Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Vacuna de E. Coli. Es recomendable?

Publicado: 22 de abril de 2020
Por: Orlando Alcala
Tengo duda sobre si es recomendable aplicar la vacuna de E. Coli. En mi caso la mayoría de veces en la primera o segunda semana Postdestete se me presenta diarrea y siempre controlo con antibióticos, Mi pregunta es si de ser necesaria la vacuna. Existirá alguna Bacterina para E.Coli que pueda aplicar solo en lechones y que sea una única dosis sin necesidad de re vacunar o aplicar a los 15 días? Otra pregunta también sería si puedo aplicar vacunas el mismo día o al día siguiente de aplicar una vacuna; o cuantos días debo dejar pasar entre vacunas
Temas relacionados
Autores:
Orlando Alcala
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Sindulfo Yapu Quintanilla
22 de abril de 2020
Buenas tardes, para evitar de aplicar las 2 dosis en primerizas preñadas, realizo la hiperinmunización de las chanchillas (dos dosis)antes de los 200 días de edad. Luego la primeriza desde el punto de vista inmunológico se comporta como una multípara La única dosis se aplican ente 90 a 100 días de gestación y aprovecho para desparasitarla con ivermectina o doramectina
Orlando Alcala
22 de abril de 2020
Muchas Gracias se lo agradezco soy Nuevo en esto y tengo muchas dudas es por eso que algunas cosas las desconozco, la verdad estoy muy pensativo sobre si debo vacunar contra E. Coli. O no porque antes no tenia diarreas en lactancia siempre he aplicado Toltrazuril y me ha funcionado pero en los últimos 5 partos he tenido problemas de diarrea ya casi al finalizar la lactancia yo destetó de 10 kilos y los dejo aproximadamente 40 días con la madre, sucede que por el día 30 a 35 se me presenta la diarrea y es de un color amarillo claro, entonces usted si me recomienda aplicar la vacuna para E. Coli.? Y también cuando destetó entre la primera y segunda semana se me presentan diarreas pero he logrado mitigarlas cuando alterno el Preiniciador con el iniciador así por unas 3 semanas o el mes hasta que veo que el lechón se adapte al Concentrado de iniciador pero tengo miedo a aplicar la Vacuna de E. Coli. Y ya tener que hacerlo para siempre porque la bacteria ya estará en los animales, como le digo soy nuevo en esto y no tengo tanta experiencia es por eso que pregunto todo
Sindulfo Yapu Quintanilla
23 de abril de 2020
Orlando Alcala estimado amigo la vacuna no reemplaza un manejo adecuado en maternidades,además solo proteje los primeros días y solo contra diarreas ocasionadas por E. coli y no contra otros agentes patógenos (coccidiosis y otras bacterias). A simple vista su destete es muy tardío (de todos modos esto es relativo, depende de muchas causas). La presentación de diarreas es multifactorial: Mal ambiente (contaminado, mala infraestructura, mal manejo) Estado corporal de la cerda inadecuada (muy flaca, muy gorda, enferma, MMA, etc) bajo peso lechones (no chupan calostro). La máxima producción de leche se da entre 15 a 25 días de lactancia luego va bajando. Amigo esto es apenas un pantallazo, hay muchos otros factores que este no es el espacio para verlo
Orlando Alcala
23 de abril de 2020
Sindulfo Yapu Quintanilla Amigo se lo agradezco Gracias por responder, Tratare de tener un mejor manejo y documentarme más para evitar que se me presenten más casos así, si mi destete es Tardío bueno es que yo soy de México no se si usted también sea de Mexico pero yo más bien estoy enfocado a vender Lechones de destete y engordo muy poco casi nada solo lo que no se logra vender es lo que engordo y aquí en México la norma para vender Lechones para que te lo compren es de 10 kilos es por eso que duran más tiempo en lactancia mis Lechones, si amigo he leído que el pico de la lactancia en Cerdas es hasta el día 21 y de ahí baja la producción de leche, ay cuestiones que si entiendo y conozco un poco más y en otras soy un novato pero con Ganas de aprender, agradezco su respuesta y sus puntos de vista en verdad me sirven mucho amigo y le he aprendido
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate