Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Tratamiento ecológico para aumentar el rendimiento biológico de bacterias en las fosas bajo los slats en pistas de terminación de cerdos

Publicado: 15 de marzo de 2013
Resumen
Introducción Las heces en las fosas son usadas por las bacterias anaeróbicas y facultativas para generar ácidos orgánicos volátiles. A estos ácidos orgánicos, bacterias anaeróbias, los utilizan para convertirlos en CH4 y las facultativas en CO2. Esta fase de la depuración es fundamental para conseguir la eliminación posterio...
Temas relacionados
Autores:
Rodolfo Oscar Braun
Universidad Nacional de La Pampa - Argentina
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Santiago Arcos
Grupo Aqualimpia
2 de septiembre de 2013
La mejor manera de tratar excretas es con biodigestores anaeróbicos con membrana de cubierta y agitación calculando tiempo de residenca, en el diseño hay que prever extracción de lodos
Horacio Ricardo Baldovino
Universidad Nacional de Rosario - UNR
5 de septiembre de 2013
Cacho, como siempre es un gusto tener noticias tuyas. Personalmente me resulta muy útil esta información en mi trabajo diario.
Wilfredo Rafael Theis Lara
PROINT
10 de septiembre de 2013
Muy interesante trabajo. Demuestra la utilidad de colaborar, con Cepas especializadas, la reducción de los valores ambientales y de gases perjudiciales al cerdo.
Fernando Paterno
15 de septiembre de 2013
hola me justaría que alguien me de una opinión sobre el tema del estiércol yo tengo un galpón piso de cemento para el engorde donde el estiércol cae a un poso me pueden decir si se le puede poner algo para que se disuelva lo mas espeso espero sus repuestas saludos
Santiago Arcos
Grupo Aqualimpia
16 de septiembre de 2013
Hola, si es un tanque abierto se debería taparlo para hacerlo anaeróbico y poner aitación
alfredo roy zacarias papuico
18 de junio de 2018
Me sugieren utlizar un producto de laboratorio japones EM-Compost
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate