Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Uso de Paylean(Clorhidrato de Ractopamina)

Publicado: 7 de diciembre de 2002
Por: Santiago Salazar
Estimados colegas de foro, por favor me agradaría saber sus opiniones y/o experiencias en cuanto al uso de Paylean.
Gracias.
Temas relacionados
Autores:
Santiago Salazar
Norson
Recomendar
Comentar
Compartir
Maurice Zarate
Goldsboro Milling Co
8 de diciembre de 2002
Hace 6 años que vivo en USA y trabajo. Hace un año manejaba un campo de cerdos y empezaba usando paylean, y obtuvimos increíbles resultados, usar 4.5 gramos por tonelada, por 28 días antes de vender. No utilizar mas aunque Elanco recomienda mas en algunos casos. El único problema que tuvimos es que al vender los cerdos se ven mas agitados y de no cuidar al vender podes obtener mas muertos. Manejar con cuidado al vender no aumentar el stess.
Ing agrónomo Maurice Zarate MS.
Recomendar
Responder
Jesus Patron
27 de agosto de 2018
Maurice Zarate la dosis es 5 a 10 ppm
Recomendar
Responder
JAVIER HERNANDEZ
JAVIER HERNANDEZ
15 de diciembre de 2002
Muy cierto, los resultados son muy buenos.
Aumento en la velocidad de crecimiento (de 3 a 8 kg extras) en los mismos días, menor mm de grasa, pero no ha los grs que te mencionaron anteriormente. Nosotros usamos de 250 gr a 500 grs por tonelada esto es en diferentes granjas, Con 500 gr por tonelada es porque en esta granja se había estado usando un producto similar de los laboratorios Alpharma y con resultados excelentes, se usó esta cantidad porque ya había una constancia de calidad en los cerdos de rastro y con genética por eso se necesitaba mas. En otras con 250 grs por tonelada los resultados han sido buenos con buen terminado pero fenotipicamente menores que con 500. No se usa mas porque los sitios de acción del producto se saturan y no funcionaria. No porque se pongan mas es mejor.
Pero has la prueba y tu granja te dirá si en 28 días a que dosis te funciona. Además depende del timpo en que tardes en verder el lote para saber cuando empiezas a aplicar. Si me contactas haciendo click sobre mi nombre, te consigo la dirección de las gentes de Elanco. Ellos te pueden ayudar a programar porque insisto depende del tiempo de vaciado es el tiempo en que se usa.
Saludos
Recomendar
Responder
JUAN CARLOS ALVAREZ COLOMA
JUAN CARLOS ALVAREZ COLOMA
8 de febrero de 2006
Hola colegas, un saludo desde Honduras. Sí como todos ya sabemos el Paylean es muy efectivo en nuestras granjas, nos acelera los días a matadero, como reduciendo la grasa y aumentando la cantidad y calidad en el magro. Pero no se en qué tipos de cerdos lo usan ustedes. Pero los datos que he podido obtener por Elanco, sólo los tienen en razas puras (L, D); aquí en mi país se está usando con muy buenos resultados. En este momento estoy realizando en estudio del uso del Paylean en Trihíbridos (Hibrido x Duroc), ya que las condiciones de mi país no permiten que un porcinocultor tenga granjas de engorde sólo con híbridos; para nosotros es una alternativa los trihíbridos. Hasta el momento se han presentado buenos resultados con la dieta normal que usamos en nuestra granja, pero nos interesa saber qué respuesta tiene en los trihíbridos. Los cerdos utilizados son de un peso aproximado de 75 Kg, más o menos unos 129 días para este ensayo, se tienen un total de 20 animales divididos en cuatro cuadras, para la aleatorización se tomó solamente el peso y no el sexo, pues hasta el momento no se ha encontrado diferencia significativa sobre el sexo. Los cerdos se llevarán a los 120 Kg para luego al matadero, donde se tomarán mediciones fenotípicas, mediciones antes del sacrificio y mediciones después de las 24 horas de la matanza; mediré la grasa dorsal, grasa abdominal, rendimiento de canal fría y caliente. Todo este estudio es para darle una solución para los porcinocultores de escasos recursos. Estaremos en contacto para informarles sobre mis resultados. Me gustaría si tienen algunas recomendaciones o aportaciones que fortalezcan mi trabajo, me gustaría que me contacten.
Recomendar
Responder
Jose Cruz Solis
22 de junio de 2019
JUAN CARLOS ALVAREZ COLOMA buen día Juan... Soy José cruz de yucatan México.. Crio cerdo engorda pietran,, tendrás alguna fórmula para la realización del alimento.. Saludos
Recomendar
Responder
Wero Bañales
5 de enero de 2021
Jose Cruz Solis hola, saludos desde la piedad Michoacán, le agradecería si manda un correo para brindarle información de algunos de nuestros productos, al igual que su programa de alimentación ( FORMULAS), por el momento es todo de mi parte, saludos ?? weromabz88@gmail.com Gracias
Recomendar
Responder
Gustavo Adolfo Osorio Hernandez
15 de julio de 2021
JUAN CARLOS ALVAREZ COLOMA buen día,, Estoy iniciando con la crianza de cerdo y quiero hacer mi propio alimento, tendría alguna fórmula para la elaboración de las etapas inicio, crecí, desarrollo, finalizacion. Saludos
Recomendar
Responder
Victor Guerra Rodriguez
12 de febrero de 2006
Hola, qué tal? vi tu participación y me atrajo, porque justamente estoy realizando una investigación sobre uso de Paylean en cerdos en finalización, raza híbrida (York-Landrace) F1, en comparación con uso de levaduras, y ando también en la necesidad de la información disponible. Me gustaría contactar contigo; suerte y hasta la próxima.
Recomendar
Responder
Jose Cruz Solis
22 de junio de 2019
Victor Guerra Rodriguez buen día,, ando empezando con la crianza de cerdo y quiero hacer mi propio alimento, tendrás alguna fórmula para la elaboración de las etapas inicio, crecí, desarrollo, finalizacion. Saludos
Recomendar
Responder
Eladio Mèndez
Eladio Mèndez
3 de junio de 2006
Bueno, el interés mío es para poner en práctica este producto en mi granja. Si hay alguien que me pueda brindar información sobre Elanco para ver si los puedo contactar y me den información respecto al producto. La granja mía está ubicada en Panamá.
Recomendar
Responder
JUAN CARLOS ALVAREZ COLOMA
JUAN CARLOS ALVAREZ COLOMA
13 de junio de 2006
Hola Victor. Es un placer saludarle. Me gustaría que nos contactemos vía correo para comentar sobre mis resultados que son muy interesantes, ya que no es lo que yo esperaba, pero la información es muy valiosa en mi país.
Recomendar
Responder
Engormix.com
Engormix.com
21 de junio de 2006
Les informamos a Uds. que se ha publicado en nuestra web el artículo técnico titulado:
Evaluación de 2 tratamientos con 2 aditivos T1 (Clorhidrato de ractopamina) y T2 (Levaduras + lactobacilos) como factores en los costos de alimentación y la conversión alimenticia en cerdos de finalización cuyo Autor es MVZ Víctor Guerra Rodríguez

Para ver el artículo completo Click Aquí

Saludos

Hugo
Recomendar
Responder
Pedro Medrano
2 de julio de 2007
Hola Victor: He leido el documento y me parece muy interesante el trabajo, sin embargo tengo una duda, sobre el tipo de levaduras que usastes, pues mencionas la incosistencia de su accion, posiblemente se deba a que usaste levaduras vivas, las cuales tiene esta caracteristicas, he usado la levadura inactiva con excelentes resultados, igual o superior al producto testados.- Con la ventaja de que los cerdos aumentan su inmunidad y no mueren tan facilmente por el factor de stress que pueden ocasionar en el manejo antes de la venta.- Ademas es un producto natural y no cuestionado por ninguna agencia internacional Pedro Medrano
Recomendar
Responder
Javier Hernández Pérez
Javier Hernández Pérez
9 de abril de 2010
Entra a la página de elanco y ahí puedes encontrar contactos para poder tener acceso a este producto buscando los distribuidores. El aplicar anabólicos en cerdos tiene inconvenientes del lado de salud humana. Evita hacerlo. Por otro lado la salud de los cerdos. Esta aplicación ha quedado uso, con la entrada al mercado de productos como el paylean. que no tiene problemas para el consumo humano de carne tratada con este. No se como te venden este anabólico ya que son medicamentos que estan siendo condicionados para su venta con receta. saludos
Recomendar
Responder
Carlos Alejandro Jimenez Marchan
Trouw Nutrition
25 de septiembre de 2010

Saludos Cordiales.

Estimados Colegas, me gustaria consultarles si alguien de ustedes tiene experiencia en algún ensayo realizado adicionando a la formulación clorhidrato de Ractopamina mas Aceite esencial de orégano Regano?.

Se que ambos trabajan muy bien pero me gustaria saber si alguien ha hecho este ensayo en su pais?
Si tienen algún dato al respecto por favor quisiera conocerlo

Recomendar
Responder
Mónica lars
30 de noviembre de 2017
Hola necesito adquirir 1. 000grs de ractopamina en Villavicencio meta Colombia como hago
Recomendar
Responder
Osman E Martinez Cuello
5 de abril de 2018
quiero saber como obtener el producto paylean vivo en Colombia la Guajira
Recomendar
Responder
Adolfo Enrrique Gutiérrez Sandoval
11 de octubre de 2018
quería felicitarlos por lo comentarios muy interesantes , soy de el salvador y tengo mi pequeña granja de cerdos y quería implementar el uso de paylean y de acuerdo con sus recomendaciones quería saber a qué se refieren hrs por ton si es toneladas de alimento o a que se refieren les agradecería mucho su respuesta...
Recomendar
Responder
JUAN C ROJAS
28 de noviembre de 2019
es una limitante comercial internacional 160 países lo prohíben incluido China, recuerden que la ractopamina es un beta adrenergico como clembuterol,que fue la traza que le encontraron al campeón del Tour Alberto Contador origen carne de cerdo, veo muchas prohibiciones por la organización mundial de la salud. Si afecta tu salud para que lo usamos, ante una industria tan cuestionada por el tema de bienestar animal, emisiones atmosférica (EI) es echar mas leña al fuego. https://www.monografias.com/trabajos15/b-adrenergicos/b-adrenergicos.shtml https://www.globalstd.com/networks/blog/agonistas-beta-adrenergicos-en-la-industria-carnica
Recomendar
Responder
Erick jair
11 de septiembre de 2021
En que tiendas o agropecuarias se.puede encontrar el paylean?
Recomendar
Responder
Luis Herrera
28 de enero de 2022
Buenas tardes, quisiera saber que tan efectivo el Yugurt de Yuca en la alimentaciòn de cerdos y finalizar el engorde de cerdos con paylean?
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.