Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Uso de cerdas de abasto o terminales para reemplazo

Publicado: 15 de enero de 2012
Por: Juan Pablo Velazquez
Estimados: Buen dia! espero hayan tenido una excelente navidad y les deseo un feliz ano nuevo con la bendicion de nuestro senor. El motivo de este escrito, es que actualmente estoy utilizando las lineas topigs dalland, para esto tengo los siguientes animales: Abuela (Large White Puro) y Abuelo , Madres TOPIGS 40, Verraco Terminal Tempo y Verraco Terminal TOPPIE (Pietrain). La pregunta es : ¿Que si del cruce topigs 40 (Large white x linea sintetica de topigs x Tempo (Large White puro), puedo dejar las hijas como hembras de reemplazo?. Saludos y agradecidod e antemano, por sus valiosos comentarios
Autores:
Juan Pablo Velazquez Lacayo
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
julio santana
16 de septiembre de 2015
Yo quisiera saber lo mismo
Paolo Pereti
16 de septiembre de 2015
Hola a todos Yo no aconsejaria ese cruce pues el TEMPO de Topigs es un macho TERMINAL (Large White Carnico) y creo que tendrias resultados un poco inferiores que una cerda totalmente maternal. A Menos que no tengas otra opcion, trata de cruzar tus cerdas maternales con Landrace o York. Gracias
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate