Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Sistema de Cama Profunda o Tunel de Viento

Publicado: 1 de octubre de 2014
Resumen
INTRODUCCION: La producción de cerdos de Argentina transita por un camino de cambio que la está llevando a la consolidación como actividad, esto implica un desafío que es mejorar la eficiencia productiva de nuestro país y en especial de los sistemas de pequeña y mediana escala productiva. Estos sistemas en la actualidad utilizan mayoritariamente sistem...
Contenido del evento:
Temas relacionados:
Autores:
Raul Franco
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Recomendar
Comentar
Compartir
Nicolas Santa Cruz
2 de octubre de 2014
muchas gracias por la informacion compartida: tengo unas consultas que realizar 1-se ha experimentado con cama de cascara de mani? estoy empezando con el criadero y como dispongo de este material (tengo granja avicola) la idea es poderla utilizar, arranque hace 10 dias con las cachorras (futuras madres) y coloque maso 50 cm de chala y hasta el momento pareceria ser que funciona ya logre acostubrar que defequen y orinen en el lado sur la idea es deschampar y agregar a medida que sea necesaria, pero esa es la teoria por eso te pregunto si en la practica tenes conocimiento de este material 2- como dice el refran cada maestro con su librito, de acuerdo a tu experiencia cual es la mejor medida de parideras de arco (iglu) ya que tengo roladora de chapa acanalada y la quiero fabricar yo. desde ya muchas gracias saludos atte nicolas
Recomendar
Responder
Bienvenido Romero
2 de octubre de 2014
Estimado Raul estoy empezando el engorda de cerdos sobre cama profunda (tamo de arroz) mi pregunta que puntos son favorables y criticos en este sistema y que crees que se puede rescatar sobre este sistema gracias saludos
Recomendar
Responder
Marco Antonio Torrico Pinto
2 de octubre de 2014