y al menos lavadas con agua fria para eliminar la bilis y excrementos- luego si puden cocinarlas con poca agua durante 30 minutos temperatura del agua 100 grados centigrados- luego separar la grasa que flota sobre el agua- dar el caldo con las visceras cocidas- el caldo contiene porteinas y colagenos de la coccion no tirar- OJO LAVAR BIEN LAS VISCERAS DE POLLO- POR QU E EXCREMENTO ES EXCREMENTO NADA MAS Attte Severino Perez Ing. Industrial
Adriana
1 de abril de 2021
Pregunta las vísceras de pollo se les pueden dar a los mismos pollos de engorde
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate