Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Tenga su propio núcleo genético porcino y obtenga ventajas

Publicado: 1 de enero de 1900
Resumen
La presente, es información se refiere a un novedoso sistema de hacer genética, que ha desarrollado la companía mexicana de genética porcina "Promagro Internacional", dirigido a los productores porcìcolas de América Latina. anticipándole una idea general, del cómo podriamos apoyarles en su proyecto, asegurándole que la encontrar&aacut...
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Allan Fell
Allan Fell
19 de diciembre de 2008
Manuel, Hampshire es una excelente raza, al igual que Pietrain, de esta ultima hay que estar seguro que no porte el gen Halotano o que no sea Halotano positivo, esto conlleva a muerte súbita por estress. Ahora bien, el macho es el que te va a dar las características de carne, velocidad de crecimiento, eficiencia de conversión, infiltración grasa y color de carne. Estas son variables deseables en la línea paterna, y ambas razas tanto Hampshire como Pietrain lo poseen. Ahora vale la pena elegir bien las hembra a montar o inseminar con este macho. La hembra deberá aportar ojalá si es F1 algo de características paternas, pero mas de la línea materna , como : prolificidad (tamaño de camada), habilidad lechera, docilidad y una grasa dorsal que se mantenga después del primer parto de al menos 14 milímetros. Tanto Landrace, Yorkshire, Largewhite y las cruzas ente ellas (F1) serán muy buenas madres Cualquier duda puedes postearme. Saludos y que obtengas lo mejor con ese Macho. Allan
William Ovalle
William Ovalle
10 de agosto de 2010
soy estuiante de tecnologia en especies menores del sena de bogota colombia ( mosquera) mi interes al contactarlos , es orientacion para conseguir un pie e cria de raza hamshere duroc yorkshaire y landrace .les agraeceria su asesoria .
Federico Astorga
Cargill
17 de septiembre de 2010

Estimado amigo: Desconozco la lí­nea Pietrain que se utiliza en Chile o con la que usted trabaja pero, tras años trabajando en Europa en empresas de genética, nunca he observado que el Pietrain aporte velocidad de crecimiento (650 gr/dí­a contra los 830 gr/dí­a de un Duroc) o infiltración grasa (aqui­ vuelve a ganar el Duroc o el ibérico) Lo que sí­ es destacable en un finalizador Pietrain es el rendimiento de la canal-porcentaje de magro que genera. Un saludo.

Edilberto Lopez Campo
16 de noviembre de 2011
Luis Diaz
Luis Diaz
16 de noviembre de 2011
Saludos, La raza Pietrain es unica en su calidad en cuanto a carne, yo la trabaje en Puerto Rico 2 años pero tuve que ir poco a poco eliminandola ya que el padrote tiende a padecer del corazon callendoce muerto, las madres que utilice de la raza yorkshire son muy proliferas en cuanto a vientre ya que utilice los vientres para inseminar con Newsham lo cual ha sido un cambio muy favorable para mi granja, los pichones, su crecimiento y desarrollo es bien acelerado, en cuanto a carne es numero uno y de salida bien rapida en el mercado siendo aceptada sin ningun tipo de queja. La alimentacion es bien importante pero recordemos que el precio de los granos en mi pais incrementan semanalmente haciendo la cria de cerdos un poco mas caro y aun asi la salida de la carne del cerdo es muy aceptada.
Jesus Casrellanos
Jesus Casrellanos
16 de noviembre de 2011
TENGO EN RETRASO UN LOTE DE VIENNAMITA (EL NEGRO PURO, TROMPA CORTA) TENGO UN MEJOR RENDIMIENTO CON LA RAZA DUROCH ¿ QUE PASA?...SALUDOS
Dario Yucra Dias
Dario Yucra Dias
16 de noviembre de 2011
hola soy estudiante de agronomia nesecito saber las ventajas y desventajas de cruzamientos consanguieno,rotaciona,alternay absorvente por favor mi correo es darioy_dy@hotmail.com
Gustavo Carrera
UNICEN
16 de noviembre de 2011
¿ Es novedad que las cruzas de razas blancas ( Yorkshire x Landrace) obtenienddo F1que son ideales para ser utilizadas como líneas maternas por su prolificidad , por su producción lechera , por su aptitud materna ,etc,etc ? ¿ Es novedad que las cruzas denominadas "carniceras" Duroc Jersey, Pietrain, Hampshire, Spoted Poland ,etc,etc) transmitan a sus descendientes buenos cortes carniceros, jamones, paletas, lomos,etc,etc, área del ojo de bife, largo de rez, espesor de grasa etc, etc, ? Y que decir del nivel de heredabilidad de las características genéticas mas deseables ( conversión alimenticia, velocidad de crecimiento) Tengamos en cuenta cuales son las de alta , media y baja heredabilidad.Esto fue estudiado hace 30 a 40 años por las escuelas europeas.
Francisco Agustin Padilla
16 de noviembre de 2011
buenas tardes mi opinion con respecto a las razas y la experiencia que he tenido los animales duroc son muy buenos en la ganancia de peso pero la maternidad no es buena son muy agresivas las cerdas con las crias y el numero de lechones por parto son entre 6 y 8, el Landrace y Yorkshire son buenos en la ganancia de peso pero no tienen el mismo rendimiento que el duroc, pero en lo que respecta al numero de lechones por camada son mejores tienen entre 10 y 14 lechones por parto ademas que tienen caracter mas docil y se tienen menos riesgos con los lechones e incluso para la manipulacion de las madres es mas sencillo el trabajo y menos riesgoso para los trabajadores, yo tengo la teoria que el F1 de duroc/landrace es el mejor animal para engorde. mi experiencia me ha dado buenos resultados con madres landrace y padres duroc, el F1 ducoc/yorkshire es un animal que tiende a ser nervioso por lo tanto no me gusta el cruce aunque en el engorde da muy buenos resultados y el F1 Landrace/ Yorkshire las madres son muy buenas y tienen exelentes resultados yo recomiendo estos cruces mi experiencia con estas razas me ha dado buenos resultados
cesar fabian carrillo
cesar fabian carrillo
17 de noviembre de 2011
señores buenas noches llevo dos años trabajando en porcicultura en colombia, manejo pietra y pit, tengo unas madres landrace con pietra, pero no me va bien con los lechones pequeños, que podria aplicar para evitar tanta mortalidad, gracias
Sindulfo Yapu Quintanilla
17 de noviembre de 2011
En cuanto al cruzamiento de razas para obtener las diferentes lineas, tanto materna como rematadores. Es importante aprovechar las características de las diferentes razas para obtener un buen producto. Es importante saber que hay diferencias entre los animales de una misma raza (hay animales superiores e inferiores). Hay compañias o paises que priorizan ciertas características (Belgica, conformación muscular o Francia prolificidad, a modo de ejemplo). La hibridación usada racionalmente es una herramienta fundamental. Por favor señores porcicultores no se olviden de evitar la consanguinidad, ya haran que aparescan caracteres recesivos desfavorables y animales débiles
Gustavo Carrera
UNICEN
17 de noviembre de 2011
Hola Cesar, se necesitarían mas datos para saber la causa de la mortandad que Ud. está teniendo. Como se desprende de la diversa literatura al respecto, pueden ser causas provenientes de mal manejo , problemas de malas instalaciones, procesos infecciosos, nutricionales-alimenticios,etc,etc (incluso hasta geneticos) en fin convendría que consultara con un Médico Veterinario de su confianza , quien seguramente lo orientará en este tema. Atte.
Paula Andrea Jimenez Bolivar
Paula Andrea Jimenez Bolivar
17 de noviembre de 2011
Señor cesar, Me gustaria poder conversar con usted acerca de las causas de mortalidad que esta presentando en su granja, como dice el doctor Gustavo, las causas de este parametro son variables. Estoy ubicada en el departamento de cundinamarca, pero con el mayor de los gustos podemos conversar acerca del tema. mi correo electronico es paulajimenez_1@hotmail.com. espero poder colaborarle.
Romen Urdaneta
17 de noviembre de 2011
saludos soy de venezuela del municipio Francisco Javier pulgar del estado zulia, tengo 3 años como criador. me dicie la poca esperiencia en lo que respecta al cruce de las razas concidero que la mejor en que corresponde a ganancia de peso con el timpo en criar y en cantidad- salud de las lechones me quedo con yorkshire- Landrace el rendimiento es optimo. el problema del amigo que tiene problema con mortalidad debe de investigar y colocar tratamientos preventivos de leptospirus y las respectivas vitaminas durante el embarazo
cesar fabian carrillo
cesar fabian carrillo
18 de noviembre de 2011
Gustavo muchas gracias, voy a tener en cuenta los consejos pero es que la causa de la mortalidad es por que unas madres no son tan buenas maternas , se les seca la leche muy rapido y los animales no alcanzan a tomar las suficientes defensas y nutrientes, yo alimento de la manera adecuada y ago el cambio de alimento de acuerdo a los siclos, piensio mas bien que es la genetica de la marrana o el semen que compro es de mala calidad.
Majín Alá Arrojo
1 de diciembre de 2011
Don Cesar Mi experiencia en cerdos data de 4 años, en la región de Santa Ana la Nueva, Tarija, Bolivia, en ese tiempo se me presentaron problemas de falta de leche o secado de mamas de las marranas, realizamos muchos tratamientos, pero el mejor y más efectivo (99% de los casos) se resolvió con el uso de una hierva que aquí se le llama hinojo. Esta hierva (hinojo) se la hace hervir en agua (una olla de sopa aproximadamente para dos aplicaciones), luego se deja enfriar y se mezcla tres tazas de ese brebaje con el pienso o balanceado que come la madre. En casos de falta total de leche ademas de lo anterior dejar enfriar hasta una temperatura de unos 25 grados centigrados y con una esponja se baña a la madre toda la parte del cuerpo desde el espinazo hasta las mamas (notará dentro de la media hora de la aplicación que la temperatura externa de la piel sube por aproximadamente una hora). En nuestra experiencia no tarda más de cuatro horas en notarse que la leche vuelve a fluir. En la mayor parte de los casos con una aplicación basta, pero se debe observar continuamente la producción de leche para ver si se debe repetir la aplicación. Para conocimiento suyo el hinojo en esta región se utiliza mucho como mate para madres humanas a quienes se les esta secando la leche, y también se las baña con esa agua, por lo que; lo único que hicimos fue probar su efecto en cerdos, en consideración a la gran similitud orgánica que existe con esta especie. Por otro lado toda marrana que tuvo el problema a manera de prevención para la próxima parida, se le realiza un tratamiento a base de vitaminas a partir del día 94 de gestación (20 días antes del parto) que consiste en: (mencionare algunos productos que me dieron buenos resultados) Día 94G (Multivitaminico con vitaminas A,D,E como el Olivitasan; día 99 G Complejo B, día 104 G olivitasan, día 109 G (multivitaminico con calcio como el Bofoscal, y día 112 G nuevamente bofoscal. Esto nos dio muy buenos resultados como prevención, y mejora de camadas al nacimiento. A lo mejor en su país esta hierva tiene otro nombre o utilizan alguna otra para el mismo fin en humanos, no seria de más realizar algunas pruebas. Saludos
Luis Carlos Montaño.rivillas
6 de diciembre de 2011
cual es la causa por la que un cerdo de raza pietran no se halla desarrollado,parece,que apenas se hubiese destetado,cuando en realidad ya cumplio 4 meses y su crecimiento,fue nulo. la alimentacion fue de acuerdo a lo establecido .inicio- levante y engorde.puesto que el resto de la camada fue normal. agradezco sus comentarios. luis carlos montaño rivillas colombia
Teobaldo
Teobaldo
16 de marzo de 2012
Buenas tardes, haciendo las consultas necesarias antes de iniciarme con un criadero aca en chile. Averiguando en distintos criaderos encontre una raza que se llama CAMBOROUGH 24 que es mezcla de varias razas por lo que he leido, son buenas madres, ademas de ganar peso rapidamente, el problema segun he leido es que ganan mucha grasa y poca masa magra, mi consulta es si la mezclo con f1 (hampshire-duroc) podre mejorar la carne? que me conviene mas, un macho hampshire-duroc y embras CAMBOROUGH 24 o al reves? agradesco cualquier ayuda que me pudieran dar. Saludos Teo.
Fermin paredes
24 de abril de 2012
hola buenos días mi nombre es eduardo lopez y quisiera ver si alguien me puede asesorar ya que estoy iniciando una granja de puercos en puebla mexico, y estoy iniciando con 30 hembras y 8 sementales , las razas con las que yo cuento son yorkshire, hampshire, duroc, y crossbred , y mi pregunta es cual de estas razas debo cruzar para sacar puercos f1 y f2 para la engorda de mejor calidad. gracias.
Carlos Osmin
14 de mayo de 2012
Buenas tardes estimados foristas,.independientemente del resultado que se quiera obtener toda cria porcina(al menos en el tropico porque siguen demostrando ser las mas pruductivas) debe partir del patron materno de 50% de los genes yorkshire y el otro 50% landrace via paterna preferiblemente aleman(YORKLAN) 0 larwhite via materna por landrace aleman,otro cruze mas rustico pero igual de productivo seria yorkshire materno por doroc paterno(doroyork) con muy buenas habilidades maternas,como reproductor puede usarse el resultado del cruse de pietrain macho por hembras duroc o el resultado del cruse del pietrain macho por hembras hampshire proporcionando canales muy magras y de exelente calidad ,sin olvidar en caso de carecer de pietrain del cruse del duroc hembra por macho hampshire mas rusticos pero con igual calidad de sus carnes aunque un poco menos magra espero les sirva de ayuda muchas gracias
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate