Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

la tusa del maíz (olote) sirve de alimento para los cerdos ¿cual es su proteína o sus propiedades benéficas ?

Publicado: 14 de abril de 2013
Por: Yeison Usuga
hola a todos espero se encuentren bien también espero me colaboren con este tema que se me ha quedado en la cabeza de sentir que puedo estar desperdiciando un material venefico para mis cerdos
Autores:
Yeison Usuga
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
alex carrillo pedraza
29 de septiembre de 2014
en el poco tiempo q llevo en esto de la engorda del cerdo, de comer, si se lo come, pero no lo engordarias como dbee... recuerda que hay 2... alimentar, y nutrir, si das aliimento, alimentas, peroo si le das los nutrientes q se deben y como deben.. estas nutriendo.. estamos de acuerdo? yo estoy usando una base de nupek, sorgo y pasta de soya y en 3 meses a 3 meses y medio estoy sacando cerdos arriba de 95 kilos,
Alonso Linares
8 de agosto de 2022
alex carrillo Pedraza buenas noches amigo aparte de la pasta de soya y el sorgo que mas les da y como son las medidas
Julio Ernesto Barrera
15 de febrero de 2024
@alex carrillo pedraza hola hermano me podrías dar tu técnica de engorde
maria nelly ortiz mendoza
28 de agosto de 2015
por favor quiero saber como se procesa la tusa de maiz para la alimentacion de los cerdos .
oddimir utrera
3 de noviembre de 2016
muy bien buenas se les saluda a todos.. lo de la tusa es cierto los alimenta pero no los.. nutre.. no los levanta puede ser un complemento para un alimento pero no los levanta en poco tiempo mas bien los pasma...
Luis Gomez
Avícola La Guasima
5 de enero de 2017
Buenos dias, alguien me podria decir cuales son las propiedades nutricionales de la tusa de maiz?
Ronald tortolero
24 de junio de 2017
Buenas noches. El suero de vaca es bueno para la alimentación de los cerdos? Que cantidad diaria?
jesus lucena
22 de abril de 2020
basándome en las propiedades nutritivas del maíz, en el caso de la tusa del mismo, ¿ no estaríamos hablando de propiedades similares?
Mario Alfonso Meza Rhenals
24 de abril de 2020
me gustaria saber si la alguien ha tenido experiencia en la molienda del maíz verde incluyendo la tuza y forraje en la alimentación de cerdo
Jose elias arteaga
19 de julio de 2020
Buenos dias. Voy a utilizar la tusa de maiz niño(tusa fresca) no para alimento si no para complementar. ¿como la puedo suministrar para los cerdos?
David Zambrano
23 de agosto de 2020
Buenas noches alguien me puede ayudar si puedo utilizar la tusa junto con el maíz, la hoja, polvillo de arroz y alimento concentrado para el engorde de cerdos
Victor Manuel Dávila Aguilar
4 de junio de 2021
Bueno s días podré usar la mazorca molida sin hoja con su respectivo consentrado para marranas gestantes
Julio Cesar Reyes
2 de agosto de 2021
Como Puedo Alimentar mis cerdos con la Tuza de Maiz Molida o es decir en pienso
Julio Cesar Reyes
23 de septiembre de 2021
Julio Cesar Reyes ok muchas gracias por todo
Barca
13 de septiembre de 2021
Hola se debe moler la tuza aparte o junto con los granos de maíz ?
Juan
4 de noviembre de 2022
Como les fue con sus cerdos quiero Aser lo mismo moler la mazorca completa y revolver sorgo y soya les agradezco su respuesta gracias
Tonny@gmail.Com
14 de mayo de 2023
Les hemos estado dando olote en la comida diaria sin dejar de alimentarles comúnmente y si la han recibido muy bien.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate