Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Enfermedades porcinas

Tulatromicina, el tratamiento completo contra las Enfermedades Respiratorias Porcinas en una sola dosis

Publicado: 12 de abril de 2011
Resumen
Introducción   En una industria tan competitiva como es la producción porcina, cada vez es más importante tener bajos costos de producción, esto significa que se debe ser un profesional capaz de producir eficientemente para así controlar  las pérdidas causadas por las enfermedades y especialmente las incluidas el complejo de Enfermedades R...
Temas relacionados
Autores:
Juan Manuel Hernandez
Lapisa SA. de CV.
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Daniel Roman Guerrero
12 de abril de 2011
Hola, buenos dias quisiera saber si en Venezuela la tulatromicina se encuentra disponible, ya que tengo una pequena granja de 20 madres y frecuentemente presentan problemas respiratorios y he tratado con emicina, borgal, ceptafur , respisure y una vez q les da la erp, con los medicamentos antes señalados mejoran pero no se curan del todo y los lechones q estan infectados se retrasan hasta en un 40 % de peso comparado a los de la misma camada, agradezco toda informacion q pueda recibir referente al tema, muchas gracias
Enrique Torres Aguilar
Enrique Torres Aguilar
12 de abril de 2011
me gustaria saber si en peru ya se encuentra este producto de la tulatromicina, para tener en consideracion su uso y su difucion ,como profesional del campo...gracias
Luis Alberto Guerra Petro
12 de abril de 2011
Buenos días, soy docente del componente pecuario, en la Institución Educativa Agrícola de Urabá, tenemos une granja donde desarrollamos las practicas. El año anterior tuvimos una mortalidad muy alta en cerdos al destete, por una enfermedad respiratoria que presento los siguientes síntomas: dificultad para respirara, hinchazón en la cabeza, parpados supremamente inflamados, dificultad para caminar, postración y muerte. Los trate con varios medicamentos, entre otros con enrofloxacina, pude salvar 5 de 13. Quiero saber si este producto (Tulatromicina), esta disponible en mi zona y si lo puedo utilizar en animales, al destete y que no presenten síntomas o sea animales sanos, porque lo preocupante es, que cuando presenta los síntomas el animal se muere, y que dosis puedo suministrara a animales de 12 o menos kilos. Les agradezco me orienten Gracias. Ate. Luis Alberto Guerra Petro
Ernesto Carrera
12 de abril de 2011
Daniel el producto si se encuentra registrado en Venezuela nombre comercial (Draxxin)
Daniel Roman Guerrero
12 de abril de 2011
MuchAS GRACIAS, dr ernesto , muy agradecido, luego le cuento como me fue.
Hitler Francisco Aleaga Padilla
12 de abril de 2011
En donde lo puedo adquirir o pedir en Ecuador, en que ciudad o que casa comercial la distribuye, ya que lo necesito como técnico de campo, gracias
Olga Lucia Ruiz
12 de abril de 2011
por favor me indica para el tolima si tiene este producto, y si la puedo aplicar como preventivo en lechones y como dosificar y aplicar gracias
Nelson Rucinque Mendoza
13 de abril de 2011
DESEO SABER SI LA TULATROMICINA ESTA EN VENTA EL COLOMBIA Y BAJO QUE NOMBRE COMERCIAL.
Flavio Herrera Bonilla
13 de abril de 2011
Soy porcicultor y lo vengo utilizando desde algún tiempo el Draxxin (Tulatromicina) como medida curativa con excelentes resultados en cerdos; incluso bajo me responsabilidad en gallos de pelea con resultados efectivos. Mi pregunta es si puedo hacer un tratamiento preventivo en cerdos, a que edad, con que frecuencia y dosis. Al señor Hitler Aleaga padilla le informo que el producto aquí en El Ecuador lo distribuye Pfizer o el representante de ellos en su zona con el nombre comercial de Draxxin.
Edison Bladimir Velasquez Bautista
13 de abril de 2011
quisiera saber si en ecuador existe el producto, desearia contactos de venta del producto, se harealizado tratamientos con enrofloxacina y ya hay resistenia, desearia provar el producto, gracias por la informacion del medicamento.
Rafael Cartaya
13 de abril de 2011
Sr .Daniel Roman Guerrero Miranda. mi nombre es Rafael Cartaya, estoy ubicado en los valles del Tuy, mi correo es rafa 2602@gmail,com, me interesa entrar en contacto con usted
Yonatan Bejarano Gonzales
Yonatan Bejarano Gonzales
13 de abril de 2011
DRAXXIN DRAXXIN SI EL CASO ES MUY SEVERO SI ES TOS ME A FUNCIONADO EL FORFENICOL AL 30% LECHONES
Carlos Sarmiento
14 de abril de 2011
deseo saber si este producto lo puedo encontrar en la zona de Zipaquira Colombia
Orlando Gomez
19 de abril de 2011
deseaba saber si en Lima Peru se comercializa el producto y por quien estor interesado en adquirirlo
Victor Adan Fiestas Vinces
22 de abril de 2011
Hola Dr, Hernández, por favor me podría comunicar en donde lo puedo comprar acá en el Perú y como es su aplicación gracias
William Torres
23 de abril de 2011
eldraxxin de laoratorio pfizer q contiene la tlatromicna como farmaco activo se vende en las tiendas top de salmanca en peru o en casocontrario sepuede hacer pedidoen cualquiera de las tindas top san martin
Victor Adan Fiestas Vinces
24 de abril de 2011
La Tulatromicina es aplicable a cerdos en condiciones extremas de infección por contagio? como y en que dosis gracias
Jorge Morales
30 de abril de 2011
aseb poco tuve un problema trate con toda clases de antibioticos fue una perdida total la q tuve a todos los lechones de menos de 3 meses se enfermaron las madres resistieron a esta enfermedad de los pulmones ecuador imbabura
Juan Manuel Hernandez
Lapisa SA. de CV.
4 de mayo de 2011

Colega Daniel, si en Venezuela se encuenta disponible como lo comenta nuestro amigo el Dr. Ernesto Carrera, Draxxin es relamente efectivo efectivo para el CRP pero seria importante saber el estado sanitario de los animales y las estrategias en cuanto a vacunaciones y medicaciones y asi poder ser mas eficiente el uso de DRaxxin y cualquier otro producto,

Juan Manuel Hernandez
Lapisa SA. de CV.
4 de mayo de 2011

Estimado Luia Alberto, Draxxin es un antibiotico especifico para el enfermedades respiratorias y actua de forma excelente sin embargo te coemnto algunos puntos importantes para tomar en cuenta su uso ademas de la eficacia del producto:
1. Es importante conocer el estado sanitario de la granja tanto de agentes bactriales como virales, ya que estos ultimos podrian influir negativamente en el desempeño de los antibioticos.
2. El momento de observar la clínica de los animales tambien es importante ya que mientras mas tarde estemos viendo al animal enfermo t tratandolo, menos posibilidades de recuperacion tendremos
3. Respecto al uso al destete puede ser utilizado prefectamente la dosis seria 2,5 mg/Kg es decir 1ml /40Kg en única dosis, en caso de lechones destetados estarian a las 3 semanas estarian alrededor de 7 kg, la dosis para ellos seria de 0,175ml dosis exacta. de manera practica seria 0,2 ml por lechón

Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate