Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Uso de Silo de maiz en alimentacion de cerdos

Publicado: 5 de febrero de 2007
Por: Fonnegra Ricardo
Hola apreciados colegas de trabajo ganadero y agricola, he buscado informacion sobre uso de silo de maiz para alimentar cerdos y la he encontrado muy fragmentada. Agradezco la que me puedan enviar, como cantidades de consumo para cada etapa, posibles mezclas con ingredientes, limitaciones de uso, mejores tipos de comederos ,etc. con el posible y real aumento de costo de los granos se visualiza como una buena opcion si no presenta muchas limitantes de uso. Agradezco sus comentarios.
Temas relacionados
Autores:
Fonnegra Ricardo
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Oscar Mario Justiniano
Oscar Mario Justiniano
25 de agosto de 2007
Buenas Ricardo Soy oscar mario justiniano de santa cruz bolivia y tengo una pequena granja de cerdos. el problema aca en bolivia es serio en relacion con el precio de los granos tradicionales como el maiz y sorgo, los cuales han aumentado de precio de manera impresionante. es por ello que me intereso si hay respuesta sobre lo que planteaste y te pido por favor si tenes alguna otra alternativa de alimentacion me la hagas conocer, asi como cualquier dato sobre cerdos lo cual me ayude a mejorar mi eficiencia. de igual manera, si te interesa alguna informacion para la cual te pueda ser bueno, no dudes en pedir y gustoso te la enviare. Saludos desde Santa Cruz Lic. Oscar Mario Justiniano
Socrates Adrian Leal Martinez
24 de septiembre de 2021
Oscar Mario Justiniano buenas, saludos desde Venezuela si se puede mantener cerdos con silo de maíz o pastos siempre y cuando esté sea suministrado a la vez con su respectivo alimento y mantener así un balance entre los 2 así es más rentable y económica la cría de cerdos
Fonnegra Ricardo
27 de agosto de 2007
Apreciado Oscar: en averiguaciones previas acà se usa silo de maìz,la limitante es la fibra,en cerdas gestantes hay una granja que usa solo silocon buen resultado y ahorro de costos,en la ultima etapa de la gestaciòn,con periodo de acostumbramiento al cambio de comida.EN engorde lo usan hasta 10[percent] de peso vivo como peso del silo en la racion ,despues de los 50 kilos. espero le sirva el dato.Ricardo.
Corrado Lupo Narvaez
11 de junio de 2017
Buenos días, Soy productor de silo de maíz y de sorgo en el Sur Del Lago de Maracaibo, y también engordo ganado, les comento que inicie mi negocio de silo solo para ganadería de ceba (novillos y novillas). Hasta que un amigo decidió usar mi silo para el engorde de cerdos. La ración comienza con dos kilos de alimento concentrado y un kilo de silo a los 15 días de nacidos, luego pasa a un kilo de concentrado y dos kilos de silo. Me comenta que tiene buenos resultados, incrementando el ahorro de costos ya que en nuestro país es sumamente costoso el alimento concentrado. Para que tengan una idea el ahorro entre un saco de alimento concentrado y el de un saco de silo es del 87,34% de su costo. En conclusión si es una opción viable el consumo de silo de maíz o sorgo. Según productores que ya lo han usado. Saludos
alvarofermin
29 de noviembre de 2017
Es una alternativa viable y económica, estoy preparando raciones con silo de maíz, germen de maiz y suero verde (subió producto del queso) estan respondiendo satisfactoriamente SIN ALIMENTO CONCENTRADO
Pedro Juan Lopez
26 de agosto de 2018
Interesantes experiencias; sobre todo en lo relacionado con bajar el costo de producción...
Ramon Soto
26 de agosto de 2020
Qué porcentaje están usando en la dieta con silo de maíz en la alimentacion de cerdos?
ruperto edmundo revelo
25 de octubre de 2020
me parece una buena opción yo trabajo el silo con concentrado y silo todos los los días para vacas lecheras la producción de leche es buena y se baja los costos de concentrado
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate