Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

USA - DDGs en lechones aumentan el sistema inmunitario

Publicado: 5 de febrero de 2009
Resumen
Con aumentos en el coste de pienso y la demanda de maíz para la producción de etanol, los productores de cerdos han intensificado su búsqueda para nuevos suplementos de pienso para los cerdos más jóvenes. Según estudios por científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS), suplementar la dieta de los cerditos con los granos se...
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Horacio Koslowski
Universidad Nacional del Nordeste (UNNE - Argentina)
5 de febrero de 2009
Me parece muy interesante el artículo ya que cada vez contaremos con mas recursos de este tipo debido a los biocombustibles. Mi inquietud es acerca del aporte nutricional de los DDGs, así como la aceptabilidad por parte de los animales y el rendimiento productivo de los mismos. Muchas Gracias.
Recomendar
Responder
Marcial Velasco
Marcial Velasco
8 de febrero de 2009
Si la inmunidad de los cerditos aumenta con el uso de DDGS y este producto se da en los alimento de gestación y lactancia es posible esperar más inmunidad en los lechones de esas madres. Quizá esa posibilidad aún no esté suficientemente investigada. Aún que sí se sabe que el DDGS se puede incorporar a la dieta de marranas gestantes hasta en un 50[percent], a las lactantes en un 20[percent] y en los cerditos recién destetados hasta un 2.5[percent] J. Shurson 2003. Marcial Velasco
Recomendar
Responder
Leonel Lazo Pérez
Universidad Central Marta Abreu - UCLV
10 de febrero de 2009
Muy interesante el artículo, quisiera conocer el mecanismo de acción de los DDGs sobre el sistema inmune.
Recomendar
Responder
Leonardo A Barrero Gordillo
13 de febrero de 2009
buenas noches estoy utilizando las viceras de ganado cocinadas y posteriormente molidas para la preparacion de concentrados en la alimentacion de peces con buenos resultados.Pero producto de esa coccion me esta quedando como subproducto la grasa o cebo. Me gustaria orientacion para saber cual es el mejor empleo que le puedo dar a este subproducto. gracias leonardo barrero
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.