Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Tratamiento y prevención de diarrea y neumonía en cerdos recién nacidos

Publicado: 30 de abril de 2012
Por: Wilmer

A los cerdos afectados (2 meses de 15 kg aprox) le aplique 3 de ellos sulfatropim y al resto de la camada le aplique agrozona: ambos 1 dosis diaria durante 4 dias acompañado solo en la 1era dosis con una vitamina inyectable y tambien vitamina en polvo ("stress pack" x 4 dias) en el agua y no he visto ningun cambio.
Ya se me ha muerto 1, el color de las heces son verde claro.
Soy porcicultor pequeño.
Quisiera saber el tratamiento adecuado y la prevención adecuada en cuanto a los cerdos desde su nacimiento.

Temas relacionados
Autores:
Wilmer
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Edilberto
5 de junio de 2019
Me a dado buen resultado la enrofloxacina combinado con vitaminas
José Mendoza
6 de junio de 2019
Los lechones de 15 días de nacidos tienen diarrea y neumonía, ¿puedo aplicarle penicilina?,y de que manera lo puedo hacer.
Eddie Ed
2 de septiembre de 2020
José Mendoza igual estan mis lechones que debo inyectar? ayuda xfa
leonardo cardenas aquirre
30 de enero de 2021
Para el curso trimetropin #5 dias
YONNY FREDY SANTOS SANTOS
Universidad Nacional del Altiplano (Perú)
10 de marzo de 2021
Se me presento un caso similar pero en lo particular hey tratado con Doxiciclina 1ml/10 kg de peso vivo (2 veces al dia), Gentamox 5 a 10 ml por día por 3 días, Enrofloaxacina
jean carl
10 de marzo de 2021
YONNY FREDY SANTOS SANTOS gracias por el dato hey tratado de esa manera mejoro bastante y ahora estoy tratando Solo preguntar si funcionara en ovinos gracias de antemano
Daniel Lozano
2 de octubre de 2021
Que cantidad de metronidazol le puedo inyectar a un cerdo de2.5 kg
yaneth molina
15 de septiembre de 2022
Que tanto metronidazol se le puede dar a un lechón de 11 días
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate