Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Sistema de Cama Profunda o Tunel de Viento

Publicado: 1 de octubre de 2014
Resumen
INTRODUCCION: La producción de cerdos de Argentina transita por un camino de cambio que la está llevando a la consolidación como actividad, esto implica un desafío que es mejorar la eficiencia productiva de nuestro país y en especial de los sistemas de pequeña y mediana escala productiva. Estos sistemas en la actualidad utilizan mayoritariamente sistem...
Contenido del evento:
Temas relacionados:
Autores:
Raul Franco
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Recomendar
Comentar
Compartir
Nicolas Santa Cruz
2 de octubre de 2014
muchas gracias por la informacion compartida: tengo unas consultas que realizar 1-se ha experimentado con cama de cascara de mani? estoy empezando con el criadero y como dispongo de este material (tengo granja avicola) la idea es poderla utilizar, arranque hace 10 dias con las cachorras (futuras madres) y coloque maso 50 cm de chala y hasta el momento pareceria ser que funciona ya logre acostubrar que defequen y orinen en el lado sur la idea es deschampar y agregar a medida que sea necesaria, pero esa es la teoria por eso te pregunto si en la practica tenes conocimiento de este material 2- como dice el refran cada maestro con su librito, de acuerdo a tu experiencia cual es la mejor medida de parideras de arco (iglu) ya que tengo roladora de chapa acanalada y la quiero fabricar yo. desde ya muchas gracias saludos atte nicolas
Recomendar
Responder
Bienvenido Romero
2 de octubre de 2014
Estimado Raul estoy empezando el engorda de cerdos sobre cama profunda (tamo de arroz) mi pregunta que puntos son favorables y criticos en este sistema y que crees que se puede rescatar sobre este sistema gracias saludos
Recomendar
Responder
Marco Antonio Torrico Pinto
2 de octubre de 2014
Muy interesante el sistema de cama profunda, Estimado Raul, tengo proyectos para poder implementar este sistema, en mi zona de producción se terminaron los sistemas acuíferos, que tenemos muchos problemas con el abastecimiento de agua, implementando este sistema pienso que podríamos reducir considerablemente el uso del agua, que me recomendaría para poder realizar este sistema, tenemos en la zona paja de trigo también se podría conseguir cascarilla de arroz, como también en la desinfección del suelo antes de la implantación de la cama, que productos se están utilizando?? gracias saludos atte Marco Antonio
Recomendar
Responder
Gelbix Albarran
9 de enero de 2015
Buen dia Dr RAUL, excelente el trabajo de cama profunda, ayudaría a pequeños y medianos productores, el costo de los materiales para la construcción de los galpones no es tan costoso, permite trabajar con materia prima de la zona, no requiere el uso excesivo de cemento, es bueno sobre todo aqui en Venezuela que esta escaso, gracaias por su trabajo.
Recomendar
Responder
Agustin Colmenero
11 de enero de 2015
muy buen articulo Raul mi experiencia https://www.youtube.com/watch?v=7jbpp5pmT6c
Recomendar
Responder
david arturo mendez matute
14 de febrero de 2015
que bueno muchas gracias tmare en cienta este modelo
Recomendar
Responder
Leonardo Gustavo Inzaurralde Clavijo
22 de febrero de 2015
Raúl , sencillamente , excelente la presentación en todos los aspectos : la charla , las ilustraciones , la claridad absoluta . Felicitaciones y gracias por el aporte , creo que muy grande especialmente para los que trabajamos a pequeña escala y que nos es difícil llegar a contratar tecnología .
Recomendar
Responder
Harvey A. Muralla Ariza
GMP
24 de julio de 2017
Buenas Tardes , alguien me podría ayudar con el costo total en USD, para el montaje de un Sistema de ventilación de túnel con panel de enfriamiento evaporativo en Galpones abiertos de pollos con las siguientes dimensiones: Largo: 111 mtrs Ancho: 12 mtrs Alto: 5 mtrs Número de aves por metro cuadrado de : 11 aves.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.