Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Uso de ivermectina en la fase de lactación

Publicado: 15 de agosto de 2005
Por: aldo jimenez

Hola, mi duda es la siguiente: el uso de ivermectina en la fase de lactacion se tiene que tener cuidado como en la fase de gestación y en que dias en esta fase se puede utilizar.

Temas relacionados:
Autores:
aldo jimenez
Recomendar
Comentar
Compartir
Otto Castillo
Otto Castillo
15 de agosto de 2005
Mira el uso de las ivermectinas es bueno siempre y cuando no te ivermectimices lo que quiere decir que no la uses con mucha freuencia, generealmente en cerdas gestantes la aplicamos al pasar los tres meses de gestacion y teneiendo cuidado de no producir stress en los animales, ya que al subir los niveles de adrenalina, suben tambien los glucocorticoides lo cual puede producir un aborto. El uso de las iver en cerdas en lactancia lo puede hacer sin ningun roblema lo cual debe obedecer a un programa o cronograma de desparasitaciones que obedece al manejo y al lugar o localizacion del criadero. Tambien puedes desparasitar los lechones desde los quince dias de haber nacido claro todo de acuerdo a un paso y a las reconmendaciones del farmaco.
Recomendar
Responder
Everth Elías cerda campos
17 de febrero de 2021
Otto Castillo y no receca la Leche la cerda o tiene un problema al aplicar iver en lactancia 1 día después del parto
Recomendar
Responder
Mario Fernández
30 de agosto de 2005
Hola. La ivermectina es un antiparasitario excelente, que usada con la dosis recomendada para cerdos no te debe dar resultados indeseables. La dosis es 300mcg/ kg de peso vivo. Cuando se aplica ivermectina en las dosis recomendadas, a las cerdas entre los 7 y 14 dias antes del parto, se controla la transmisión a través de la leche de de infectaciones de Strongyloides Ransomi en los lechones.
Recomendar
Responder
johnny correa
8 de mayo de 2018
buenas interesante la informacion sobre la ivermectina en lactancia de cerdas pense que no se podia inyectar ningun antibiotico durante este périodo gracias por la informacion
Recomendar
Responder
Dahiana Dimas
15 de mayo de 2021
Entonces cuando un lechón tiene 8 días se pueden desparasitar o igual hay que esperar a los 15 días sino se desparasito la madre antes del parto? Y le dan muchas temblares la madre no tiembla pero durante el parío fueron muchos los temblores que tuvo pero solo esa ocasión y no se si es frío o dolor porque también se lastiman los cascos con frecuencia
Recomendar
Responder
Dahiana Dimas
15 de mayo de 2021
Es muy buena la ivermectina y eficiente para los parásitos en cerdos
Recomendar
Responder
Vicente Herrera h.
2 de julio de 2021
Aprendiendo sobre el manejo de la inbermectina pocas ocasiones lo he aplicado en cerdos, en una de las camadas de lechones, tuve problemas en diarrea encesica, en la q aplique antibióticos sin embargo no fue suficiente y también aplique una dosis de inbermectina y posteriormente se retiró la diarrea en los lechones. Observando q la diarrea era provocado por parásitos
Recomendar
Responder
Rogelio hernandez
4 de julio de 2021
Yo tengo una cerda que parió ase 5 días que debo de aser para alistar la para otra preñes
Recomendar
Responder
Gabriel meza
1 de noviembre de 2021
Tengo una cerda q parió hace un mes tuvo 4 cerditas.. el problema es q ha estado botando un agüita por sus partes y no se q sea.. podrían ayudarme sobre q puedo hacer.. le inyecte ivermectina
Recomendar
Responder
Jose Manuel leal
25 de diciembre de 2021
Buenas niches quiero salir De una duda tengo unas cerdas con
Recomendar
Responder
Jose Manuel leal
25 de diciembre de 2021
Buenas noches, quiero salir De una duda tengo unas cerdas con 15 Dias De Haber tenido parto y presenta celo,mi pregunta es puedo desparasitar y con quince Dias De parida La puedo hacer cargar del marrano
Recomendar
Responder
Jose Manuel leal
26 de diciembre de 2021
Whisker spur gar a mid cerdas Ya que no tenia conocimiento que she podian purgar antes del parto y estan sin purga ya estan an celo
Recomendar
Responder
Lourdes
1 de febrero de 2022
Tengo una cerdita parida de 15 días y los lechones se rascan mucho mi pregunta es si puedo darle inverfull ala mamá en la comida para que ellos al tomar la chichi ellos se les quite esa picazón hace unos días le.di fanacur desparacitante pero eso creo no le sirvió ayuda x favor
Recomendar
Responder
Ana  LOURDES CERFOGLIO FERNAANDEZ
16 de abril de 2022
Hola, mis 2 cerdas partieron, 16,una,15 la otra, pero mataron más de la mitad, no sirven como madres? El 15 nació la última camada, la 1era,el 13,04,,gracias,
Recomendar
Responder
Ana  LOURDES CERFOGLIO FERNAANDEZ
16 de abril de 2022
Hola, mis 2 cerdas parieron, 16,una,15 la otra, pero mataron más de la mitad, no sirven como madres? El 15 nació la última camada, la 1era,el 13,04,,gracias,
Recomendar
Responder
Pedro
27 de septiembre de 2022
Hola una pregunta, después de aplicar ibermetina, cuánto tiempo se le puede faenar ??
Recomendar
Responder
Yanet González Borrero
20 de abril de 2023
Hola,tengo una pregunta,como puedo aplicarle ivermectina a cerditos de siete días de nacidos. Están muy contagiados,tienen epidermis exudativa. Porfa ayúdenme.
Recomendar
Responder
Rolón Norberto
6 de junio de 2023
Hola,a los cuantos días d haber desparasitado con Ivermectina se puede consumir la carne?
Recomendar
Responder
Maria Luisa
16 de julio de 2023
Hola le inyecte Ivermectina ami cerda por equivocasion pensando q era para acelerar el parto el día q estaban naciendo los cerdos q pasa se le puede ir la leche o q le puede pasar ami cerdo espero me responda lo más pronto .
Recomendar
Responder
Jorvin
17 de diciembre de 2023
Buenas Una pregunta tengo un lechon re 11 Dias De nacido perk tiembla mucho parece q tiene mucho frio
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.