Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Tenga su propio núcleo genético porcino y obtenga ventajas

Publicado: 1 de enero de 1900
Resumen
La presente, es información se refiere a un novedoso sistema de hacer genética, que ha desarrollado la companía mexicana de genética porcina "Promagro Internacional", dirigido a los productores porcìcolas de América Latina. anticipándole una idea general, del cómo podriamos apoyarles en su proyecto, asegurándole que la encontrar&aacut...
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Diaz Angelica
17 de mayo de 2012
quiero empezar con esro de la cria de cerdos pero en realidad se muy poco o nada no entiendo que es f1 y f2 tengo una quintita de cuatro hectareas y quisiera invertir ramando algo bien con galpones para las madres pero en realidad no se,me diven que me conviene cria a campo pero son cuatro has.no le veo que lo pueda hacer rendir mucho.agradecere la informacion.desde ya muchas gracias.
Alexis Eduardo Sandoval Cajar
8 de marzo de 2013

En mi experiencia en ser encargado de la producción de cerdos en mi país en finca INAVASA (16,000 cerdos), las razas que mejores resultados dieron y sus cruces fueron:
1- Hembra Landrace X Macho Duroc
2- Hembra f1- 1/2 Landrace 1/2 Yorshire X Macho Duroc


Claro pero como dice un dicho: "La raza entra por la boca"

Siempre que tengas acceso a una buena alimentación, cuidados y buen manejo, daran exceletes resultados.

Miguel Reyes
12 de marzo de 2014
MUY BUENAS SEÑORES..QUISIERA KE ME ORIENTEN CON EL MANEJO KE PIENSO HACER EN MI PEKEÑA GRANJA..RESULTA que tengo 2 hembras camborough 24 y pensaba hacerle un cruce con un cerdo macho negro raza poland pero este macho es de madre color blanca y por lo k tengo entendido estos cerdos negros poseen mucha carne y son resistentes al clima adverso.. me dara buenos frutos o malograre a mi chanchillas ...¡?????
Gustavo Carrera
UNICEN
13 de marzo de 2014
LINEA MATERNA : LANDRACE X YORKSHIRE LINEA PATERNA:DUROC X HAMPSHIRE Filial 1 X Filial 1 50% Land 50% York 50% Duroc x 50% Hamp FILIAL 2 TERMINAL A VENTA APORTES LÍNEAS MATERNAS: Buenas productoras de leche; habilidad materna, muy prolíficas.carnes magras. APORTES LINEAS PATERNAS: Excelentes lomos, jamones ( pernil) paletas , velocidad de crecimiento, se mejoran todos los cortes carniceros, buena convertibilidad . Se obtienen de esta manera buen número de lechones al nacimiento, con buen peso ( 1,7 a 1,9 Kg ) con destetes fuertes , sanos ,( 6 o 7 Kg a los 21 a 28 días) , se logra buen número de lechones al destete, con muy buen peso al " arranque" con productos finales de 90 a 110 Kg en 4 o 5 meses con un rinde de la rez de 85 % . No olvidar la importancia de una excelente calidad y cantidad de alimento, para que el potencial genético se manifieste, y condiciones sanitarias y ambientales acordes a la calidad genética de los animales a utilizar. Condiciones de cría , intensivo a galpón .
Jose Petro Doria
9 de septiembre de 2014
Actual mente tengo cuatro hembras reproductoras que son producto de varios cruces buscando una línea que cumpla con todas las características deseadas pero siempre aparencen problemas que afectan la rentabilidad .y llevo mas de cuatro años tratando de conseguir esa line y no la he podido perfeccionar,,,
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate