Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Tiempo que la cerda debe estar en la paridera

Publicado: 28 de agosto de 2004
Por: Hipocrates Munoz
Deseo saber cuanto tiempo debe permanecer la cerda despues que pare en la paridera... Gracias.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Ervin Poou
16 de abril de 2011
Hector hay diferentes respuestas para ambas preguntas: 1) Tenemos cerdas que están en su noveno parto produciendo y destetando mas de 125lbs en cada parto, claro esto sucede muy eventualmente y representan el 10% del hato. 2) Técnicamente y como negocio el máximo/cerda es de seis partos pero siempre depende de la curva de producción de la cerda, generalmente es antes, para mantener la productividad de una granja. Saludos
Christhian Ortega
18 de abril de 2011
hola a todos el destete debe realizar desde los 21 hasta 25 dias como maximo y eso dependera de que el lechon halla recibido un preinicio de calidady eso nos daria buen peso al destete,y si se alarga el destete el prejudicial para mas marana y el productor porque la marana se maltrata y vas a tener que suministrar mas alimento y eso generaria perdidas y la produccion de leche de la marana baja .
Pablo Ruiz-tagle Domínguez
22 de abril de 2011
Hay un comentario anterior del Señor Maximiano Rodriguez Olvera , en el cual dice que no observa estros pasados los cinco dias después del destete , el cual El realiza a los 35 dias. Es justamente ese el motivo por el cual no entran en calor las cerdas, ya que muchas de ellas entran en celo antes de los 35 dias. Si es posible hacerlo antes es decir a los 21 dias Don Maximiano se va a encontrar con sus cerdas entrando en calor a los 5 dias depués del destete.
Jose Patricio Guiz
19 de septiembre de 2012
compañeros de Engormix lo que quería saber que clase de antibiotico puedo utilizar para una cerda que esta recien dada cria por que los estan bien inflamados
Ervin Poou
28 de octubre de 2012
Buen día estimados flristas.....Don José existen infinidad de problemas en maternidad y causas posibles, pero en gral. en la granja la amoxicilina a razón de 17cc por cerda, aplicando 8.5cc por lado (intramuscular) nos esta dando buenos resultados aunque es muy aventurado (arriesgado) recetar sin conocer el entorno donde esta su producción. Cada granja es un mundo. Gracias
Zadiz Victor Mauro
27 de noviembre de 2012
Excelentes datos, gracias por todo lo aportado. Si me pudieran dar detalles de, construccion de habitaculos para los cerdos, les estaria totalmente agradecido. ya que resien empece a experimentar.
Wilman Fernando Zavala Ordoñez
16 de abril de 2013
Buenas tardes distinguidos colegas. Estoy de acuerdo con sus opiniones los destetes tambien depende del tamaño de la explotación y la disponibilidad de la infraestructura.
cesar rodriguez
1 de julio de 2016
Si opino.que es muy maravilloso.graci
Jose
30 de marzo de 2018
Que tal amigos saludos cordiales mis estimados emprendedores. Yo soy un novato en esto quiero emprender en la Porcicultura. Tengo una marrana en estado de gestación y ya cumplió 117 días y me preocupa que no a dado a parir que puedo hacer gracias. O cuanto se puede retrasar el parto de la misma. De antemano muchas gracias por la información estimados usuarios de esta página
Jhova
1 de mayo de 2018
Buenas a todos soy nuevo en esto kiero salir de una duda yo en mi caso le puse barraco a dos de mi cerda madre y ya el plaso que debería yevar al parir a pasado y no an parido y de muestran preñez des pues de hay no an vuelto atener celo no la e medicado por miedo a k estén preñada en verda k puedo hacer para saber si realmente están preñada o no
franklin mauricio casco valenzuela
8 de agosto de 2018
Muy buenos dias alguien me exolique mi cerda ya se paso de loa 114 dias que deberia haber parido ya esta pasada como 5 dias no paree que puede ser
Omar
12 de agosto de 2018
Hola estoy teniendo el problema de que me salen hembras de 1--3 cuando sólo me salgan de 4 días que será
silvina l haedo
28 de diciembre de 2018
cuanto tarda la chancha en parir de un chanchito al otro
Carlos perez
22 de febrero de 2019
Antes qué nada buenas tardes javier Hernández llo tengo una duda este año comencé a criar cerdas primerisas esta es mi duda desdé q monta el barraco Lugo luego queda embarazada o cuántos días porque Nose desde q día contar los días de jestacion grcias
Claudio A. Guzzo
23 de febrero de 2019
Existen dos objetivos primordiales a considerar para determinar el tiempo de duracion de una cerda en la paridera y ella va enfocado uno a la cerda y otro a los lechones. En cuanto a la cerda el tiempo de una correcta involucion uterina a la normalidad de la misma permitiendo asi su proxima y eficiente fecundacion en destetes precoces y en los tardios evitar perdida de la conformacion corporal que limita la productividad futura de la cerda. En cuanto al lechon el tiempo del destete va a depender de su peso final al mismo y de la disponibilidad en el mercado de un alimento preiniciador plus nuticionalmente capaz de suplementar las nesecidades del lechon en ésta etapa sin afectar su desempeño de ganancia de peso/día Tomando en cuenta esto tenemos un rango de 18 a 21 dias en Destetes tempranos y un maximo de 30 a 35 dias en destetes tardios en cerdas de buena genetica.Aunque hemos considerado algunos productores y tecnicos de campo que el destete del lechon va a estar determinado más por su peso y capacidad de supervivencia que por la edad del mismo en la paridera. Saludos !!!
jorge cortez roca
24 de febrero de 2019
El tiempo que la cerda debe estar en la paridera va depender mucho del Estado nutricional de la madre como la de los hijos porque el exito está en una buena alimentación a acompañado de una buena sanidad porque si la madre está muy flaca esa leche que da de amamantar a sus lechones es vaja en calorías por lo tanto vamos a tener mechones con un bajo peso.
yelitza marquez
2 de junio de 2019
Hola tengo una duda pues tengo una cerda el cual se le echo cerdo el 8 De febrero y estoy en duda cuando le toca parir por favor quien me saca de dudas , ya este es su tercer parto!!
Dalia Moreno
5 de julio de 2019
Mi cerda tiene 3meses. Y 27 dias preñada como saber si tiene algun problema para parir no es primerisa
Julio cesar
18 de agosto de 2019
Hola a todos leo sus comentarios y son buenos. Yo soy principiante en la cría de cerdos mi pregunta es ya cargada mi Cerda puedo volver a vitaminarla
Miguel Lugo
10 de septiembre de 2019
Buenos dias oigan disculpen tengo cerda con 123 dias de preñez y no pare alguien me pueda ayudar
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate