Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

torta de palmiste para la dieta de los cerdos

Publicado: 3 de diciembre de 2012
Por: Carlos Gil
Saludos, amigos, tengo una inquietud, con respecto a la incorporacion de torta de palmiste para la dieta de los cerdos, quisiera saber en que fases lo puedo utilizar y en que proporciones, y que antioxidante podria utilizar para almacenarlo por 15 dias y las proporciones, gracias.
Temas relacionados
Autores:
Carlos Gil
Recomendar
Comentar
Compartir
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
5 de diciembre de 2012
El nivel de inclusión de esta materia prima en las diferentes fases productivas del cerdo, lo da: Precio y valor nutricional, se recomienda su inclusión en 4% máximo en engorde, 5% en gestación y 4% en lactancia, en las otras fases como iniciaron y desarrollo no se recomienda su utilización. Si es torta de palmiste obtenida por el proceso de presión expeller, tiene alto nivel de grasa, por lo cual se recomienda utilizar un anti-oxidante (BHT).
Recomendar
Responder
Carlos Uribe
13 de diciembre de 2012
dr oscar, gracias por el aporte., que ocurre si me exedo en ejemplo en un 10 % en la formulacion en la mezca en torta de palmiste. para todas las etapas
Recomendar
Responder
Reynaldo
5 de noviembre de 2014
He tenido tambien problemas con el uso de palmiste, en la selva donde trabajo, los animales dejan de comer hasta les puede producir una baja en la produccion de leche lo mejor que realice es bajar la cantidad de palmiste del alimento
Recomendar
Responder
aldemar gonzalez perez
3 de junio de 2015
me gustaria saber mas si hay palmiste de otras palmas por ejempl la cangucha o moriche
Recomendar
Responder
Linguis Mata
Grupo HAME-OLMECA
13 de enero de 2017

El harina de palmiste extraida por lixivacion química (Eleais guinensis) se recomienda incluir de 3 al 5% en etapa de finalizacion, se han dado casos donde el porcentaje es mayor pero se recomienda agregar arcillas que permitan controlar diarreas, ya que el harina de palmiste contiene un porcentaje elevado de fibra: FAD 44.22 y FND 65.68 base seca, por el tipo de extracción y la cantidad de grasa residual de alrededor del 2% no es necesario aplicar antioxidantes. Saludos

Recomendar
Responder
Juan Gabriel Espino
11 de abril de 2017
Se puede utilizar sin ningun problema en pollos, gallinaa , levante de polla, cerdas gestacion, cerdos gordos. Los porcentajes estan bien de 3-a 5 % . Acabamos d terminar un levante de polla con 3 % de inclusion con buenos resultados. Mi recomendacion, utilizar mananasas, para mejorar la digestion. Al utilizar enzimas se puede subir la inclusion a un porcentaje mayor.
Recomendar
Responder
Juan Gabriel Espino
11 de abril de 2017
Mis pruebas las he realizado con harina de palmiste
Recomendar
Responder
Roberto Enrique Andía Gonzales.
21 de febrero de 2019
Buen dia..aca en pucallpa la relacion del maiz y el palmiste es de 2 a 1..asi economizan y se lleva bien las etapas
Recomendar
Responder
Miguel A Gonzalez
12 de marzo de 2020
Roberto Enrique Andía Gonzales. Buenas noches maíz en que estado? Harina, granos u otra manera? Un saludo
Recomendar
Responder
Alexis Eduardo Sandoval Cajar
7 de mayo de 2019
Cual es el aporte del aceite de palmiste en cuanto a Energía Metabolizable y Digestible en Mcal/Kg, PC en gr/Kg y Materia seca en base a 100%.
Recomendar
Responder
Willmer46
24 de mayo de 2022
Pero si se cocina el palmiste no lo haría más digestible. Pregunto
Recomendar
Responder
Rubén Silva
20 de junio de 2022
A un saco de alimento de 40 kg cuánto es el porcentaje en palmiste desde mañana comienzo a utilizar
Recomendar
Responder
John Aguirre
5 de octubre de 2022
Me podrian indicar que tanto de palmiste puedo utilizar en una tonelada de alimento para cerdas gestantes
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
5 de octubre de 2022
John Aguirre 7% gestación 5% lactancia según tablas Fedna
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.