Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Soja Extrusada en balanceados para cerdos

Publicado: 18 de noviembre de 2018

Cuales son los beneficios de incorporar Soja Extrusada en la dieta de los cerdos?. Tengo entendido que los resultados son buenos pero quisiera conocer un poco más y saber de experiencias.

Temas relacionados
Autores:
Anonymous
Anonymous
Recomendar
Comentar
Compartir
Henrry Mauricio Villarreal
22 de junio de 2022

La soja es un alimento muy bueno en cerdos. Favorece la ganancia de peso para cerdos de engorde. Pero el anexar núcleo lo vuelve un poco limitado para una sola categoría. En trabajos qué he realizado e investigado, he encontrado que el núcleo en alimentos para cerdo favorece exclusivamente a cerdas en fase de lactancia, esto se debe a que el núcleo intercambio los niveles de proteina en conversión para ganancia de peso. Y produce en su conversión contraria altas cantidades de energía para favorecer la productividad de lactancia. Estimular produciendo cargas endorfinas que a su vez aumenta la productividad de L.H Oxitocina y Prolactina.

Recomendar
Responder
Samuel Ruíz Bravo
11 de julio de 2022
Estimados, por mi parte lo siguiente: Hoy debido al alto costo por kilo de soja (1200 pesos chilenos) no la estoy usando , he tenido que buscar otras alternativas pero no con los mismos resultados, pero mi experiencia cuando la use en una dieta para una cerda gestante (primer parto)desde su etapa de preñez hasta el destete fue maravillosa, logrando destetes de 13kg promedio a los 45 dias (camada de 6 cerdos,hembras y machos) y ninguna variacion en la condicion corporal de la cerda , que entro en celo a los 8dias de destete y quedo preñada de inmediato(monta natural)....saludos desde Chile
Recomendar
Responder
Gaston ricardo
3 de septiembre de 2022
Tengo aceitera por extrusión en argentina y el expeller lo vendemos para alimentos balanceados. Entre ellos para cerdos con muy buena resultados
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.