Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Bienestar animal en cerdos: Dr. Antonio Velarde Calvo en Avesui 2009

Publicado: 5 de mayo de 2009
El Dr. Antonio Velarde Calvo explora el bienestar animal en cerdos durante Avesui 2009, promoviendo prácticas humanas en la porcicultura.
Temas relacionados
Autores:
Dr. Antonio Velarde Calvo
IRTA
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Angel Torres
Angel Torres
6 de mayo de 2009
Dr. Velarde: Actualmente colaboro en un matadero de cerdos en Guatemala y me gustaría conocer sobre estos protoclos de bienestar animal, tanto en producción, transporte como en sacrificio. Si pudiera compartir por este medio dichos protocolos se lo agradeceríamos bastante. Además, espero seguir en comunicación.
Oscarjerezorozco
7 de mayo de 2009
Dr. Velarde: La mayor parte del tiempo de mi trabajo como MV, en Nicaragua, puedo apreciar el descuido y maltrato a que son sometidos los animales domésticos, que van ha ser sacrificados, por los productores, compradores de ganados, transportistas y personal que labora en los mataderos, sin tener en cuenta que la calidad de la carne consumida de estos animales maltratados, pierde calidad y ¡cuidado! pudiera ser una de las tantas causa que favorecen las mutaciones de los microorganismos que tantos males causan a la salud publica de las personas. Dr. deseo animarlos y felicitarlo por trabajar en este campo tan importante y necesario para el bienestar de toda la salud publica mundial. Me gustaría poder conocer estos protocolos del bienestar animal, saludes y siempre adelante.
Fernando Moreno
9 de mayo de 2009
Como investigador en el tema de cerdos criollos en pastoreo, creo que falta documentar con detalle este alto nivel de bienestar animal, pero al igual que mis antecesores en el comentario, siento un inmenso interés por los protocolos, doctor Valverde, de manera que esperamos una respuesta positiva muy pronto.
Guadalupe Gonzalez
2 de junio de 2009
eso esta generalizado, en canada por salvar una camada de una hembra que ha venido estando enferma...recien le dan con la pistola y ya le estan abriendo el abdonem...aun la cerda esta conciente...y eso es en un pais de primer mundo!!...en fin ...esto es pruducir a cualquier precio...incluyendo la carga moral de los trabajadores a los cuales se les pide que ejecuten estas ¨tecnicas¨... increible!!
Ruben Alejandro Ovelar Centurión
7 de julio de 2011
Necesito algunas sugerencias: Evaluación del bienestar de los cerdos en el período de descanso DE PRE-ABATE Se sabe que uno de los principales problemas de los cerdos adultos es su incapacidad para disipar el calor, lo que empeora en situaciones de estrés, tales como los que son sometidos los animales durante las fases de pre-ABATE de gestión. Por lo tanto, es importante que se tomen medidas para minimizar los efectos del estrés por calor durante estas etapas. Una herramienta importante para este fin son rociadores de agua presente en los corrales de descanso, que actúa para refrescar a los animales durante el período inmediatamente anterior a la masacre. Sin embargo, poco se sabe sobre el tiempo y la frecuencia con que estos dispositivos deben estar activados para asegurar el mantenimiento de la temperatura corporal de los animales y por lo tanto su bienestar.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate