Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Tétanos porcino

Publicado: 18 de octubre de 2003
Por: Never Pérez Ruenes
Necesito información sobre el tétanos porcino.
Gracias.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
sergio  vargas blanco
sergio vargas blanco
21 de noviembre de 2003
Saludos, amigo y coterráneo. Yo soy médico de Sancti Spiritus. Tengo experiencia en el tratamiento del tétanos con el uso del ácido láctico al 3% en vena, lentamente a razon de 1,5 cc por Kg de peso cada 12 ó 24 horas. Tiene propiedades relajantes y aumenta la frecuencia respiratoria. Además no debes obviar la puerta de entrada: limpieza profunda y uso de agua oxigenada. Podemos intercambiar en privado. En esta semana entrante estaré para el Congreso de Desastres.
Saludos,

Sergio
martin moreno
martin moreno
14 de marzo de 2008
Dr Sergio: ¿me podrías comentar cuáles son los síntomas del tétano en los cerditos recién nacidos? Gracias Martín Moreno
Sergio Vargas Blanco
Sergio Vargas Blanco
26 de marzo de 2008
Ing Moreno: los principales síntomas del tétano en lechones recién nacidos es la rigidez total que se presenta y otros como rechinar de los dientes, respiración dificultosa, marcha envarada, en mi experiencia es muy difícil de sanar ya por lo pequeños que son y sin defensas no están en condiciones de aguantar el rudo tratamiento del ácido láctico en vena , siempre abrir la puerta de entrada y la cauterización de la misma es importante pero en esta edad no aguantan este rudo tratamiento. un saludo Dr sergio vargas
Carlos eduardo castro romero
21 de enero de 2020
Saludos Dr yo tengo una cerda que me parió y los lechones a los 8 días me comenzó un lechón con los mismo síntomas del tétanos. Y hoy ya otro y ya no es el primer caso en dos partos anteriores fue lo mismo casi todos se me murieron pero aún no se como prevenirlo ayúdeme en eso y deme alguna receta como prevenirlos para mis camadas posteriores gracias un saludo desde ecuador
Teodorico De Jesus Cano Castañeda
18 de abril de 2020
Inyecciones para el tetanos
Martha M. Borda Gira
4 de agosto de 2021
Buenas noches Yo tengo un caso pero en cerda lactante los lechones con 18 días, la cerda tiene rigidez muscular. Que me sugiere.
Jor
23 de agosto de 2022
Buenas tengo un cerdo grande con tétanos. Es comible su carne.?
Sergio Borrego Ginart
15 de junio de 2023
Saludos . se puede salvar un cerdito con tétanos y que medicamento ponerle para tratar de salvarlo y cual seria el procedimiento . cual quier información sera agradecida para ver si se puede salvar el puerquito
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate